martes, 12 de marzo de 2013


                                 BATALLÓN Nº 8.
           “PABLO IGLESIAS”.


            


         Por Decreto fechado en 18 de agosto de 1936, se crea el Ejercito Voluntario para el Comisariado de las provincias de Málaga, Córdoba, Ciudad Real y Jaén.
         A petición de Enrique Mowbray, secretario del Gobernador Civil, el Comité socialista de Málaga tomó el acuerdo de crear un batallón que llevara el nombre de Pablo Iglesias.
         Los voluntarios alistados en Málaga y su provincia, dependientes del Batallón nº 4 correspondiente a Jaén, se alistaban o presentaban sus solicitudes en las oficinas de reclutamiento situadas en el nº 6 de la calle Córdoba de la capital. Los soldados voluntarios disfrutarían de una paga de 10 pesetas diarias, pagaderas por quincenas cumplidas. Los que además se presentaran con fusil, mosquetón ó carabina, serían indemnizados con el equivalente al valor del arma que portan.
         En un principio podían ingresar todos los afiliados a algún partido socialista que presentasen el carnet y el uniforme de su organismo.
         En dos semanas ingresaron  1500 hombres en este batallón y los socialistas quisieron entonces organizar una Brigada; pero las demás organizaciones del Frente Popular se opusieron a dar tanto poder a estos. La solución fue dividirlo en tres batallones Pablo Iglesias que combatieron en los frentes de Madrid, Málaga y Jaén. Dispuso de una ambulancia regalada por el partido socialista de Suiza, servicio de trasmisiones, ingenieros é intendencia.
         El Comité político que dirigía este batallón lo compusieron: Enrique Mowbray, José Llorente de las Rosas, Ignacio Rodríguez, José Carro y José Salido; Andrés Lagarín Martínez como Comandante técnico y Manuel Melgar del valle como Comandante Político.
         Los mandos de las compañías fueron:
         1ª. Compañía:
         Comandante Político: José Muñoz Infante.
         Comandante Técnico: Miguel Conejo Martín.
         Comandantes de Sección: Eusebio Fernández Domínguez, Francisco Mateos Martín y Juan Hernández Domínguez.
         2ª. Compañía:
         Comandante Político: Rafael Merchán Varea.
         Comandante Técnico: Guillermo Julián Merino.
         Comandantes de Sección: Benito Lemes Ramos y Rafael López Mudarra.
         3ª. Compañía:
         Comandante Político: Andrés Fernández Cabello.
         Comandante Técnico: Agustín Jiménez.
         Comandantes de Sección: Manuel Gómez Rodríguez y José Asencio Molina.
         4ª. Compañía:
         Comandante Político: Francisco Vázquez Santiago.
         Comandantes de Sección: Miguel navas Alaminas, Constantino de las Heras Castro y Rafael Fernández Limiñana.
         Compañía de Morteros:
         Comandante Político: José Fuentes.
         Comandantes de Sección: Juan Hurtado, Ricardo Vilarrillo García y Fernando Hurtado.
         Compañía de Artillería:
         Comandante Político: Luis García.
         Comandantes de Sección: José Ballester. Francisco Antolín, José Ponce del Río, Rafael Domínguez y Juan Carrión.
         Representante de la Compañía de ametralladoras: Ignacio Rodríguez.

  
         Relevó al “Méjico en El Chorro, donde fue relevado por el 11 (Noy del Sucre). Regresó a Málaga para integrarse en la 51 Brigada.

         Por aquellos días ya se encontraban en Málaga gran cantidad de refugiados de los pueblos tomados, familias enteras a las que había que realojar. Estos grupos de refugiados venían encabezados por los lideres y militantes de los grupos políticos locales, los cuales venían armados, y una vez lejos del frente no se consideraban derrotados, pasando a formar patrullas con los consiguientes problemas con las patrullas locales, que les reprochaban haber abandonado sus puestos, por lo que los Comités les instaban a alistarse como acto patriótico.
         A este grupo armado se le denominó “Batallón Pablo Iglesias”.
         Mal armados y peor adiestrados, eran pocos los que tenían verdadera experiencia militar. A este respecto hemos de tener en cuenta lo que nos dice Gerard Brenan, que durante el mes de septiembre visitó aquel frente como corresponsal internacional; la opinión de este señor es digna de tener en cuenta ya que era veterano de la primera guerra mundial con el grado de capitán y medalla al mérito militar, además de no verse regido por los triunfalismos típicos de la prensa malagueña.
         Tras algunos meses en el Frente del Valle de Abdalajís, la unificación de las milicias a principios de diciembre cambió los destinos de este Batallón.
         La escasez de mandos hacía que ascendiesen den forma muy rápida personas sin apenas formación militar, simplemente por la veteranía en el partido, algún acto de guerra en el frente, la recomendación como persona de confianza y “afecta al régimen” por parte de algún alto mando, ó como ocurrió al Capitán Recalde, que la participación en la guerra de África la valió el paso de Capitán a Comandante. Otro ejemplo de rápido ascenso en este mismo frente lo da Pablo Pérez Hidalgo, que luego sería el último guerrillero de la provincia de Málaga.
         La relación original de los componentes de este Batallón obra en el archivo de la Fundación Pablo Iglesias, en un volumen mecanografiado por el Gobierno Civil de Málaga y fechado en Málaga el 5 de febrero de 1938, con la típica apología franquista, lo que deja clara constancia de su autoría. Sin embargo, la redacción del mismo así como la graduación de los mandos, aún sin ascender, me hace suponer que se compuso con las fichas personales de los voluntarios que se fueron alistando en el número 6 de la calle Córdoba de Málaga, sede de alistamiento, donde posiblemente las encontraron las tropas franquistas tras la toma de Málaga
         Sí es cierto que estaba considerado como uno de los mejores Batallones, pero la preparación dejaba mucho que desear, es más, ni siquiera estaban bien armados, ya que el armamento solicitado varias veces no acababa de llegar y constan numerosos donativos de mantas, botas y ropa de abrigo. A pesar de ello hubo en este frente hombres con mucho valor y arrojo, verdaderos amantes de la república, que al acabar la guerra y tras la “desbanda”, decidieron quedarse en España como guerrilleros.


                                      PERSONAS QUE LO COMPUSIERÓN:
  
ABAD AVILA, JOSÉ. Natural y vecino de Chimeneas (Granada), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ABAD AVILA, JUAN. Natural y vecino de Chimeneas (Granada), de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ABOLAFIO CÓRDOBA, JOSÉ. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 36 años, casado, albañil, afiliado a la Sociedad de Albañiles y peones, afecta a la UGT. Miliciano.
ACOSTA PANIAGUA, RAFAEL. Natural de Córdoba y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Capuchinos 22, de 25 años, casado, barrendero empleado de este Ayuntamiento. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ACUÑA ALVAREZ, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Buenos Aires, de 24 años, soltero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista.
AGUADO PÉREZ, JUAN. Natural y vecino de Algeciras, con domicilio en calle Barreros 3 (Villa Vieja). De 27 años, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
AGUILAR ACEDO, JOSÉ. Natural y vecino de Álora, con domicilio en Las Mellizas, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
AGUILAR CASERO, OTILIO. Natural y vecino de La Línea (Cádiz), de 29 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
AGUILAR HURTADO, CANDIDO. Natural y vecino de Canillas de Albaida, de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT.
AGUILAR IBÑEZ, FELIPE. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 29 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT.
AGUILERA ARENAS, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea (Cádiz), de 29 años, jardinero, casado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
AGUILERA MORENO, ANTONIO. Natural y vecino de Huetor-Tajar (Granada), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
AGUILERA PÉREZ, FRANCISCO; a) “aguilerilla”. De 23 años de edad, soltero, natural y vecino de Campillos. Afiliado al PS desde 1931. Prestó servicio de guardias como miliciano voluntario con fusil en su pueblo, asistiendo a los ataques de Setenil, Olvera, Torrelahaquime, Sierra de Yeguas, Los Corrales, La Roda y el Saucejo. Tomado su pueblo por las fuerzas nacionales huyó a Álora y de aquí a Málaga, donde ingresó en el Batallón Pablo Iglesias y Metralla, actuando en los frentes de Valle de Abdalajís, El Chorro, Cuesta de la Reina, el Burgo y San Pedro. Replegándose al ser tomada la capital para ingresar en la 52 Brigada a la que estaba adscrita su Batallón y voluntariamente al instituto de Carabineros. Estuvo en los frentes de Villanueva de Córdoba, Pozoblanco y de guarnición en Madrid, donde la cogió el final de la guerra. Regresó entonces a Campillos para presentarse a la Guardia Civil el 15 de mayo de 1939. Procesado, fue condenado a doce años y un día de prisión por el delito de auxilio a la rebelión. Obtuvo la libertad condicional el 22 de diciembre de 1942 y la definitiva el 13 de mayo de 1951.
                                                          

AHIBAR BARRAGÁN, FRANCISCO. Natural de Uneja (Granada) y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Los Guindos 18, de 33 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
AHUMADA GÓMEZ, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 21 años, soltero, tipógrafo. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Trabajaba en Gibraltar. Miliciano.
ALARCÓN SANTANA, CRISTÓBAL. Natural de Mijas y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Pasillo de la Cárcel 12, de 41 años, soltero, minero, afiliado a la UGT. Miliciano.
ALBA LUCENA, MANUEL, a) “Mataura”. Natural de Benamocarra, calle zarzuela, de 23 años, soltero. Afiliado a la UGT. Ingresó primero como voluntario en las milicias de su pueblo, donde prestó servicios, y más tarde, también como voluntario, en un escuadrón de caballería del Batallón Pablo Iglesias, donde se mantuvo en el frente de Agron (Granada), hasta la liberación de Málaga. Seguidamente marchó a Almería enrolándose en la 51 Brigada Mixta, siendo destinado a Arjonilla (Jaén). Tras acabar la guerra estuvo preso en la Prisión Central del Puerto de Santa María hasta Agosto de 1941.
ALBARIÑAS RODAL, ALEJANDRO. Natural y vecino de Poyo (Pontevedra) y domiciliado últimamente en Algeciras, calle Granada 3, de 27 años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
ALCAIDE NAVARRO, PEDRO. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Paraíso 4, de 37 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ALCAIDE VAZQUEZ, MANUEL. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en el Arroyo de los Ángeles, de 27 años, soltero, lechero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ALCANTARA MARGARIÑO, JOSÉ. Natural y vecino de Cádiz, de 25 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ALCANTARA MORENO, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 27 años, soltero, campesino, de 27 años, afiliado al Partido Comunista y a la UGT. Miliciano.
ALCANTARA PORTILLO, MANUEL. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Carrasco 15, de 25 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Huido. Miliciano.
ALCAZAR GIRALDE, JOSÉ. Natural y vecino de Aguadulce (Sevilla), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ALEANDRO VALLECILLO, PABLO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 24 años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ALMAGRO JÁCOME, ÁNGEL. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 29 años, soltero, del ramo de la construcción. Afiliado a la UGT. Cabo de Ametralladoras.
               “Resultó muerto, en unión de Albeano Florido, en un encuentro sostenido con fuerzas de la Guardia Civil en el sitio llamado de Los Forestales, término de Colmenar, el 3 de  octubre de 1947.”
ALMAGRO JÁCOME, JOSÉ. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 37 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ALMIRÓN BALERMA, CIBIANO. Natural y vecino de Balerma (Córdoba), de 28 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ALMIRON ZAMORA, BIBIANO. Natural de “Bentorros de Balerma” (Córdoba), donde se dedicaba a la agricultura. Perteneció al Sindicato de la UGT desde mayo de 1933. Estuvo destacado en una Sección de Ametralladoras en el frente del Pantano del Chorro con el batallón de Milicias nº 8, desde donde solicita el 31 de enero de 1937, su ingreso en la Sección de Investigación del recién creado Cuerpo de Seguridad, con el beneplácito de sus jefes.
ALONSO TORRES, JUAN. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en la calle Agujero 4, de 22 años, soltero, vendedor del mercado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ALVA LUCENA, ANTONIO. Natural y vecino de Loja (Granada), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ALVAREZ CABALLERO, RAFAEL. De la UGT; estuvo implicado en los hechos de Antequera, antes de ingresar en milicias.
ALVAREZ CAZARA, ALBERTO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 31 años, soltero, interprete. Afiliado a la UGT.
ALVAREZ CORTIÑAS. Teniente de Asalto. Fue designado en noviembre de 1936, Comandante del Segundo Batallón Pablo Iglesias que salió para Alicante entre noviembre y diciembre de 1936.
ALVAREZ GARCÍA, BERNARDO. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en Camino de Churriana, de 19 años, soltero, vendedor. Afiliado a la Sociedad de Detallistas de Frutas y Hortalizas, afecta a la UGT. Miliciano.
ALVAREZ LOZANO, RAFAEL. Natural y vecino de Huetor Tajar (Granada), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ALVAREZ MARTÍN, FERNANDO. Afiliado a la UGT; participó en los desmanes de Vélez-Málaga como miembro de las patrullas, posiblemente sea natural de aquel pueblo. Fusilado.
ALVAREZ RUBIO, RAFAEL. Natural y vecino de Huetor Tajar (Granada), de 27 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ALVAREZ SANTIAGO, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en calle Gómez Salazar 13, de 21 años, soltero, estibador. Afiliado a la Sociedad de Estibadores del Puerto, afecta a la UGT. Miliciano.
AMAYA MUÑOZ, MIGUEL. De Unión Republicana, participó en las actuaciones de Vélez-Málaga.
AMARITO TAPIERO, ALBERTO. Natural y vecino de Tánger, de 23 años, soltero, mecánico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
AMARO-ARROYO GÁLVEZ, MANUEL. Natural y vecino de Turro-Cacin (Granada), de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
AMORES HERRERA, DOMÍNGO. Natural de Los Barrios (Cádiz) y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 24 años, soltero, chofer. Afiliado a la CNT. Miliciano.
ANAYA HERNANDEZ, LAUREANO. Natural y vecino de Huelva, de 31 años, casado, fogonero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ANAYA SÁNCHEZ, JOAQUÍN. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en calle Capuchinos 3, de 19 años, soltero, basurero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ANDRADE AGUILAR, JOSÉ. Ingresó en Carabineros en 21 de Diciembre de 1936. No existen más datos.
ANDRADE RAMÍREZ, CRISTÓBAL. No existen datos.
ANDRADES CABAS, FRANCISCO. Natural de Jubrique y vecino de Estepona, de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ANDRADES MATO, MANUEL. Natural y vecino de Sevilla, de 23 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano ciclista.
ANDRADES NAVAS, JUAN. Natural de Jubrique, y de vecindad desconocida, de 37 años, casado, jornalero, afiliado a la UGT. Miliciano.
ANDRADES RAMÍRES, CRISTÓBAL. Natural de Jubrique, de 28 años, soltero, jornalero, avecindado en Estepona, calle del Panato 7. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ANGORRILLO GÓMEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ANGULO BOHORQUE, JOSÉ. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), de 28 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ANTOLÍN, FRANCISCO. Comandante de una Sección de Artillería.
ANTÚNEZ ANTÚNEZ, FRANCISCA. Natural y vecina de Málaga, con domicilio en calle Mosquera 42, de 20 años, soltera. Afiliada a la UGT. Miliciana.
AÑON SANCHÉZ, ANTONIO. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), de 31 años, soltero, petaquero. Afiliado al Partido Socialista Obrero. Cabo.
APARICIO GALLARDO, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Málaga 12, de 23 años, soltero, jornalero. Huido a zona roja. Miliciano.
APARICIO LEIVA, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Lisboa 27, de 21 años, hortelano. Afiliado a la Juventud Comunista. Miliciano.
APARICIO JIMÉNEZ, JUAN. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en Callejuela de Murcia, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
                  En su pueblo fue miembro de las JJSSU y patrullas urbanas.
                  a) “Felipe el Niño”. Después de la guerra pasó a la guerrilla, siendo detenido en Setenil.
APARICIO NARVÁEZ, MANUEL. Afiliado a la UGT. Implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
ARAGÓN PÉREZ, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 25 años, soltero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Chofer. Miliciano.
ARAGUEZ PÉREZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
        Partido Comunista. Participó como patrullero en las actuaciones de Vélez-Málaga.
ARANDA MUÑOZ, SALVADOR. No existen datos.
ARCOS ESTEVEZ, MANUEL. Natural y vecino de Alhendin (Granada), de 34 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ARIAS CHICÓN, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en calle Martínez de la Rosa 45, de 28 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
ARIAS GARRIDO, MANUEL. Natural y vecino de Utrera (Sevilla), de 35 años, casado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ARIAS RIVERO, JUAN. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 30 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ARJONA ESPINAR, JUAN.  Natural y vecino de Iznajar (Córdoba), con domicilio en calle del Campo, de 40 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ARJONA GUILLÉN, CAYETANO. Natural y vecino de Palenciana (Córdoba), de 29 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ARRABAL CAMPOS, PEDRO. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ARRABAL GARCÍA, JUAN. De 27 años, soltero, vecino de Almogía. Afiliado a la UGT. Miliciano. Estuvo en los frentes de Almogía y El Chorro, y en últimos días fue trasladado a Comares, donde se ordenó la retirada hacia Almería. Fue entonces cuando regresó a Málaga y se presentó ante la Guardia Civil de El Palo. Fue acusado de asesinar en Almogía a los hermanos Juan y José Gómez Pedregosa, y apropiarse del reloj de uno de ellos, además de recorrer en patria los cortijos de aquel término. También se le acuso de ir en Almogía, junto a su patrulla, en busca de un tal Molina Romero, que se encontraba enfermo en cama, y ejecutarlo en el mismo lecho.
ARRABALI COBOS, FRANCISCO. Natural y vecino de Almogía, con domicilio en Barranco del Sol, 28 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Huido en zona roja. Miliciano.
ARREBOLA MOLINA, ANTONIO. Natural y vecino de Iznajar (Córdoba), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
ARREIGOSA MUÑOZ, FRANCISCO. Natural de Sevilla y vecino de Las Mellizas, de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT.
ARROYO MATEO, DIEGO. Natural de Malpartida (Cáceres), y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Agustín Parejo 1, de 39 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ASENCIO GÓMEZ, PEDRO. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 30 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra a la UGT. Miliciano.
ASENCIO MOLINA, JOSÉ. Natural de Motril (Granada) y vecino de Neja, calle Pintada 28, de 29 años, soltero, dependiente. Afiliado a la UGT. Cabo de Ametralladoras.
               Comandante de una Sección en la 3ª Compañía.
ATENCIA ROSA, EDUARDO. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en calle López Pinto 15, de 19 años, soltero, marinero. Afiliado a la Sociedad de Industrias Marítimas afecta a la UGT. Miliciano.
AYALA SÁNCHEZ, FRANCISCO. Natural de Córdoba y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Lara 15, de 19 años, soltero, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
AYLLÓN YAÑEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 26 años, casado, panadero. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
BACA HERNANDEZ, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Francisco Victoria, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BACA GALLEGO, FRANCISCO; a) “El Gallego”. De 39 años de edad, natural y vecino de Cañete la Real, casado, industrial. De filiación socialista, al estallar la guerra se encontraba en su pueblo ejerciendo como Depositario de los fondos municipales. Perteneció al Comité del Frente Popular, en el que ejercía como miliciano armado, junto con otros treinta y cinco o cuarenta, con los que se desplazó al vecino pueblo de Olvera, alegando que no se encontraba del todo con la causa roja, en el que se asesinaron a unas catorce personas en la noche del 24 de agosto de 1936. Al ser ocupado su pueblo (14 de septiembre de 1936)  huyó a Málaga, ingresando en el Batallón Pablo Iglesias, con el que fue destinado al pantano de El Chorro, donde estuvo tres meses, y de allí a Comares, donde le cogió la total liberación de la provincia y marchó a Almería. Allí ingresó en la 58 Brigada de Infantería, con la que estuvo en los frentes de Granada. Posteriormente fue destinado al Batallón de Retaguardia número quince. Al terminar la guerra se presentó a las fuerzas Nacionales en Valencia.
                  Prestó declaración en Cañete la Real el 16 de mayo de 1939, a la llegada a su pueblo, ya a la Guardia Civil le costaban antecedentes sobre él. Fue sometido a Consejo de Guerra en Málaga, el 15 de julio de 1940, por el que resulto condenado a treinta años de reclusión mayor; aunque se le aplico el Indulto en Granada el 10 de junio de 1946.
BALONGO TRIVIÑO, RAFAEL. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 21 años, soltero, marinero. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada.
BALLESTER, JOSÉ. Comandante de una Sección de Artillería.
BANDERA GARCÍA, ANTONIO. Natural y vecino de Pizarra, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BANDERA GARCÍA, JOSÉ. Natural y vecino de Pizarra, con domicilio en calle Jerónimo Díaz 5, de 26 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BARA MUÑOZ, JOSÉ. Natural de Benamargosa y vecino de Vélez-Málaga, de 34 años, casado, mecánico-forjador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BAREA CAMARENA, MANUEL. Natural y vecino de Morón de la Frontera (Cádiz), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BAREA SÁNCHEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Morón de la Frontera (Sevilla), de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BARQUERO REINA, CRISTÓBAL.
BARRANCO MARTÍNEZ, SABASTIAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 27 años, soltero, jardinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BARRANQUERO GÁMEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Almachar, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra, afecta  a la UGT. Miliciano. Fue llamado en su pueblo por su quina, incorporándose en el Cuartel de Sanidad Militar, una vez licenciado se presento nuevamente n el miso Cuartel, el 2 de enero de 1937, presando servicio con las milicias de sanitario en el Hospital, hasta el 7 de febrero que se marchó a ……………..sa, presentándose en el Cuartel de la Trinidad el 9 de febrero.
BARRANQUERO JIMÉNEZ, LUIS. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Arganda 26, de 25 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BARRERA ARCHIDONA, FRANCISCO. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 29 años, casado, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
BARRERA ARCHIDONA, FRANCISCO. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 35 años, casado, barbero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BARRERA CORTES, JUSTO. Natural y vecino de Zahara (Cádiz), de 35 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BARRERA IBÑEZ, CRISTÓBAL. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BARRIO ANGUITA, SANTIAGO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 32 años, soltero, albañil. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano.
BARRIONUEVO MARTÍN, MANUEL. Natural y vecino de Cártama, de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
BAUDIN MILLÁN, SERAFIN. No existen más datos que desempañaba el cargo de Maestro Armero.
BAUTISTA RUIZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Cuevas del Becerro, de 27 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BAZAL OTERO, JOSÉ. No existen más antecedentes, que pertenecía al Cuerpo de Carabineros.
BAZAN JIMÉNEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 40 años, casado, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra, afecta a la UGT. Miliciano.
BEATO COLLADO, JUAN. Natural y vecino de Tánger, con domicilio en Carretera del monte 134, de 24 años, soltero, metalúrgico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BECERRA DURÁN, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Fuentecilla 17, de 30 años, casado, guarnicionero. Afiliado a la UGT. Miliciano de morteros.
BECERRA GUERRERO, MANUEL. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en el Camino de Churriana, de 20 años, soltero, lechero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BELDRICH GIL, GABRIEL. Natural de Melilla y vecino de Estepona, con domicilio en calle Concepción 25, de 22 años, soltero, estudiante. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
BELGRANO DÍAZ, ENRIQUE. Natural de Málaga y vecino de Tánger, con domicilio en la calle de los Cristianos, de 28 años, soltero, tipógrafo. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BELTRAN FERNANDEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en el Arroyo de Jaboneros, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BELTRAN SANCHEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 22 años, soltero, electricista. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
BELTRAN SÁNCHEZ, MANUEL. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 24 años, soltero, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BELLIDO VERGARA, ANTONIO. Natural y vecino de Pizarra, con domicilio en la antigua calle Libertad 18, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BELLO MUÑOZ, MANUEL. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Jáuregui 3, de 29 años, casado pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BENÍTEZ GIL, JOSÉ. Natural de Jubrique y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 27 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
BENÍTEZ GIL, MANUEL. Natural de Jubrique y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), trabajaba en Gibraltar. De 23 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
BENÍTEZ MACHO, ANTONIO. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra, afecto a la UGT. Miliciano.
BENÍTEZ MENA, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra, afecta a la UGT. Miliciano.
BENÍTEZ PONCE, MANUEL. Natural y vecino de Cuevas del Becerro, de 26 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BENÍTEZ RIVERA, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en el Camino de la Misericordia, de 30 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BENÍTEZ ROJAS, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción, calle Vista Alegre 36, de 33 años, casado, zapatero. Afiliado a la UGT. Sargento. En 28 de octubre pasó como tal al Regimiento de Infantería Victoria nº 8.
BENÍTEZ VAZQUEZ, FRANCISCO. A primeros de noviembre, los milicianos Francisco Benítez Vázquez y Rafael Díaz, viajaron a Málaga, seguramente con un permiso. En trayecto entre Málaga y Cártama, perdieron su documentación compuesta de: una autorización del Comité de Enlace de Pizarra, tres fotos, dinero y otros documentos.
BENITO DOMÍNGUEZ, FRANCISCO. Natural de Antequera y vecino de Málaga con domicilio en calle Calvo nº 6, de 27 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BENITO EXPOSITO, PABLO. Natural de Vélez-Málaga y con domicilio en calle Altillo 110 (El Palo), barriada de esta Capital. De 41 años, casado, chofer. Miliciano.
BENITO JIMÉNEZ, MIGUEL. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Tomás de Cozar 31, de 20 años, soltero, dependiente. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BENITO ROSA, FRANCISCO. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Balmes 24, de 34 años, casado, calderero y limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BERBE VÁZQUEZ, ALBERTO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 21 años, soltero, mecánico dentista. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
BERET RUBIO, EMILIO. Natural y vecino de Loja (Granada), de 35 años, casado, dependiente. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BERLANGA SANTIAGO, JOSÉ. Natural y vecino de Casarabonela, de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
BERMAN RUIZ, JOSÉ Natural y vecino de Montilla (Córdoba), de 21 años, soltero, trabajaba en La Línea de la Concepción (Cádiz), chofer. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
BERMUDEZ FRANCO, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en la antigua calle Aida Lafuente sin número, de 26 años, soltero, campesino. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano.
BERNAL LORENTE, JUAN .Natural de Monda y vecino de esta Capital, con domicilio en calle de la Trinidad 106, de 41 años, soltero, carbonero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BERNAL MARTÍN, FRANCISCO. Natural y vecino de Almogía, con domicilio en el Partido de Arroyo de los Olivos, de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BERNAL MUÑOZ, JOSÉ. Natural de Coín y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Banda del Mar, Pedregalejo, de 25 años, soltero, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BERROCAL NAVARRO, MIGUEL. Natural y vecino de Pizarra, de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BIEDMA GARCÍA, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en la calle de la Trinidad 96, de 43 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Cabo.
BLANAS ROMERO, EUGENIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 27 años, soltero, Maestro Nacional. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Enseñanza, afecta a la UGT. Cabo.
BLANCA CABALLERO, ANTONIO. Natural y vecino de Totalán, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Fue Miliciano y posteriormente los rojos movilizaron su reemplazo incorporándose al Ejército marxista.
BLANCA NOGUERA, JOSÉ. Natural de Jaén y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Cauce 29, de 30 años, casado, vendedor. Afiliado a la Sociedad de Detallistas de Frutas y Hortalizas, afecta a la UGT. Miliciano.
BLANCA RUIZ, JUAN. Unión Republicana. Participó en las actuaciones de Vélez-Málaga.
BLANCO HERRERA, JOSÉ. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BLANCO ZEÑO, MANUEL. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 25 años, casado, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BOCH MEYER, LUIS. Natural de Paris (Francia) y vecino de esta Capital, de 41 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Suboficial.
BOLACHO BENÍTEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Jubrique, de 36 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BONILLA ROMERO, JOAQUÍN. Natural y vecino de Arahal (Sevilla), de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la CNT. Miliciano.
BONILLA SÁNCHEZ, MIGUEL. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Acequia 41, de 23 años, soltero, carrero de este Ayuntamiento. Afiliado a la UGT-Sociedad de Obreros Municipales. Miliciano.
BORREGO BARROSO, JUAN. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BORREGO BRAVO, SALVADOR. Nacido en Álora el 6 de noviembre de 1920.
BORREGO ESCALERA, ANTONIO. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 25 años, soltero, cocinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BORREGO QUIROS, JUAN. No existen datos.
BOULLOSA AKVAREZ, ANTONIO. Natural y vecino de San Vicente de Tresmañes (Pontevedra), de 23 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BRAOJOS FERNANDEZ, PAULINO. Natural de Carboneros (Almería), de 38 años, casado. Carabinero. Cabo.
BRAVO GUERRERO, JOSÉ. Natural y vecino de Alozaina, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BRENES CATALÁN, JOSÉ. Natural y vecino de Arahal (Sevilla), de 28 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BUENO DÍAZ, JOSÉ. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 31 años, soltero, campesino, domiciliado en el lugar llamado “Lagos”, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
                  Juventud Socialista. Implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
BUESTES HARO, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 28 años, domiciliado en la antigua calle de Francisco Ferrer 16, de oficio rotulista. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
BURGOS GÁLVEZ, ANTONIO; a) “chochopan”. – Acusado de pertenecer a la Juventud Socialista y haber sido miliciano. Fue escopetero haciendo guardias en la cárcel y a las entradas del pueblo. Desempeñó el cargo de Contador en la JSU. Aunque fue miliciano de Batallón Pablo Iglesias, aunque no estuvo en ningún frente. Detenido en abril de 1937, se presenta voluntario para marchar al frente, por haber asesinado los rojos un tío suyo. Hay indicios de que este y Antonio Burgos González son la misma persona.
BURGOS GONZÁLEZ, ANTONIO. – De 26 años, casado, natural y vecino de Alhaurin el Grande, afiliado a la JS y UGT. Cumplió 12 meses de servicio militar en el Regimiento Extremadura 15. Miliciano en el  Batallón Pablo Iglesias. Hay indicios de que este y Antonio Burgos Gálvez son la misma persona.
BURGOS VICEDO, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Joaquín Dicenta 5, de 20 años, soltero, montador de motores. Afiliado a la UGT. Miliciano.
BURRUECO FERNÁNDEZ, FRANCISCO. De la UGT; estuvo implicado en los hechos de Antequera, antes de ingresar en milicias.
BUSTILLO BARRENO, JUAN. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), de 29 años, casado, mecánico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CABALLERO CARDENAS, JOSÉ. Natural y vecino de El Saucejo (Sevilla), de 22 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CABALLERO PÉREZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Rute (Córdoba), de 29 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CABALLERO TRUJILLO, JUAN. Natural y vecino de Rute (Córdoba), de 31 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CABELLO MOLINA, RAFAEL. Natural de Viñuela, c/ Nueva. De 26 años. Soltero. Pertenecía a la UGT. Cabo.
CABELLO MUÑOZ, JUAN. (No existen datos sobre su naturaleza y vecindad.) De 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CABELLO ROMERO, JUAN. Natural y vecino de Jauja (Córdoba), de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CABELLO RUIZ, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Doña Ventura 4, de 38 años, casado, vendedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CABEZA ROMERO, CRISTÓBAL. Natural y vecino de Montellano (Sevilla), de 37 años, viudo, campesino. Afiliado a la UGT. Sargento.
CABEZUELO BORREGO, JOSÉ. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 37 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CABRERA LÓPEZ, DIEGO. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CALDERÓN CLAVERO, FRANCISCO. Natural de Benamocarra y vecino de Málaga con domicilio en calle Carril 41, de 46 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano. Su esposa siguió residiendo en el pueblo de Benamargosa, posiblemente se llamase Francisca Calderón.
CALDERÓN VERGARA, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle de la Trinidad 54, de 30 años, casado, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CALVO GÓMEZ, JUAN. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en calle Cristo de la Epidemia 35, de 22 años, soltero, guarnicionero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CALLE ESPAÑA, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Cauce 6, de 21 años, soltero, fideero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CALLE ROMÁN, JUAN. Natural de Grazalema (Cádiz) y vecino de Málaga con domicilio en Plaza del Coral 5, de 21 años, soltero, dependiente. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
CALLEJA GÓMEZ, VICENTE. Natural de Quintanar de la Orden (Toledo), y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 36 años, casado, cerrajero. Afiliado a la UGT y a la Agrupación Socialista. Miliciano.
CAMACHO DELGADO, JUAN. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 28 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CAMACHO JIMÉNEZ, MANUEL. Natural y vecino de Barbate (Cádiz), de 21 años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CAMACHO LAGO, MIGUEL. Natural de Vélez-Málaga y vecino de Málaga con domicilio en calle Polvorista 15, de 41 años, casado, detallista de frutas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CAMACHO MOLÍN, (………..). Natural y vecino de Huelva, de 30 años, casado, marinero. Afiliado a la UGT. Cabo.
CAMACHO NAVARRO, MANUEL. De la UGT; implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
CAMPANO AGUILAR, CRISTÓBAL. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 39 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CAMPAÑA CRUZ, JUAN. No existen más datos.
CAMPOS AZUAGA, FERNANDO. Natural de Melilla y vecino de Málaga con domicilio en calle Arroyo del Cuarto 15, de 27 años, soltero, vendedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CAMPOS GONZÁLEZ, JUAN. Natural y vecino de Tánger (Marruecos), de 38 años, soltero, electricista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CAMPOS ROMERO, ANTONIO. Natural y vecino de Villanueva de Algaidas, de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CAMPOY GERRERO, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), Con domicilio en calle Avenida de España 23, de 2? Años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
CANDEA GARCÍA, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Calixto Aguilera, de 26 años, casado marinero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. CABO.
CANO ADAME, ENRIQUE. No existen más datos.
CANO ASEDO, FRANCISCO. Natural y vecino de Córdoba, de 19 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CANO SEGURA, JOSÉ. De la UGT, implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
CANTARERO DOBLAS, JOSÉ. Natural y vecino de Casarabonela, de 25 años, soltero, tintorero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CANTARERO DOBLAS, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Campillo 6, de 25 años, soltero, tintorero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CAÑADA ARRAEZ, AGUSTÍN. Natural y vecino de Torvizcón (Granada), de 24 años, soltero, electricista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CAPARROS GAFAROLO, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Teatro, de 21 años, soltero, pintor, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
CAPACETE GAGA, JOSÉ. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), de 32 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
CAPEL LOSILLA, JUAN. Natural de Almería y vecino de La Cala (Málaga), con domicilio en la Fábrica de Cementos, de 29 años, electricista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CAPUTO MELGARES, ANTONIO. Natural de Sevilla y vecino de Málaga con domicilio en la calle de la trinidad 50, de 19 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CARDENAS BURGOS, JUAN. Natural y vecino de Arahal (Sevilla), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CARLÍN GÁLVEZ, LAZARO. Natural de Fuengirola y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Almansa 15, de 19 años, soltero, oficio camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CARMONA CARMONA, RAFAEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en la Plaza de Santa María, de 20 años, casado, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CARMONA HERRERA, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Miguel Ángel 4, de 21 años, soltero, carpintero. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada y al Partido Comunista. Miliciano.
CARMONA VILLENA, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle San Andrés, de 28 años, casado, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CARÓN VICENTE, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en calle Santa María 6, de 30 años, casado, pintor de carruajes. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CARPIO NAVARRO, DIEGO DEL. Natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), de 43 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CARVAJAL POSTIGO, FRANCISCO. Natural y vecino de Pizarra, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CARRASCO ARDANA, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Trinidad 107, de 26 años, soltero, ebanista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CARRASCO BAZAN, FRANCISCO. Natural y vecino de San Roque (Cádiz), de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
CARRASCO LÓPEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Conde Tendilla 4, de 34 años, casado, barbero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CARRASCO MOYA, ANTONIO. No existen más datos.
CARRASCO MOYA, FRANCISCO. No existen más datos.
CARRASCO TELLEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de (…) años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT.
CARRASCO TORRES, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 43 años, casado, marinero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. SARGENTO.
CARRASCO TORRES, MIGUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 28 años, casado, cocinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CARRERA GONZÁLEZ, JUAN. Natural de Utrera (Sevilla) y vecino de Álora (Málaga), con domicilio en calle Catalina Perea 17, de 36 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CARRETERO ARJONA, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Antonio Maurea 82, de 21 años, soltero, pescador. Afiliado a la Juventud Comunista. Miliciano.
CARRIÓN, JUAN. Comandante de una Sección de Artillería.
CARRO, JOSÉ. Uno de los cinco miembros del Comité Político Militar que dirigía el Batallón.
CASADO CONDE, POLONIO. Natural y vecino de Villanueva de Algaidas, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano.
CASANOVA ACEVEDO, MANUEL; a) “El Monje”. Fue acusado de pertenecer a las milicias y Juventudes Libertarias de Nerja, con las que intervino en la destrucción de la Iglesia y otras fechorías. Al enterarse de que se estaba formado este Batallón de milicias en Málaga se presentó voluntario, siendo destinado a Guadix, desde donde pasó a Cartagena donde le cogió la terminación de la guerra. Allí pidieron informes de sus actuaciones.
CASTAÑEDA IGLESIAS, JULIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Laso 15, de 35 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. CABO.
CASTAÑEDA POZO, JUAN M. Natural y vecino de Mollina (Málaga), de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CASTAÑO BREA, JOSÉ. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CASTAÑO BREA, JUAN. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 35 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CASTELLANO LEÓN, ANTONIO. De la UGT; estuvo implicado en los hechos de Antequera, antes de ingresar en milicias.
CASTILLO CAZALLA, FRANCISCO. Natural de Tarifa y vecino de La Línea de la Concepción ó Estepona, calle Caravaca 5, de 23 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CASTILLO LEBRÓN, MANUEL. Natural y vecino de Marchena (Sevilla), de 37 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CASTILLÓN ROCAFUL, FERNANDO. Natural de Barcelona, de 23 años, soltero, viajante. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CASTILLO VERA, ANTONIO.  Nacido en Álora el 31 de octubre de 1920.
CASTRO GONZÁLEZ, MANUEL. Natural de Cuevas de Almanzora (Almería), y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Granada 3, de 22 años, soltero, ajustador mecánico. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
CASTRO RUIZ, MANUEL. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 33 años, casado, herrador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CATENA MARTÍN, HERMENEGILDO. Teniente de milicias que el dos de febrero de 1937 anunciaba en prensa haber perdido una cartera con su documentación, por si alguien la encontraba, avisa se encuentra en Valle de Abdalajís.
CAZORLA TELLEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Félix Lomas 5, de 22 años, soltero, dependiente. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada.
CERETO, JOSÉ. Natural y vecino de Nerja con domicilio en calle Cahona, de 27 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano. Elemento peligroso, por sus ideas extremistas de acción.
CERÓN (…………), MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Cádiz14, de 30 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. CABO.
CERVAN FLORIDO, FRANCISCO. Natural de Monda y vecino de Estepona, de 32 años, casado, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CERVAN QUEVEDO, FRANCISCO. Natural de Málaga y vecino de Cártama, donde trabajaba como factor telegrafista de los Ferrocarriles Andaluces; de 26 años, casado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CERVERA MENA, JOSÉ. Natural y vecino de Guadiaro (Cádiz), de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a ala Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
CID NAVARRO, BARTOLOMÉ. Nacido en Álora el 23 de febrero de 1921.  Fallecido.
CINTA CINTA, ANTONIO. Natural de Sufli (Almería), y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CINTORA RUIZ, FRANCISCO. Natural de Málaga y vecino de Antequera, donde desempeñaba el cargo de Cabo de la Guardia Municipal, de 31 años, casado. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
CLARO GUIRADO, JOSÉ. Natural de Vélez-Málaga y vecino de Estepona, de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CLAVERO YUSTE, ANTONIO. De Unión Republicana, implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
COBACHO CAÑETE, JUAN. Natural y vecino de Jauja (Córdoba), de 32 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
COBOS ARRABALI, ANTONIO. Natural de Casabermeja, de 24 años. Fue acusado de pertenecer como miliciano a las patrullas que requisaban ganado y grano. De haber ingresado el Batallón Pablo Iglesias, y una vez dentro, hacerse Carabinero, lo que él negó. Cuando fue tomada la provincia de Málaga, se quedó en la sierra hasta que pudo pasarse a zona roja por Almería. Se entregó al ejerció franquista sin armas, el 9 de febrero de 1939, por el sector de Navafría.
COHÉN BENJAMÍN, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Galileo 16, de 39 años, casado, jornalero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. CABO.
COLMENERO MARTÍN, RAFAEL. Miliciano; implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
COLLADO ALCARAZ, JOSÉ. Natural de Oliva (Valencia), y avecindado en Málaga con domicilio desconocido, de 36 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
COLLADO CABO, FRANCISCO. Natural y vecino de Jubrique, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
COLLADO NOVA, GENARO. Natural de Villanueva del Castillejo (Huelva), de 3? Años, casado, Carabinero. CABO.
CONDE GONZÁLEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CONEJERO CASTILLO, ANTONIO. Natural y vecino de Alhedin (Granada), de 35 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CONEJO MARTÍN, MIGUEL. Comandante Técnico de la 1ª Compañía.
CONTERO BACA, FRANCISCO; a) “La Bata Grande”. De 28 años de edad, soltero, natural y vecino de Cañete la Real. Perteneció a la UGT y a la Juventudes Socialistas desde 1932. Le sorprendió el Movimiento en su pueblo, donde se hizo miliciano prestando servicios de armas a las órdenes del Comité Local, participó en el saqueo de Iglesias y destrucción de imágenes. Al ser tomado su pueblo huyó a álaga, donde se afilió al Batallón Pablo Iglesias, pasando después a la 55 Brigada, frente de Granada; después a la 71 División, a un Batallón de Ametralladoras en el frente de Extremadura y después al de Toledo, donde le sorprendió el fin de la guerra. Se presentó a las Fuerzas Nacionales en Manzanares (Ciudad Real).
                   Fue sometido a Consejo de Guerra en Málaga el 22 de octubre de 1942, por el que resulto condenado a doce años y un día de reclusión menor.
CONTRERAS ORTIZ, FERNANDO. Natural y vecino de Martos (Jaén), de 21 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CORBACHO CAÑETE, MANUEL. Natural y vecino de Jauja (Córdoba), de 35 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CORCOLES BEA, JOSÉ. Natural de Sevilla y vecino de Málaga con domicilio en calle de la Trinidad 50, de 27 años, soltero, electricista. Afiliado a la UGT de Sevilla. Miliciano.
CORDAN ESPIÑEIRA, EMILIO. Natural y vecino de La Coruña, de 31 años, soltero, camarero. Afiliado al Partido Comunista. CABO.
CORDOBA DELGADO, ALFREDO. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), de 21 años, soltero, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CÓRDOBA FERNANDEZ, MIGUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Doña Ventura 20, de 45 años, casado, herrero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CÓRDOBA FERNANDEZ, JUAN. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 43 años, soltero, zapatero. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
CÓRDOBA FERNÁNDEZ, VICENTE. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Doña Ventura 20, de 41 años, casado, jornalero. Afiliado a la Sociedad de Obreros Limpiabotas, afecta a la UGT. Miliciano.
CORDOBA GUERRERO, MIGUEL. Natural y vecino de Ronda, de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CORNEJO GONZÁLEZ, JOSÉ. Natural de Vélez-Málaga y vecino de Torre del Mar, de 26 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CORONADO RUIZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Tánger (Marruecos), de 28 años, soltero, mecánico. Afiliado a la UGT. CABO.
CORPAS DEMELLO, JOSÉ. Natural y vecino de Loja (Granada), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CORPAS RAMÍREZ, JOSÉ. Natural y vecino de Loja (Granada), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la Juventud Socialista a la UGT. Miliciano.
CORPAS RAMÍREZ, VICTORIANO. Natural y vecino de Loja (Granada), de 28 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CORTIJO FRANCO, JOSÉ. No existen más datos.
CORZO FERNANDEZ, JOSÉ. Natural de Granada y vecino de San Enrique de Guadiaro (Cádiz), de 41 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. CABO.
CORRAL ANDRADA, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Antonio Maura 74, de 23 años, soltero, dependiente, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
CORRAL ANDRADAS, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Antonio Maura 74, de 28 años, soltero, dependiente, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. CABO.
CORRAL ZUMAQUERO, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Andalucía 3, de 33 años, casado, cocinero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
COTE DELGADO, FRANCISCO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
COTE DELGADO, JOSÉ. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CORTES ARJONA, DIEGO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 27 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CORTES ESPEJO, JACÍNTO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Ancha 11, de 27 años, soltero, campesino. Últimamente habitaba en Humilladero (Málaga). Afiliado a la UGT. Miliciano.
CORTES FORTES, ENRIQUE. Natural de Melilla y vecino de Málaga con domicilio en calle Orfila 6, de 24 años, casado, vendedor de pescado. Afiliado a la Defensa del Pescador, afecta a la UGT. Miliciano.
CORTÉS GÓMEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Orfila 9, de 29 años, soltero, mecánico. Afiliado a la UGT. Sargento de Ametralladoras.
CORTES PASCUAL, JOSÉ. Natural y vecino de Tánger (Marruecos), de 25 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CRESPILLO RUIZ, RAFAEL. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 23 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
                  Partido Comunista, implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
CRESPO GARCÍA, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Laso 40, de 22 años, soltero, estudiante. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CRESPO SIMÓN, DIEGO. Natural y vecino de Almería, de 39 años, casado, albañil. Afiliado al Partido Socialista y a la UGT. Miliciano.
CRUCE BACA, PEDRO. Natural y vecino de Cañete la Real, de 32 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. De ideas Socialistas, intervino activamente en cuantos hechos delictivos se cometieron en la villa de su residencia, durante el funesto dominio rojo. Miliciano.
CRUZ AGUALLO, ANTONIO. Natural y vecino de Tánger (Marruecos) con domicilio en calle Sevilla 48, de 25 años, casado, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CRUZ CARRASCO, GABRIEL DE LA. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CUADRADO LUQUE, MIGUEL. No existen más datos.
CUBEL MARÍN, ANTONIO. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra. Miliciano.
CUENCA CORONADO, BERNARDO. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en calle Andrés Pérez 16, de 27 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CUENCA CORONADO, BERNARDO. Natural de Cártama y de vecindad desconocida, de 3? años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano de Ametralladores.
CUENCA RODRÍGUEZ, EDUARDO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Camino Suárez, de 24 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CUENCA RUIZ, MIGUEL. Natural y vecino de Nerja con domicilio en calle General Ferrandiz, de 27 años, casado, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano. Por su destacada actuación durante la dominación marxista, está considerado como elemento peligroso.
CUESTA MUÑOZ, AVELINO. Natural y vecino de Málaga, de 29 años, soltero, dependiente. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CUETO FINTALBA, MANUEL. Natural de Teba y vecino de Málaga con domicilio en calle Arco de la Cabeza 8, de 32 años, soltero, vendedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CUETO JIMÉNEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en calle Concepción Arenal 48, de 35 años, soltero, interprete. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CUEVAS ALVAREZ, ALBERTO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Crespo 33, de 28 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
CHAVEZ MOYA, MANUEL. Natural y vecino de Tánger (Marruecos), domiciliado en Camino del Monte, de 22 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
CHECA AZNAR, MARIANO. Natural de Baza (Granada) y vecino de Málaga con domicilio en la Plaza de Santa María 36, de 29 años, soltero, vendedor de pescado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DANIEL TOBARUELA, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Don Iñigo 32, de 32 años, soltero, cerrajero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DANINO YARO, JULIO. Natural y vecino de Gibraltar, con domicilio en calle Colón 24, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DAZA ROJAS, ENRIQUE. Natural y vecino de Villahermosa (Granada), de 37 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano de Transmisiones.
DELGADO BORREDO, MANUEL. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DELGADO CAPARROS, EDUARDO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Orfila 6, de 26 años, soltero, ramo textil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DELGADO DUARTE, JOSÉ. Natural de La Línea y vecino de Tarifa, de 33 años, soltero, empleado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DELGADO ESTRADA, ANTONIO. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
DELGADO ESTRADA, MANUEL. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Cabo.
DELGADO LUQUE, LUCAS. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DELGADO LLAMAS, JUAN. Natural y vecino de Villanueva de Algaidas, de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DÍAZ AGUIRRE, CARLOS. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Cobertizo del Conde, de 18 años, soltero, mecánico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DÍAZ CULEBRA, ENRIQUE. Natural y vecino de Oliva de la Frontera (Badajoz), de 21 años, soltero, mecánico ajustador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DÍAZ CHARCA, JULIO. Natural de Madrid y vecino de Tánger, con domicilio en calle Vendrimos 6, de 22 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DÍAZ GÓMEZ, JUAN. Natural y vecino de Mollina, de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
DÍAZ GORDILLO, ANTONIO. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DÍAZ GUTIÉRREZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en Callejón de Málaga, de 31 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DÍAZ GUTIÉRREZ, MANUEL. Natural y vecino de Motril (Granada), de 30 años, casado, vendedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DÍAZ HIDALGO, ANTONIO. Natural y vecino de Algeciras con domicilio en Plaza Coral 5, de 21 años, soltero, metalúrgico. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
DÍAZ MARÍN, JOSÉ. Natural y vecino de Alhaurin de la Torre, con domicilio en Haza de la Pesebrera, de 34 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Cabo.
DÍAZ MOLINA, JUAN. De JJSSU; implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
DÍAZ MORALES, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea (Cádiz), con domicilio en calle La Fuente 8, de 41 años, casado, cenachero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DÍAZ MOYANO, RAFAEL. Natural y vecino de Estepa (Sevilla), de 34 años, casado, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra, afecta a la UGT. Cabo.
                     A primeros de noviembre, los milicianos Francisco Benítez Vázquez y Rafael Díaz, viajaron a Málaga, seguramente con un permiso. En trayecto entre Málaga y Cártama, perdieron su documentación compuesta de: una autorización del Comité de Enlace de Pizarra, tres fotos, dinero y otros documentos.
DÍAZ MUÑOZ, LORENZO. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Refino nº 5, de 25 años, soltero, Guardia nocturno. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DÍAZ RAMÍREZ, AGUSTÍN. Natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) y vecino de Tánger, calle Barriada de San Francisco. De 27 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DÍAZ RAMÍREZ, ANTONIO. Natural y vecino de Tánger, barriada de San Francisco, de 33 años, casado, panadero. Afiliado a la UGT. Delegado del grupo de Milicias.
DÍAZ RUEDAS, JOSÉ. No existen datos.
DÍAZ SALAS, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Barrio de Huelin, de 26 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DÍAZ SANTANA, ANTONIO. De la UGT; estuvo implicado en los hechos de Antequera, antes de ingresar en milicias.
DÍAZ SOÑA, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle del Sol 52, de 21 años, ayudante de chofer. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
DOBLAS BELTRAN, AGUSTÍN. Natural y vecino de Pizarra con domicilio en calle La Fuente 27, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOBLAS GÓMEZ, JUAN. Natural y vecino de Pizarra, de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOBLAS GÓMEZ, JUAN. Natural y vecino de Pizarra, con domicilio en Arroyo de las Cañas, de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOBLAS GÓMEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Pizarra, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOBLAS NAVARRO, ANTONIO. Natural y vecino de Álora, de 24 años, soltero, enfermero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOCAMPO AGUILDA, ANTONIO. Natural y vecino de Begondo (Coruña), de 29 años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOMÍNGUEZ BLANCO, MANUEL. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOMÍNGUEZ GARCÍA, PEDRO. Natural de Algar (Cádiz) y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOMÍNGUEZ GÓMEZ, ALFONSO. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOMÍNGUEZ GÓMEZ, JUAN. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOMÍNGUEZ JIMÉNEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Plaza Castelar 1, de 30 años, soltero, zapatero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
                  Implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
DOMÍNGUEZ JIMÉNEZ, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Carbonero 8, de 27 años, soltero, guía. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ, ANTONIO. Natural y vecino de San Pedro Alcántara, se 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
DOMÍNGUEZ MERINO, RAFAEL. Natural y de Fuengirola y vecino de esta Capital, calle Zamorano 35, de 39 años, casado, Carabinero. Miliciano.
               Comandante de una Sección de Artillería.
DOMÍNGUEZ ORTEGA, ANTONIO. No existen datos.
DOMÍNGUEZ ORTEGA, ERNESTO. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), de 27 años, soltero, petaquero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOMÍNGUEZ PEREA, BERNARDO. Natural y vecino de Benarrabá, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
DOMÍNGUEZ PEREA, FRANCISCO. Natural y vecino de Benarrabá, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOMÍNGUEZ PÉREZ, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea (Cádiz), con domicilio en calle Méndez Núñez 5, de 25 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
DOMÍNGUEZ PÉREZ, ISIDORO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Salamanca 24, de 28 años, soltero, tornero mecánico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOMÍNGUEZ QUIROS, JUAN. Natural y vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz), de 29 años, soltero, arriero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOMÍNGUEZ REYES, FRANCISCO.  Natural y vecino de Pizarra con domicilio en la antiguamente llamada calle de La Libertad 17, de 32 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Comedias 10, de 29 años, soltero, lechero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOMÍNGUEZ TORÉ, SALVADOR. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Capuchino 17, de 27 años, soltero, vendedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DONCEL ZARZUELA, SALVADOR. Natural y vecino de San Roque (Cádiz), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOÑA ASENCIO, JUAN JOSÉ. Natural y vecino de Villanueva del Trabuco con domicilio en Cortijo de la Chiquilla, de 35 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DOÑA ASENCIO, MANUEL. Natural y vecino de Brácana (Granada), de 35 años, casado, carrero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DORADO ARDANA, OSCAR. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 29 años, soltero, dependiente. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
DUARTE ALCAIDE, ANTONIO. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en San José 16, de 23 años, soltero, jardinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DUARTE PASTOR, MIGUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Camino de Desviación 102, de 22 años, soltero, chofer, empleado en este Ayuntamiento. Miliciano.
DUEÑA LUQUE, JOSÉ. Natural de Jaén y vecino de esta Capital, con domicilio en Pasillo de Santa Isabel 2, de 21 años, soltero, barbero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
DURAN CARVACHE, ANTONIO. De la UGT; estuvo implicado en los hechos de Antequera, antes de ingresar en milicias.
DURAN VEGA, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea (Cádiz), de 24 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ENRIQUE GONZÁLEZ, VICENTE. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 26 años, casado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
               Carabinero. Fue nombrado Jefe de un grupo de voluntarios de Tarifa, que fue destinado a Baeza para realizar la instrucción militar en enero del 37, pasando en el mes de marzo a combatir en los frentes del Valle de los Pedroches (Pozoblanco y Villanueva de Córdoba).
ESCALERA LLAMAS, JOSÉ. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESCALERA LLAMAS, MANUEL Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESCALONA BARRANCO, EUGENIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Carrasco, de 24 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESCAMILLA SÁNCHEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en Camino de Antequera 22, de 23 años, soltero, estuchista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESCOBAR PADILLA, ANTONIO. No existen datos.
ESCOBAR VALLE, CRISTÓBAL. En 22 de octubre de 1936 consta que era miliciano de la cuarta compañía y presentado a prestar declaración sobre las 12:30 horas en la Dirección General de Seguridad, para un juicio contra unos acusados de “fascistas”.
ESCOBAR VALLE, FRANCISCO. De 30 años de edad, casado, labrador, natural y vecino de Campillo. Afiliado al PS y UGT desde 1930 o 31. Cuando fue tomado Campillos, huyó a Ardales, y de aquí a Málaga, donde se enroló en el Batallón Pablo Iglesias. De la capital huyó a Almería y de aquí a Origuela (Alicante), pasando a ingresar en el 18 Batallón de guarnición en aquella localidad. De aquí a Madrid, donde le cogió la terminación de la guerra, ingresando en un Campo de Concentración de León llamado San Marcos y Santa Ana, siendo trasladado mas tarde a la Prisión Provincial de Málaga. Fue condenado a doce años y un día de reclusión menor, por el delito de auxilio a la rebelión.

ESCRIBANO GARCÍA, ALONSO, a) “garciilla”. De 36 años de edad, casado natural y vecino de Campillos. Perteneció al PS desde 1929, y ejerció cargos directivos en arias asociaciones políticas. Al ser ocupado Campillos, marchó a Ardales, Álora y Málaga, donde ingresó en el Batallón Pablo Iglesias, con el que estuvo en los frentes de Baeza y Alcalá la Real. Luego ingreso en Carabineros, pasando a la 87 Brigada, donde ascendió a cabo; paso después a la 5a Brigada, destacada en frente del Jarama y después a Madrid, donde le cogió el final de la guerra.
ESCRIBANO TRIVIÑO, CRISTÓBAL. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESCUDERO LUQUE, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 24 años, soltero, barbero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESCUDERO MUÑOZ, HIGINIO. Natural y vecino de Algeciras, con domicilio en calle Castaño 50, de 32 años, casado, fogonero. Afiliado a la UGT. Sargento.
ESPADA MARTÍN, JOSÉ. Natural y vecino de Saucejo (Sevilla), de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESPAÑA ALCAUSA, RAFAEL. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Salvador Rueda, de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESPAÑA RODRÍGUEZ, DIEGO. Natural y vecino de La Línea, de 21 años, soltero, dependiente. Afiliado a la Juventud Comunista. Miliciano.
ESPEJO GARCÍA, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Pajarillo 5, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
ESPEJO SÁNCHEZ, JOSÉ. Natural de Granada y vecino de Fuengirola, con domicilio en calle España 15, de 32 años, casado, mecánico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESPINOSA GARCÍA, ISIDRO. Natural y vecino de La Línea (Cádiz), de 26 años, soltero, mecánico. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
ESPINOSA GARCÍA, SIMÓN. Natural y vecino de La Línea, con domicilio en El Zabal, de 33 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
ESPINOSA MELGAR, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea, con domicilio en El Zabal, de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESPINOSA MELGAR, SALVADOR. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESPINOSA ESPINOSA, ANTONIO. Natural y vecino de Aguadulce (Sevilla), de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESPINOSA VALENCIA, ALFONSO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESPINOSA VALENCIA, JOSÉ. Natural y vecino de Tarifa, de 25 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano. Últimamente ascendió a Cabo.
ESPINOSA VALENCIA, MIGUEL. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESTEBAN JIMÉNEZ, ANDRÉS. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 35 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ESTEBAN LÓPEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Illora (Granada), con domicilio en calle Melgarejo 9, de 36 años, soltero, auxiliar de Farmacia. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
ESTEPA POZO, ANTONIO. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 24 años, soltero, albañil. Afiliado a la Agrupación Socialista. Miliciano.
ESTRADA DOMÍNGUEZ, CRISTÓBAL. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en calle de la Trinidad 28, de 20 años, soltero, vendedor. Afiliado a la UGT, Sección de Vendedores de periódicos. Miliciano.
EXPÓSITO IGLESIAS, PLACIDO. Natural y vecino de Sevilla, de 25 años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
EXPÓSITO MARTÍN, ANTONIO. Natural y vecino de Lagos (Granada), de 22 años, soltero, pescador. Afiliado a la Sociedad de Oficios varios afecta a la UGT. Miliciano.
FARAJAN MONTES DE OCA, FRANCISCO. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FÁRFAN GUERRERO, ANTONO; a) “Cascarón”. Natural de Alhaurin el Grande, con domicilio de calle Calderona 6, casado. Afiliado al Partido Socialista. Tras prestar servicios de armas en su pueblo ingresó como voluntario en este Batallón el 12 de Agosto, donde permaneció como soldado hasta Diciembre que pasó a ingresar en el Hospital Miramar para operarse de una hernia. Tras la toma de Málaga pasó a Almería, donde prestó servicios en la 51 Brigada del ejército Republicano, que cubría el sector de Pozoblanco; pasando mas tarde a la 181 Brigada que cubría la zona de Levante. Al finalizar la guerra se encontraba en Alanza (Albacete). Regresado a su pueblo, fue denunciado por un vecino y detenido para ser posteriormente juzgado.
FERNANDEZ, JOSÉ MANUEL. Natural de Nerja y vecino de esta Capital, con domicilio en Calzada de la Trinidad 153, de 30 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ ARDAYA, JOSÉ. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), con domicilio en calle José Román 51, de 36 años, casado, escribiente de aquel Ayuntamiento. Afiliado al Partido socialista y a la UGT de la que era Delegado de la Federación Local. SARGENTO, telefonista.
FERNANDEZ AVALO, FRANCISCO. De JJSSU; implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
FERNANDEZ BARREIRO, ENRIQUE. No existen antecedentes.
FERNANDEZ BENÍTEZ, DOMÍNGO. Natural de Tarifa y vecino de Algeciras, con domicilio en calle Puente Nuevo 12, de 31 años, viudo, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ BRUZO, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Verdegue 14, de 25 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
FERNANDEZ CABELLO, ANDRÉS. Comandante Político de la 3ª Cía.
FERNANDEZ CABELLO, FRANCISCO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 20 años, soltero, sillero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
                  De JJSSU; implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
FERNANDEZ CABELLO, RAFAEL. Socialista; implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
FERNANDEZ CABRERA, ANDRÉS. Natural y vecino de Utrera (Sevilla), de 32 años, soltero, peluquero. Afiliado a la UGT. Sargento.
FERNANDEZ CAMACHO, ANTONIO. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 33 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ CANTARERO, JOSÉ. Natural y vecino de Pizarra, de 21 años, soltero, labrador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ CASTRO, MANUEL. Natural y vecino de Olvera (Cádiz), de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ CINTADO, ANTONIO. Natural y vecino de Arahal (Sevilla), de 40 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y a las Juventudes Socialistas Unificadas. Miliciano.
FERNANDEZ CONDE, JOSÉ. Natural de Puente Genil y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Churruca 2, de 31 años, casado, peluquero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ CORONADO, VICENTE. Natural y vecino de Benalmádena, con domicilio en el Arroyo de la Miel 19, de 24 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ CUEVAS, FRANCISCO. Natural y vecino de Loja (Granada), de 25 años, soltero, vendedor ambulante. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ CUEVAS, ROQUE. Natural y vecino de Loja (Granada), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra, afecta a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ CUMBRES, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle de la Fuerza 53, de 29 años, casado, mecánico. Afiliado a la UGT. Cabo.
FERNANDEZ DOMÍNGUEZ, EUSEBIO. Comandante de una Sección en la 1ª Compañía.
FERNANDEZ FERNANDEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Adrián de Cobre (Pontevedra), soltero, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ GALLEGO, JUAN. No existen antecedentes.
FERNANDEZ GARCÍA, FRANCISCO. No existen antecedentes.
FERNANDEZ GARCÍA, ISIDORO. No existen antecedentes.
FERNANDEZ GARCÍA, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Segura 4, de 30 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ GÓMEZ, SALVADOR. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Barrionuevo 7, de 37 años, soltero.
                      Jornalero dedicado a los trabajos de la industria del hielo. Afiliado a la UGT desde marzo de 1936. En enero de 1937 pertenecía a una sección de Ametralladoras destacada en el frente del Pantano de El Chorro. Desde allí, solicita el 31 de enero su ingreso en el recién creado Cuerpo de Seguridad, abalado por sus jefes.
FERNANDEZ GONZÁLEZ, MANUEL. Natural de Málaga y vecino de Colmenar de esta Provincia, con domicilio en calle Carnicería, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ LESANA, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en Méndez Núñez 12, de 22 años, soltero, tipógrafo. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ LIMIÑANA, RAFAEL. Natural de Almería y vecino de esta Capital, con domicilio en Ramírez de Madrid 14 (Haza de María), de 21 años, soltero, Carabinero. Miliciano de Ametralladoras.
               Comandante de una Sección en la 4ª Compañía.
               Tras la toma de Málaga se le dio por desaparecido.
FERNANDEZ LÓPEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle San Juan de Dios 37, de 23 años, soltero, ebanista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ LOZANO, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Méndez Núñez 12, de 22 años, soltero, tipográfico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ LUCENA, RAFAEL. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en calle Hinestrosa 4-2º, de 33 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ MARÍN, JUAN. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Alameda de Barceló 27, de 36 años, casado, peón de bodega. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ MARTÍN, ANTONIO. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en Prolongación del Camino de Casabermeja, de 22 años, soltero, obrero de la Higiene. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ MILLÁN, JUAN MANUEL. Natural y vecino de Alhedín (Granada), de 37 años, casado, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra, afecto a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ MORILLA, MANUEL. Natural y vecino de Ronda, de 35 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ NAVARRO, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Pasaje de Rivas 5, de 27 años, soltero, guía. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ PADILLA, MIGUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Muro de Santa Ana 17, de 24 años, soltero, vendedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ PÉREZ, JERÓNIMO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 34 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
FERNANDEZ POSTIGO, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Montes de Oca 1, de 37 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ RAMÍREZ, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 26 años, casado, chofer. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
FERNANDEZ ROCA, ANTONIO. Natural de Vélez-Málaga y vecino de esta Capital con domicilio en calle Pizarro 24, de 26 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
                  Implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
FERNANDEZ RUIZ, JOSÉ. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Calvo 10, de 24 años, soltero, barbero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ SÁNCHEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en Colonia Santa Inés, de 34 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra, afecta a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ SEVILLA, ANTONIO. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ SOTO, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Acera del Campillo 17, de 35 años, soltero, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERNANDEZ TAGLE, JOSÉ. Natural de Chiclana (Cádiz) y vecino de esta Capital con domicilio en calle Barroso 17, de 34 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
FERNANDEZ VEGA, MANUEL. No existen más datos que era Carabinero.
FERNANDEZ VILLODRES, JUAN. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Beatas, de 29 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FERRAS MARTÍN, DOMÍNGO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Benito Pérez Galdos, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la Juventud de Izquierda Republicana. Miliciano.
FERRER MORAGUES, JUAN. No existen antecedentes.
FERRERO MARTÍN, JUAN. Natural y vecino de Estepona, con domicilio en La Resinera, de 33 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
FLORES NAVARRO, PEDRO. No existen antecedentes.
FLORES SOLER, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en calle de la Puente 35, de 25 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FLORIDO GUILLÉN, DIEGO. Natural y vecino de Cuevas del Becerro, de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
FLORIDO RODRÍGUEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Osuna (Sevilla), de 44 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. CABO.
                      En 22 de octubre de 1936 consta que era cabo de la cuarta compañía y presentado a prestar declaración sobre las 12:30 horas en la Dirección General de Seguridad, para un juicio contra unos acusados de “fascistas”.
FONTALBA CARRASCO, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio Frente a la Plaza de Toros, de 24 años, casado, barbero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FRANCIES BASCÓN, JUAN. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 33 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FRIAS CABELLO, JOSÉ. Natural y vecino de Antequera, de 28 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
FRIAS TORRES, JUAN. Natural y vecino de Canillas de Aceituno, con domicilio en calle Agua, de 24 años, soltero, jornalero. Afiliado a al Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
FUENTES, JOSÉ. Comandante de una Compañía de Morteros.
FUENTES URDA, RAMÓN. No existen antecedentes.
GALÁN DERCHE, ERNESTO. Natural y vecino de Melilla con domicilio en calle Victoria 54, de 27 años, soltero. Afiliado al Partido Socialista. Guardia de Asalto. Miliciano.
GALDEANO GARCÍA, FRANCISCO. Natural y vecino de La Manola (Granada), de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GALINDO MARÍN, FRANCISCO. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 33 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
GALISTEO VELASCO, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Calderón de la Barca 6, de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GALVEÑO SANTISTEBAN, JOSÉ. Natural y vecino de esta Capital, de 25 años, soltero, electricista. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano de la Sección de Ametralladoras.
GÁLVEZ FERNANDEZ, JOSÉ. Natural y vecino de La Manola (granada), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÁLVEZ GÁLVEZ, ANTONIO. De la UGT; formó parte de las patrullas de Vélez-Málaga, y estuvo implicado en las actuaciones de aquel pueblo.
GÁLVEZ GÁLVEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Jazmín, de 22 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano. Últimamente vivía en Vélez-Málaga.
GÁLVEZ GÁLVEZ, MANUEL. De la JJSSU; implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
GÁLVEZ MENA, MANUEL. De la UGT; implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga y perteneció a aquellas patrullas antes de ingresar en las milicias.
GÁLVEZ MONTILLA, ANDRÉS. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Zamorano 35, de 37 años, soltero, vendedor de pescados. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÁLVEZ MONTILLA, ANDRÉS. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Zamorano 38, de 37 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÁLVEZ PEDROSA, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Grailos 34, de 19 años, soltero, vendedor de frutas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GALLARDO GALLARDO, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 24 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GALLARDO LÓPEZ, CAYETANO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en Carretera de España 56, de 21 años, soltero, jornalero. Trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GALLEGO LOZANO, JUAN. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en la que se llamaba calle de Juanita Rico 25, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
                  Implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
GALLEGO MARQUEZ, ANTONIO. Natural de Tánger y avecindado en la Carretera de Coín a Tolox de esta provincia, casilla de Peones Camineros. De 33 años, viudo, dependiente de comercio. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GALLEGO PRIETO, FRANCISCO. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 32 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GAMBINO REINA, SANTIAGO. Natural y vecino de Tánger, de 23 años, soltero, mecánico. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano.
GAMERO TIRADO, ANTONIO. De 26 años de edad, soltero, natural y vecino de Cartagima. Afiliado a la UGT. El 8 de agosto de 1936 se incorpora al ejército de la República al ser llamado por su quinta y el 12 de agosto se incorpora al Regimiento Victoria nº 8, actuando en el frente de Valle de Abdalajís. El día de la entrada de las fuerzas nacionales en Málaga se encontraba enfermo en el Hospital de Alhaurin el Grande. Cuando obtuvo el alta se presentó en Málaga a un Brigada de la Guardia Civil, que le condujo al Cuartel de la Trinidad, donde permaneció dos meses detenido, y luego fue destinado a un Batallón de Trabajadores delo Regimiento Oviedo. Cuando su Batallón trabajaba en el frente de Motril haciendo trincheras fue hecho prisionero por un grupo de guerrilleros (aunque fue acusado de desertor) que lo trasladaron a Almería y luego a la cárcel de Valencia en la estuvo tres meses, y al salir se le destinó a un Depósito de Remonta, donde permaneció hasta que acabó la guerra. Cuando regresó a su pueblo se presentó en el puesto de la Guardia Civil el 19 de abril de 1939.
GÁMEZ GÓMEZ, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 26 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÁMEZ HODA, LEANDRO. Natural y vecino de Tánger, de 24 años, soltero, empleado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÁMEZ JIMÉNEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Arroyo de San Sebastián, de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la CNT. Miliciano.
                  De la UGT; implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga, perteneció a aquellas patrullas antes de ingresar en las milicias.
GÁMEZ MUÑOZ, ALFONSO. Natural y vecino de Melilla, de 20 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GANDULFO SUÁREZ, JUAN. Natural y vecino de Villamartín con domicilio en calle Barreros, de 35 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCESO GUZMÁN, SIMÓN. No existen más antecedentes.
GARCÍA AGUILAR, ANTONIO. Natural y vecino de Alozaina, con domicilio en el lugar conocido por Portugalete, de 25 años, soltero, es hijo de José y María. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA ALVAREZ, ANTONIO. Natural y vecino de Utrera (Sevilla), de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA ANTUE, MARIANO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 28 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA ARCOS, JUAN. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Joaquín Costa 141, de 27 años, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GARCÍA BEDOYA, FRANCISCO. Natural y vecino de Cártama, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA BLANCA, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle San Juan de Dios, de 24 años, soltero, panadero. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
GARCÍA CAMACHO, JOSÉ. Natural y vecino de San Roque (Cádiz), de 24 años, soltero, arriero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA CARRASCO, FRANCISCO. Natural y vecino de Cártama con domicilio en la Sierra de Gibralgalia, de 30 años, soltero, campesino. Miliciano.
GARCÍA COBOS, JOSÉ. Natural y vecino de Casabermeja (Málaga), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado al Partido Socialista. Miliciano. Durante el periodo rojo ingresó en Carabineros.
GARCÍA DÍAZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Haza de Blanco, calle San Rafael, de 26 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA DÍAZ, JUAN. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA ESCUDERO, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Puerto Parejo 8, de 22 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA FALCÓ, TOMÁS. Natural y vecino de Elche (Alicante), de 19 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA FERNANDEZ, GUILLERMO. Natural y vecino de Linares (Jaén), de 26 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA FUENTES, JOSÉ. Natural y vecino de Santa María (Cádiz), de 30 años, casado, músico. Afiliado a la UGT. Miliciano. Músico de 3ª.
GARCÍA GARCÍA, ANTONIO. Natural y vecino de Casabermeja, con domicilio en calle antigua de 14 de abril, de 27 años, soltero, campesino. Afiliado al Partido Socialista. Miliciano.
GARCÍA GARCÍA, ISIDORO. Natural y vecino de Benadalid, de 40 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. CABO.
GARCÍA GARCÍA, JUAN. Natural de Puerto Lumbreras (Murcia) y vecino de Algeciras, con domicilio en calle Fuente Nueva, de 27 años, soltero, mecánico. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista. Miliciano.
GARCÍA GARZÓN, FRANCISCO. Natural y vecino de San Roque, de 27 años, soltero, pintor. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GARCÍA GÓMEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Cuarteles 34, de 22 años, soltero, mecánico electricista. Miliciano.
GARCÍA GONZÁLEZ, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 22 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA GONZÁLEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Antequera, de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra. Miliciano.
GARCÍA GONZÁLEZ, GABRIEL. Natural de Granada y vecino de esta Capital con domicilio en calle Camas 10, de 34 años, casado, barbero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA GONZÁLEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Alhendín (Granada), de 33 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA GONZÁLEZ, JUAN, a) “Sardinas”. – De 23 años, soltero. Natural y vecino de Alhaurin el Grande. Perteneció a la JS y UGT; gran propagandista de las ideas del Frente Popular. Participó personalmente en el saqueo de a casa de don Francisco Gallego Herrera, que después fue asesinado, deteniendo también al hijo de este Sr. Jerónimo, en el campo, que también fue asesinado.  Concurrió a los incendios de la Iglesia. Fue miliciano del Bon. Pablo Iglesias, en el que se dio de baja el 19 de noviembre de 1936.
GARCÍA INFANTE, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 26 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA JIMÉNEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Benamargosa, de 36 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA LÓPEZ, MIGUEL. De JJSSU; perteneció a las patrullas y estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
GARCÍA LUQUE, MANUEL. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 24 años, soltero, jornalero. Afiliado a la Juventud Unificada. Miliciano.
                  De JJSSU; perteneció a las patrullas y estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
GARCÍA LUQUE, RICARDO. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en Carrera de Capuchinos 24, de 45 años, viudo, zapatero. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista. Miliciano.
GARCÍA MACÍAS, JUAN. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA MALDONADO, RAFAEL. Natural de Teba y vecino de Serrato, de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista. Cabo.
GARCÍA MALEA, ALFONSO. Natural de Madrid y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Mayo 72, de 41 años, viudo, contable. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GARCÍA MARTÍN, JOSÉ. Natural y vecino de Pizarra, con domicilio en la antiguamente llamada calle de la Libertad 34, de 28 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA MENA, PLACIDO. Natural y vecino de Jimena (Cádiz), de 24 años, casado, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA MILLÁN, FRANCISCO. Natural y vecino de Alhendín (Granada), de 38 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA MONTORO, FRANCISCO. Natural y vecino de Montefrio (Granada), de 34 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA MORENO, JUAN. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Barragán 10, de 24 años, soltero, “caitero”. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA MUÑOZ, MANUEL. Natural y vecino de Guarcasa, domiciliado durante el periodo rojo en esta Capital, primer partido de la Vega, Puente de los Morenos. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA NAVARRO, JUAN ANTONIO. Natural de Málaga y vecino de Cártama, con domicilio en calle Carrera 1, de 19 años, soltero, comercio. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA ORTEGA, ANTONIO. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 33 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA ORTETA, JOSÉ. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 31 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA PARDO, JOSÉ. Natural de Puente Mani (Galicia) y vecino de esta Capital con domicilio en calle Banda del mar (El Palo), de 37 años, casado, vendedor de dulces. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA PÉREZ, JUAN. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en la calle del Viento 2, de 33 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT, Sindicato del Puerto. Miliciano.
GARCÍA PÉREZ, JUAN. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Don Iñigo 5, de 25 años, soltero, camarero. Afiliado a la Federación Local de la Industria Hotelera, afecto a la UGT. Miliciano.
GARCÍA PÉREZ, ROSENDO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz) con domicilio en calle Salmerón 7, de 26 años, casado, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA RAMOS, FRANCISCO. Natural de Cortes de la Frontera (Málaga) y vecino de Cádiz, calle Mariano de Cabia, de 30 años, casado. Afiliado a la UGT. Miliciano de la Sección de Ametralladoras.
GARCÍA RAMOS, JOSÉ. Natural de la República Argentina y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 27 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA RAMOS, LEONARDO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Calderón de la Barca 22, de 26 años, solero, camarero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GARCÍA REPOLE, JOSÉ. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 33 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA REVIRIEGO, MANUEL. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 31 años, viudo, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA ROBLES, MANUEL. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 31 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA RODA, MANUEL. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 31 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo de Ametralladoras.
GARCÍA RODRÍGUEZ, JUAN. Natural y vecino de Villamartín (Cádiz), de 32 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano, corneta.
GARCÍA SALMERÓN, LUIS. Natural y vecino de Granada, domiciliado últimamente en esta Capital, calle Altozano 17, de 21 años, casado, vendedor de pescado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
               Comandante de la Compañía de Artillería.
GARCÍA SÁNCHEZ, ANTONIO. CABO de milicias.
GARCÍA SANTOS, ENRIQUE. Natural y vecino de Puerto del Son (Coruña), de 34 años, casado, fogonero. Afiliado al Partido Comunista y a la UGT. Miliciano.
GARCÍA SERRANO, ANTONIO. Natural y vecino de Jauja (Córdoba), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA TORRES, NICOLAS. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Pizarro 19, de 28 años, casado, trabajador del Puerto. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA TOSCANO, SALVADOR. Natural y vecino de Cuevas del Becerro (Málaga), de 36 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARCÍA URDIALES, ANDRÉS. Natural y vecino de Torrox (Málaga), de 24 años, soltero, guía. Afiliado a la UGT. Miliciano. Últimamente habitaba en esta Capital, calle Huerto de los Claveles 2.
GARCÍA VILLARRUBIA, VICENTE. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Isaac Peral 6, de 24 años, soltero, herrero. Afiliado al Partido Comunista y a la UGT. Miliciano.
GARRIDO DE LA FUENTE. Natural y vecino de Cogollos de la Vega (Granada), de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARRIDO ESTRADA, FRANCISCO. Natural y vecino de Pizarra con domicilio en carretera de Málaga 15, de 42 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARRIDO GALLARDO, ENRIQUE. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Callejones 70, de 22 años, casado, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARRIDO MARTÍN, ALFONSO. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Zamorano 32, de 20 años, soltero, peluquero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GARRIGA BERGÉS, JOSE MARÍA. Natural de Barcelona y vecino de Algeciras, con domicilio en calle del Convento 134, de 25 años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GASO MORENO, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Victoria 6, de 30 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GASPAR RÍOS, ANDRÉS. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Cauce 3, de 21 años, soltero, lechero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GELICE ROMERO, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Peregrinos 8, de 32 años, casado, zapatero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GENTIL EROLA, LUIS. Natural y vecino de Tánger (Marruecos), de 25 años, soltero, tipógrafo. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GIJÓN VILLALOBOS, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 25 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GIL ALMAGRO, SALVADOR. Natural y vecino de Tánger (Marruecos), de 21 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GIL BORREGO, ANTONIO. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 32 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GIL BORRERO, JOSÉ. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GIL CARRILLO, JOAQUÍN. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 33 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GIL FERNANDEZ, JUAN. Natural y vecino de Villamartín (Cádiz), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano de Ametralladoras.
GIL GALVÁN, MIGUEL. Natural y vecino de Alozaina, de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra, afecto a la UGT. Miliciano.
GIL GUERRERO, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Alameda de Capuchinos 34-2º, soltero, carbonero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GIL JIMÉNEZ, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) calle Francisco Victoria 42, de 23 años, soltero, peluquero. Afiliado a la UGT, Partido Socialista y Juventud del mismo. Miliciano.
GIL JIMÉNEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Francisco Victoria 42, de 24 años, soltero, barbero. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
GIL LEÓN, FRANCISCO. Natural y vecino de San Roque (Cádiz) con domicilio en calle Cantidad 1, de 27 años, soltero, escribiente. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Cabo.
GIL MILLÁN, MANUEL. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 32 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GIL POZO, JOSÉ. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GIL ROJAS, JOSÉ. Natural y vecino de Alozaina, de 25 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GIRADO CAZORLA, JOSÉ. Natural de Vélez-Málaga y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Zurradores 6, de 38 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GIRALDES POZO, DIEGO. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 46 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GOBANTES BETE, FELIPE. No existen más antecedentes que está detenido en esta Prisión Provincial, acusado de numerosos delitos y hechos de sangre.
GÓMEZ ARRABALI, ANTONIO. Natural y vecino de Casabermeja, de 23 años, soltero, campesino. Durante el periodo rojo vivió en una posada existente en calle Mármoles 46 de esta Capital. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ BENÍTEZ, JUAN. Natural y vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz) con domicilio en la Estación, de 29 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ BRAVO, JUAN. Natural y vecino de San Roque (Cádiz), de 37 años, casado, campesino. Afiliado al Partido Socialista. Miliciano.
GÓMEZ CABEZAS, JERÓNIMO. Natural y vecino de Algar Cádiz) y domiciliado últimamente en Los Barrios de la misma provincia, de 34 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ DE COSAS, ANTONIO. Natural de Guadiaro (Cádiz) y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 29 años, soltero, barbero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GÓMEZ DÍAZ, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Díaz de Mendoza, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GÓMEZ ESPINOSA, RAMÓN. Natural y vecino Aguadulce (Sevilla), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ GARCÍA, CESAREO. Natural y vecino de Puerto de Santa María, domiciliado últimamente en esta Capital, calle Montalbán 16, de 32 años, casado, mecánico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ GARCÍA, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle de la Yedra 1, de 23 años, soltero, detallista de frutas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ GARRIDO, ANTONIO. Natural y vecino de Tánger (Marruecos), de 19 años, pintor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ GÓMEZ, JUAN. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), de 22 años, soltero, hojalatero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ HODA, LEANDRO. Tenemos noticias de este miliciano de la 2ª Compañía, por un anuncio puesto en prensa, en el que da cuenta de haber perdido una cartera con documentación y fotografías.
GÓMEZ JIMÉNEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Turro-Cacin (Granada), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ LÓPEZ, JOSÉ. Natural y vecino de La Roda de Andalucía (Sevilla), de 28 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ LUQUE, CRISTÓBAL. Natural de Almogía y vecino de Álora con domicilio en Cortijo de Rebato, de 32 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ MALDONADO, MANUEL. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle de la Victoria 1, de 19 años, soltero, vendedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ MEJIAS, FRANCISCO. Natural y vecino de Turro (Granada), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ MONTERO, MANUEL. Natural y vecino de Arahal (Sevilla), de 37 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Sargento.
GÓMEZ MORENO, POLONIO. Natural y vecino de Doña Mencía (Córdoba), de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ MUÑOZ, ANTONIO. Natural y vecino de Aguadulce (Sevilla), de 35 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ MUÑOZ, MANUEL. Natural y vecino de Aguadulce (Sevilla), de 32 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ MUÑOZ, ROSARIO. Natural y vecina de Málaga con domicilio en Arroyo del Cuarto, junto a la Secundaria, de 37 años, casada, sus labores. Miliciana.
GÓMEZ NUÑEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 28 años, casado, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ REINA, FRANCISCO. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GÓMEZ RODRÍGUEZ, MANUEL. Natural y vecino de Utrera (Sevilla), con domicilio en calle Cristóbal Colón 8, de 32 años, casado, carpintero. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Sargento.
               Comandante de una Sección en la 3ª Compañía.
GÓMEZ VIEDMA, FRANCISCO. Natural de Granada y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 27 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ BERNAL, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Cruz Herrera 12, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano.
GONZÁLEZ CABRERA, LUIS. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Duque de Tetuán, de 26 años, viajante, soltero. Afiliado a la Casa de la República. Cabo.
GONZÁLEZ CARRIÓN, MIGUEL. Natural de Álora y vecino de esta Capital con domicilio en calle Carrera de Capuchinos 46, de 19 años, soltero, barbero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ CEBRIAN, MIGUEL. Natural y vecino de Lucena (Córdoba), de 22 años, soltero, del ramo textil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ DE LA TORRE, JUAN. Natural y vecino de Fuente Piedra (Málaga), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ DÍAZ, SALVADOR. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Camino de Antequera 27, de 23 años, soltero, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLES DORADO, ANTONIO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 22 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ FABÚ, PEDRO. Del Partido Comunista; implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
GONZÁLEZ FERNANDEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Sovilán (Granada), de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ GALLEGO, ANTONIO. Natural y vecino de Casarabonela, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
GONZÁLEZ GAMBÓA, CANDIDO. Natural de Benegile (Zamora) y vecino de Madrid, calle Unión 8, de 41 años, casado, carpintero. Afiliado a la UGT. Cabo de tambores.
GONZÁLEZ GARCÍA, ANTONIO. Natural de Lamadrid (Santander) y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 43 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra y a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ GARCÍA, JUAN. Natural y vecino de Pizarra, con domicilio en la antigua calle de la Libertad 27, de 45 años, casado, cosario. Miliciano.
GONZÁLEZ GÓMEZ, ROSARIO. Natural de Buenos Aires y vecina de esta Capital, con domicilio en arroyo del Cuarto, de 23 años, soltera, sus labores. Miliciana.
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, JUAN. Natural y vecino de Torremolinos, con domicilio en calle Reboller 2, de 43 años, casado, químico. Afiliado a la UGT. Miliciano de Ametralladoras.
GONZÁLEZ GORDO, ANTONIO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 34 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ GORDO, FRANCISCO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 31 años, soltero, campesino. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano.
GONZÁLEZ GORDO, MANUEL. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ GUERRERO, JOSÉ. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle San Juan de Dios 37, de 31 años, casado, jornalero, dedicado a la venta de novelas. Afiliado al Sindicato de Novelas Populares afecto a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ LÓPEZ, JOSÉ. De la UGT; perteneció a las patrullas y estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
GONZÁLEZ MACÍAS, ANTONIO. No existen más antecedentes.
GONZÁLEZ MADEIRA, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 26 años. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ MARCOS, SANTIAGO. Natural y vecino de Madrid, de 30 años, soltero, chofer, trabajando en el parque móvil durante la dominación Marxista. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano.
GONZÁLEZ MARFIL, MIGUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en la Estación de Campanillas, de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ MARÍN, ANDRÉS. Natural y vecino de Cortés de la Frontera (Málaga), de 20 años, soltero, músico. Afiliado a la UGT. Miliciano. Músico.
GONZÁLEZ MARTÍN, RAFAEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Avenida de España 18, de 21 años, soltero, cobrador. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GONZÁLEZ MEDINA, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 39 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ MESA, JOSÉ. Natural y vecino de Marbella, últimamente residió en esta Capital, calle Huerto de los Claveles 16, de 22 años, soltero, peón. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ MUESA, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Ferrandiz 2, de 29 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ NIETO, JUAN. Natural y vecino de La Línea (Cádiz), de 29 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GONZÁLEZ ORTEGA, ALFONSO. Natural de Jaén y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Cruz Verde 28-30, de 23 años, soltero, amarrador de buques. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ PÉREZ, ÁNGEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 26 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ PÉREZ, ANTONIO. Natural de Marbella y vecino de La Línea de la Concepción calle Jardines, de 25 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GONZÁLEZ PÉREZ, PEDRO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Arroyo del Cuarto, de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ RAMÍREZ, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Voltaire 1, de 22 años, soltero, dependiente. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, ENRIQUE. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Don Iñigo 15, de 21 años, soltero, matarife. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ RUFINO, RAFAEL. Natural de Tarifa y vecino de Facinas (Cádiz), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ RUIZ, ANTONIO. Natural y vecino de Loja (Granada), de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la tierra afecta a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ RUIZ, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 22 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
GONZÁLEZ SAENZ, JOSÉ. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle de la Hera 49, de 25 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ SÁNCHEZ, MIGUEL. Natural y vecino de Melicena (Granada), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ SOLES, MIGUEL. Natural de Fuengirola y vecino de esta Capital con domicilio en calle Buenaventura 19-21, de 33 años, casado, fogonero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GONZÁLEZ VAZQUEZ, JUAN ANTONIO. Natural y vecino de Rabita (Granada), de 38 años, casado, empleado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GORDANO BEMJUMEA, ANTONIO. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 20 años, soltero, “masaista”. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GORDILLO BACA, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Carrera de Capuchinos 24-26, de 29 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GRANADO IRANZO, JOSÉ. Natural y vecino de Benalmádena, con domicilio en Torremolinos, de 39 años, casado, carabinero. Miliciano.
GRANADO VIERA, ALFONSO. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), de 31 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GRANADOS GUERRERO, JOSÉ. Natural y vecino de Benamejí (Córdoba), de 34 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GRANADOS MORENO, ANDRÉS. Natural y vecino Cabra (Córdoba), de 24 años, soltero, jornalero. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano de la Sección de Ametralladoras.
GRANAY RIOS, EDUARDO. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz) con domicilio en calle Ancha 24, de 28 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GRUESO AZCANTU, JOSÉ. Natural de Villanueva del Arzobispo (Jaén) y vecino de Tánger con domicilio en calle La Parra 15, de 41 años, soltero, pintor. Afiliado a la UGT. Delegado de un grupo de milicias.
GUERRA RUIZ, JUAN. Natural de Vejer de la Frontera (Cádiz) y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Bullegas 2, trabajaba en Gibraltar. De 33 años, soltero, cocinero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GUERRERO BURGOS, DIEGO, a) “el niño Jesús”. – Soltero, natural y vecino de Alhaurin el Grande, afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra y a la UGT. Hizo 18 meses de servicio militar en Artillería. Prestó servicios de guardias en la cárcel y ha participado en los incendios. Ingresó como voluntario en el Batallón Pablo Iglesias, con el que ha estado en el frente de Baeza.
GUERRERO GARCÍA, RAFAEL. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Polvorista 24, de 20 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUERRERO GIL, ANDRÉS. Natural y vecino de Jiménez (Cádiz), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUERRERO GÓMEZ, SEBASTIAN. Natural y vecino de Lagos, Vélez-Málaga, de 22 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUERRERO LEDESMA, MIGUEL. Natural y vecino de Tánger, con domicilio en calle Horno 22, de 26 años, casado, carpintero. Miliciano.
GUERRERO LUQUE, JUAN. Natural y vecino de Villanueva de Tapia, de 26 años, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUERRERO MIORALES, ANTONIO. Natural y vecino de Algeciras con domicilio en calle Villa Vieja-Era Torres, de 25 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUERRERO MORALES, FRANCISCO. Natural y vecino de Algeciras con domicilio en la calle Cruz Blanca, de 27 años, casado, carrero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUERRERO MORENO, JOSÉ; a) “Gabrielito”. Nacido en 1909, natural de Alhaurin el Grande, afiliado a PS de Alhaurin, donde también prestó servicios de armas. En octubre de 1936 marchó a Málaga para ingresar como voluntario en el Batallón Pablo Iglesias, siendo destinado al frente de Ardales. A la liberación de Málaga salio para Almería, ingresando en la …5 Brigada 219 Batallón, con el que estuvo en los frentes de Granada y Motril hasta la terminación de la guerra. Sometido a Consejo de Guerra en Málaga el 3 de mayo de 1940, resultó condenado a la pena de seis meses y un día de prisión correccional.
GUERRERO PACHECO, FRANCISCO. Natural y vecino de Pizarra con domicilio en Las Mellizas, de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUERRERO RIVERA, SALVADOR. Natural y vecino de Casabermeja, de 34 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUERRERO ROCA, JOSÉ. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 24 años, soltero, confitero. Afiliado a la CNT y al Partido Comunista. Miliciano.
                  De las JJSSU; perteneció a las patrullas y estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
GUERRERO RODRÍGUEZ, LORENZO. Natural y vecino de Villamartín (Cádiz), con domicilio en calle Vista Hermosa 10, de 36 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUERRERO RUIZ, MIGUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GUETISE ROMERO, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Peregrino 9, de 31 años, casado, detallista de fruta. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUILARDE ESPINOSA, ÁNGEL. Natural y vecino de Guenejar (Granada) y con domicilio en calle Castillo 3, de 27 años, soltero, barbero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUILLAMÓN SELDRA, MANUEL. Natural de Villavieja (Alicante) y vecino de esta Capital con domicilio en Pedregalejo, Villa Ignacio, de 28 años, casado, mecánico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUIRADO CAZORLA, JOSÉ. Natural de Sedella (Málaga) y con domicilio en esta capital, calle Zurradores 6, de 36 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUIRADO PADILLA, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
                  Estuvo en el Batallón de Trabajadores de la 1ª Agrupación de Colonias Militarizadas.
GUIRADO PADILLA, JOSÉ. De la UGT; perteneció a las patrullas y estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
GUISADO PÉREZ, TOMÁS. Natural y vecino de Marchena (Sevilla), de 34 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ ANTEQUERA, ANTONIO.  Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Real Villa, de 24 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ ARQUILLO, JUAN. Natural de Santiago de Chile (América del Sur) y vecino de esta Capital, con domicilio desconocido, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRRES CASTAÑO, JOSÉ. Natural de Puerto Real (Cádiz) y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Cruz del Molinillo 16, de 32 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ CORDÓN, ANTONIO. Natural y vecino de Fuentes de Andalucía (Sevilla), de 33 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ DELGADO, ANTONIO. Natural y vecino de Casares (Málaga), de 35 años, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ, BERNARDO. Natural y vecino de Pizarra con domicilio en calle Málaga, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ GARCÍA, MANUEL. Natural y vecino de Cariñosa (Ávila), de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ GÓMEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), de 19 años, soltero, petaquero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, JOSÉ. Natural y vecino de Pizarra, de 30 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ HINOJO, DIÓGENES. Natural y vecino de Prado del rey (Cádiz), de 26 años, casado, barbero. Afiliado a la UGT. Cabo.
GUTIÉRREZ HINOJO, FRANCISCO. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 36 años, casado, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ HORTALEZA, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Gloria 14, de 25 años, soltero, electricista. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
                  De JJSSU; estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
GUTIÉRREZ HURTADO, ANTONIO. Natural y vecino de Puebla de Cazalla, de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ JIMÉNEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Picacho 15, de 19 años, soltero, guida. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ LÓPEZ, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en la Barriada de Atunara, de 29 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ MATA, ANTONIO. De JJSSU, perteneció a las patrullas y estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
GUTIÉRREZ RIOZ, JULIO. Natural y vecino de Tánger, de 22 años, soltero, plomero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ SAENZ, JOSÉ. Natural de Almuñecar (Granada) y vecino de Maro (Málaga), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ SALVADOR, ISIDRO. Natural y vecino de Medina Sidonia (Cádiz), de 36 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ SANCHEZ, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Crespo 38, de 21 años, soltero, carpintero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
GUTIÉRREZ TORRES, ANTONIO. Natural de Jubrique y vecino de Algeciras (Cádiz), soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ VALLEJO, FRANCISCO. Natural y vecino de Jubrique, de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
GUTIÉRREZ VAZQUEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Puerto de Santa María, de 28 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HENARES ARANDA, FRANCISCO. Natural de Álora y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Beatas 49, de 24 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HERAS CASTRO, CONSTANTINO DE LAS. Natural y vecino de Fuengirola, de 28 años, soltero, carabinero. Miliciano.
                 Comandante de una Sección en la 4ª Compañía.
HEREDIA HEREDIA, MANUEL. Natural y vecino de Alcalá la Real (Jaén), de 35 años, casado, vendedor ambulante. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HERMOSO BERNAL, JOSÉ. Natural y vecino de Nerva (Huelva), de 27 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HERNANDEZ DOMÍNGUEZ, EUSEBIO. Natural de Chiclana (Cádiz) y vecino de esta Capital con domicilio en calle Concepción Arenal 2, de 33 años, casado, carabinero. Comandante de Sección.  
HERNANDEZ DOMÍNGUEZ, JUAN. Natural de Montury (Baleares) y con domicilio en esta Capital, calle Álvarez 14, de 29 años, soltero, carabinero. Afiliado a la UGT. Comandante de Sección.  
               Comandante de una Sección en la 1ª Compañía.
               Falleció en la carretera de Almería el 9 de febrero de 1937, durante la huida de Málaga, se encuentra inscrito en el Registro Civil de Nerja.
HERNANDEZ MORENO, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Giner de los Ríos 8, de 21 años, soltero, delineante. Afiliado a la FUE. Miliciano.
HERNANDEZ VILLALBA, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle La Rosa 1, de 21 años, soltero, telefonista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HERRERA DOMÍNGUEZ, JOSÉ. Natural de Udias (Santander) y vecino de esta capital con domicilio en carretera de Cádiz 194, de 25 años, soltero, cocinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HERRERA DURÁN, ANTONIO. Natural y vecino de Cortes de la Frontera (Málaga), de 27 años, soltero, carabinero. Miliciano.
HERRERA ESPINOSA, FRANCISCO. Natural de Palomes (Cádiz) y vecino de Álora, de 36 años, casado, pintor. Afiliado a la UGT. Miliciano ascendido a Cabo.
HERRERA GARCÍA, FRANCISCO. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 25 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
HERRERA GONZÁLEZ, JOSÉ. No existen más antecedentes.
HERRERA LISBONA, MANUEL. De JJSSU; perteneció a las patrullas y estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
HERRERA LLERA, RAFAEL. Natural y vecino se Antequera, durante el periodo rojo habitó en esta Capital, calle Fresca 6, de 24 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HERRERO MANZANO, JUAN. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Haza de la Alcazaba 45, de 20 años, soltero, mecánico. Afiliado a la Sociedad de Obreros Municipales afecta a la UGT. Miliciano.
HIDALGO ANAYA, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Juanita Rico, de 21 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HIDALGO ASENCIO, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Guadiaro, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
HIDALGO BARRANQUERO, JOSÉ. Natural y vecino de Osuna (Sevilla), de 34 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HIDALGO CONDÓN, FRANCISCO. Natural y vecino de Los Corrales (Sevilla), con domicilio en calle La Sangre, de 30 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HIDALGO MATA, JUAN. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Cruz Verde 23, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano.
HIDALGO MORENO, RAFAEL. Natural de Málaga y vecino de la misma, con domicilio en calle Berlanga 11, de 19 años, soltero, mozo de almacén. Afiliado al Sindicato de Dependientes, afecto a la UGT. Miliciano.
HIDALGO SERRANO, JOSÉ. Natural y vecino de Cártama, con domicilio en calle Comercio, de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HIERRO NAVARRO, ANTONIO. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 30 años, soltero, impresor. Afiliado a la UGT. Cabo.
HIJINIO GÓMEZ, JUAN JOSÉ. Natural de Rute (Córdoba) y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Cristo de la Epidemia 58, de 21 años, soltero, tapicero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HILARIO RUIZ, EDUARDO. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio desconocido, de 24 años, casado, maestro armero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HINOJOSA LABRADOR, FRANCISCO. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
HINOJOSA LABRADOR, RAFAEL. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 28 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
HORTELANO OLIVARES, GABINO. Natural de Cartagena y vecino de Estepona de esta provincia, de 24 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
                 En noviembre de 1936 era cabo en la 5ª Compañía.
HURTADO, FERNANDO. Comandante de una Sección de Morteros.
HURTADO GARRIDO, FRANCISCO. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HURTADO, JUAN. Comandante de una Sección de Morteros.
HURTADO RUEDAS, MANUEL. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
HURTADO SOTO, ANTONIO. Natural de Canillas de Aceituno, de 35 años, casado, afiliado a la UGT. Ingresó como voluntario en este Batallón con la graduación de Sargento. Participó en los frentes de Baeza (Jaén), Manzanares (Ciudad Real), Alcalá la Real (Jaén), Pozoblanco (Córdoba); el 21 de Diciembre de 1938 ascendió a Teniente, siendo destinado al Batallón nº 97 que se encontraba en el frente de Valsequillo, en Los Pedroches (Córdoba), Sierra Robleda. El final de la guerra le cogió en Peña Ladrones. Juzgado por Rebelión Militar, estuvo en la Prisión Provincial de Málaga hasta su puesta en libertad el 28 de Abril de 1944.
IBARS PERLES, ANTONIO. Natural de Orán (Marruecos Francés) y vecino de Algeciras, de 24 años, soltero, mecánico. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
IGLESIAS BELLO, FRANCISCO. Natural y vecino de Badajoz, de 27 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
IGLESIAS GARCÍA, RAFAEL. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en el lugar denominado Gamarra, de 27 años, casado, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
IGLESIAS NAVARRO, JOSÉ. Natural de Facinas (Cádiz) y vecino de Tarifa de la misma provincia, de 32 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
IGLESIAS RAMÓN, JOSÉ. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 39 años, soltero, campesino. Afiliado a la CNT. Miliciano.
ILUCIA PÉREZ, JOSÉ. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), con domicilio en calle Bonorquez 20, de 22 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
INFANTES MEDINA, JOSÉ. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Velasco 17, de 22 años, soltero, peón. Afiliado a la UGT. Miliciano.
INFANTES RIQUELME, FRANCISCO.  Natural de Jimena de la Frontera (Cádiz), de 29 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano, últimamente ascendió a Cabo.
JAIME SILLEIRO, FELIPE. Natural y vecino de Ventorros de Balerma (Córdoba), de 28 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JARAMILLO ROMÁN, ANTONIO. No existen más antecedentes.
JIMÉNEZ BARRIONUEVO, FRANCISCO. Natural de Ceuta y vecino de San Pedro Alcántara, de 31 años, casado, músico ambulante. Afiliado a la UGT. Miliciano. Tambor.
JIMÉNEZ CABELLO, ANDRÉS. Natural y vecino de La Línea de la Concepción, con domicilio en calle Joaquín Costa 85, de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ CABELLO, JOSÉ. Natural y vecino Jauja (Córdoba), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ CAMPOS, JUAN. Natural y vecino de Facinas (Cádiz) y con domicilio desconocido, de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ CHACÓN, MATEO. Natural y vecino de Villamartín (Cádiz), con domicilio en calle Castellar 35, de 50 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ FERNANDEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), de 28 años, soltero, petaquero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ FERNANDEZ, PEDRO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ GÁMEZ, SALVADOR. Natural y vecino de Coín, domiciliado últimamente en el Cortijo de Casapalma, Cártama, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano. (Casellero?)
JIMÉNEZ GARRIDO, ANTONIO. Natural y vecino de Pizarra, de 28 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ GIL, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Lope de Vega 8, de 29 años, casado, chofer. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
JIMÉNEZ GÓMEZ, ALFONSO. No existen más antecedentes.
JIMÉNEZ GONZÁLEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Algeciras, con domicilio en calle Teniente Riera 6, de 28 años, soltero, dependiente. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
JIMÉNEZ GUERRERO, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Buenos Aires 6, de 22 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ GUTIÉRREZ, ANDRÉS. Natural y vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz) con domicilio en calle Romo 3, de 32 años, casado, mecánico. Afiliado a Izquierda Republicana. Sargento.
JIMÉNEZ JIMÉNEZ, JUAN. Natural y vecino de Facinas (Cádiz), de 31 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT de Tarifa. Miliciano.
JIMÉNEZ LÓPEZ, RAFAEL. Natural y vecino de Viñuela, con domicilio en calle camino de la Fuente, de 32 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
               Vecino del Puerto de la Torre. A) “Chuta” y “Veterano”. En 1945, teniendo sospechas de iba a ser detenido, huyo a la sierra para incorporarse a la partida del Rubio Brescia. El 4 de marzo de 1947 fue hallado un cadáver en estado de descomposición en los Montes Forestales. Por gestiones hechas por la Guardia Civil en el pueblo de Viñuela se llegó a la conclusión de que se trataba de Rafael.
JUMÉNEZ LUQUE, JOSÉ. Natural y vecino de Ventorros de Balerma (Córdoba), de 25 años, casado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ MARTÍN, JOSÉ. Natural de Villanueva de Mesía (Granada), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ MARTÍN, RAFAEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Torre del Tito, de 24 años, casado, estibador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ MARTÍNEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 36 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ MARTÍNEZ, EMILIO. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en la Playa de San Andrés, de 53 años, soltero, vendedor de pescados. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ MEDINA, CRISTÓBAL. Natural de Osuna (Sevilla) y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Puente 15, de 33 años, casado, detallista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ MUÑOZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Jauja (Córdoba), de 36 años, casado, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra, afecta a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ NAVARRO, ANDRÉS. Natural y vecino de Cártama, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ REINA, ANTONIO. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Polvorista 12, de 20 años, soltero, vendedor de frutas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ RUEDA, JUAN. Natural y vecino de Cártama, con domicilio en la Sierra de Gibralgalia, de 29 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ RUIZ, ANTONIO. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), de 30 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ SALA, MIGUEL. Natural y vecino de Tánger (Marruecos) con domicilio en Zoco Los Bueyes, de 21 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JIMÉNEZ SALAS, DIEGO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Prim 36, de 21 años, soltero, hortelano. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
JIMÉNEZ SANCHEZ, RAFAEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Miguel Ángel 71, de 27 años, panadero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
JIMÉNEZ VEGA, ISIDORO. No existen más antecedentes.
JIMÉNEZ VILLACLARA, AGUSTÍN. Natural de Nerja (Málaga) y con domicilio en calle Pintada, de 29 años, soltero, oficinista. Fue alumno del Colegio de Carabineros. Teniente.
               Comandante Técnico de la 3ª Compañía.
JODA BAERA, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 30 años, soltero, corredor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JULDAO MONSALVEZ, VICENTE. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en el Arroyo del Cuarto, de 23 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JULIAN MERINO, GUILLERMO. Natural de Algeciras, de 27 años, casado, Cabo de Carabineros. Cabo.
               Comandante Técnico de la 2ª Compañía.
JURADO CAMACHO, VIRGILIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en Plaza de San Roque, de 20 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
                  De JJSSU; perteneció a las patrullas y estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga.
JURADO RUIZ, ANTONIO. No existen más antecedentes.
JURDAO MONSALBEZ, MANUEL. Natural de Masquefa (Barcelona), y vecino de esta Capital con domicilio en calle Cauce 58, de 36 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
JURDAO MONSALVEZ, VICENTE. Natural de Linares y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Arroyo del Cuarto 10, de 24 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LABRADOR DIEZ PALOMA, JUAN ANTONIO. Natural de Torrejón de Ardoz (Madrid), de 26 años, casado, Cabo de Carabineros. CABO.
LADRÓN DE GUEVARA, RAMÓN. Natural de Barbate (Cádiz), y vecino de Tánger (Marruecos), de 25 años, viudo, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LAGUNA MARTÍN, ÁNGEL. Natural y vecino de Moclín (Granada), de 38 años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT. Sargento.
LAJARIN MARTÍNEZ, ANDRÉS. Huido desde Algeciras. Había sido Teniente de Carabineros en Sierra Carbonera. Comandante del Batallón Pablo Iglesias, y el día 7 de febrero de 1937 se encontraba ya en la Comandancia Militar de Málaga organizando el repliega hacia Vélez-Málaga.
LANZAS RAMÍREZ, ANTONIO. Natural y vecino de Badolatosa (Sevilla), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LARRUBIA GARCÍA, FRANCISCO. Natural y vecino de Pizarra, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LEAL DE ORTIZ, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Riego 51, de 23 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LEAL QUINTANA, JUAN. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LEAL MARMOL, MANUEL. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 46 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LEIVA LUQUE, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Cisneros 11, de 37 años, soltero, cochero. Afiliado a la UGT. Cabo.
LEIVA MORA, CRISTÓBAL. Natural y vecino de Fuente Piedra, de 20 años, soltero, albañil. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano.
LEIVA RUS, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Velasco 9-2º, de 21 años, soltero, vendedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LEIVA SOLIS, JOSÉ. Natural de Linares (Jaén) y vecino de esta Capital con domicilio en calle Cerrojo 1, de 32 años, (……..).
LEIVA SOTO, MANUEL. Natural de Antequera y vecino de esta Capital con domicilio en Carrera de Capuchinos 27, de 29 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LEMUS RAMOS, BENITO. Natural de Badajoz y vecino de Benalmádena de esta Provincia, donde prestaba servicio como Carabinero. De 29 años, casado, Cabo de Carabineros. COMANDANTE DE SECCIÓN ó SARGENTO.
                  Comandante de una Sección en la 2ª Compañía.
                  Fue nombrado Teniente en septiembre de 1936. Estuvo en los frentes de Pozoblanco, Alcaraceño y Los Pedroches.
LENDÍNEZ CANTARERO, JACINTO. Natural y vecino de Pizarra con domicilio en calle Lealtad 3, de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LEÓN GALVÍN, MANUEL. Natural y vecino de San Fernando (Cádiz), de 34 años, casado, cantarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LEÓN LÓPEZ, JOAQUÍN. Natural de Ubrique (Cádiz) y domiciliado últimamente en esta Capital con domicilio en calle Cruz Verde 14, de 19 años, soltero, petaquero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LEÓN REPISO, JOSÉ. No existen más antecedentes.
LEÓN REYES, DIONISIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Lisboa 31, de 24 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LEÓN RODRÍGUEZ, FERMÍN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 21 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LEVY LEVY, ALBERTO. Natural y vecino de Melilla, de 25 años, soltero, guía. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LIMA RODRÍGUEZ, MANUEL. Nacido en 1912. Según su propio testimonio, formaba parte del Batallón Pablo Iglesias, que el 6 de febrero del 37 inició su retirada para reorganizarse en Vélez-Málaga, algo que no llegaría a ocurrir.
LINARES GUERRERO, MIGUEL. Natural y vecino de Granada, de 25 años, soltero, zurrador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LIÑÁN CORTES, MANUEL. Natural y vecino de Málaga, de 35 años, casado, Carabinero. CABO de Tambores.
LOAISA GUERRERO, JUAN. Natural y vecino de Vejer de la Frontera (Cádiz), de 30 años, casado, campesino. Miliciano.
LOBATO CLAVIJO, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción, con domicilio en calle Saavedra Fajardo, trabajaba en Gibraltar, de 22 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LÓPEZ AMADOR, MANUEL. Natural y vecino de Arahal (Sevilla), de 39 años, casado, campesino. Afiliado a la Agrupación Socialista. Miliciano.
LÓPEZ ASENCIO, MANUEL. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 21 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LÓPEZ BAÑOS, FRANCISCO. Secretario de la casa del pueblo de Nerja; presidente del comité de inquilinato con anterioridad al movimiento; después fue Teniente del Batallón Pablo Iglesias habiendo ido a los frentes. Fue condenado a reclusión perpetua por sentencia de Consejo de Guerra.
LÓPEZ CORZO, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Simón Bolívar 27, de 29 años, soltero, jornalero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
LÓPEZ DOMÍNGUEZ, FRANCISCO. De la UGT; estuvo implicado en los hechos de Antequera, antes de ingresar en milicias.
LÓPEZ GALLEGO, MIGUEL. Natural y vecino de Casarabonela, de 30 años, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LÓPEZ GAMARRA, JUAN. Secretario del Comité Directivo de la Agrupación Socialista de Antequera y sanitario del Hospital de Sangre de Málaga, más tarde con la creación del ejercito de milicianos voluntarios en Málaga forma parte del Batallón nº 8 Pablo Iglesias, que intervienen en los frentes próximos a Málaga; fue fusilado por orden de la Auditoría de guerra el 14/3/1937 en el cementerio de S. Rafael de Málaga como consta en el certificado de defunción de fecha *24 de marzo de 1937 e inscrito en el reg. civil del distrito de Santo Domingo de Málaga. Como un acto cruel y macabro que suele acompañar a los acontecimientos sufridos por las víctimas, la orden de enterramiento está firmada un día antes de su muerte, los expertos lo atribuyen al hecho de que la matanza era de tal envergadura que la burocracia iba por delante de las ejecuciones masivas y diarias, ese mismo día mataron a 28 hombres, en el sumario de su causa nº 36/1937 consta acompañado de cinco personas más.
         De profesión practicante, al ser ocupada Antequera por las tropas fascistas, donde residía al estallar la guerra, se traslada con su mujer e hijas a Málaga, residieron en el hospital de sangre de la ciudad el matrimonio como sanitarios y la hija mayor con 16 años como enfermera de un hospital de guerra donde llegaban los heridos de los frentes próximos. Más parte forma parte del Batallón nº 8 Pablo Iglesias. No consiguió escapar en la huída hacia Almería y a la altura de Motril les hicieron volver a su casa saqueada y destruida, fue detenido a los pocos días.
         Del abuelo Juan conservábamos un retrato de un pintor malagueño M. Virel a carboncillo donde tiene un semblante muy demacrado en comparación a otra foto; en este retrato esta vestido de miliciano con la correa cruzada al pecho con fecha de noviembre del 36. Pero como parte de un triste expolio estos recuerdos con los que crecimos ya no están entre nosotros los pocos escrúpulos de algunos han hecho que salieran del entorno de los descendientes de su hija Pilar, conservamos copias y esto nos sirve para honrarlo y recordarlo siempre.
         También se conserva una moneda de Estados Unidos de un céntimo con fecha de 1899 del viaje que realizó a Cuba haciendo escala en Nueva York, antes de nacer la hija pequeña Pilar; ella siempre contaba que su padre había estado en la Estatua de la Libertad.
         Que diferente hubiera sido todo si no hubieras regresado y os hubierais instalado allí, aunque no podemos olvidar que por esas tierras también el pueblo sufrió y murió por la libertad.
         24 de marzo de 1937, fecha del certificado de defunción en el que se señala como día de la muerte producida por arma de fuego el día 14 de marzo de 1937. Para que así conste en contra de afirmaciones contrarias que dan como fecha de ejecución sin ninguna base documental el día 13 de marzo y hacen constar la fecha del certificado a día 14.
         Fuente: María José Barreiro López de Gamarra. http://juanlopezdegamarra.blogspot.com.es/

LÓPEZ GARCÍA, JOSÉ. No existen más datos.
LÓPEZ GUILLÉN, FERNANDO. Natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) y vecino de Larache, con domicilio en calle Avenida de Nador 10, de 29 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
LÓPEZ GUTIÉRREZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Mendrugo 10, de 28 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
LÓPEZ JIMÉNEZ, JUSTO. De la UGT; estuvo implicado en los hechos de Antequera, antes de ingresar en milicias.
LÓPEZ LÓPEZ, RAFAEL. Natural y vecino de Iznajar (Córdoba), de 41 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LÓPEZ MORALES, RAFAEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Huerto de Monjas 12, de 31 años, soltero, torero. Afiliado a la UGT. Cabo.
LÓPEZ MORENO, ANTONIO. Natural y vecino de Algeciras, de 34 años, casado, mecánico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LÓPEZ MUDARRA, RAFAEL. Natural de Alcalá la Real y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Cruz Verde 30, de 31 años, casado. Sargento del Ejército con destino en el que fue Regimiento de Infantería 8, que guarnecía esta Capital. Teniente.
               Comandante de una Sección en la 2ª Compañía.
LÓPEZ NAVARRO, LUIS. Natural y vecino de Ceuta, domiciliado últimamente en La Línea, con domicilio en calle Sarasate 8, de 28 años, soltero, tipógrafo. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
LÓPEZ NAVARRO, MIGUEL. Natural de Ceuta y vecino de La Línea de la Concepción, con domicilio en calle Sarasate 8, de 24 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Cabo.
LÓPEZ NUÑEZ, NICOLAS. Natural y vecino de Marbella con domicilio en calle San Ramón, de 24 años, soltero, campesino. Afiliado al Partido Socialista. Miliciano.
LÓPEZ OCAÑA, ANTONIO. Natural de esta Capital y vecino de Casabermeja de esta Provincia, de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LÓPEZ PÉREZ, JOSÉ. De la UGT; perteneció a las patrullas y estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga, antes de ingresar en milicias.
LÓPEZ POSTIGO, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 25 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LÓPEZ QUINTANA, RAMÓN. Natural y vecino de Benamejí (Córdoba), de 28 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
LÓPEZ RECIO, JOAQUÍN. De la UGT; estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga, antes de ingresar en milicias.
LÓPEZ REY, EUSEBIO. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LÓPEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Loja (Granada), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LÓPEZ RODRÍGUEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Carrillo 8, de 37 años, casado, jornalero. Afiliado al Partido Socialista. Miliciano.
LÓPEZ ROMERA, ANTONIO. Natural y vecino de Moraleda (Granada), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LÓPEZ RUIZ, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Málaga, de 28 años, soltero, jornalero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
LÓPEZ RUIZ, EUGENIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Almansa 15, de 21 años, soltero, acomodador. Afiliado al Sindicato de Espectáculos Públicos afecto a la UGT. Miliciano.
LÓPEZ SÁNCHEZ, MANUEL. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Juanita Rico, de 25 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
                 Perteneció a las patrullas y estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga, antes de ingresar en milicias.
LÓPEZ SOT, ÁNGEL. No existen más antecedentes.
LÓPEZ VADILLO, MANUEL. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Doña Ventura 6, de 33 años, soltero, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LÓPEZ VIVAR, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle García Gutiérrez 8, de 23 años, soltero, cocinero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
LORA SALAZAR, ANTONIO. Natural de Campillos, de 33 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano. Cabo.
LORENTE GARCÍA, MIGUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Buenos Aires, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la CNT. Miliciano.
LORENTE ORTIZ, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Andalucía 8, de 22 años, soltero, carretero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Trabajaba en Gibraltar. Miliciano.
LORENZO, JUAN MARÍA. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Siete Revueltas 32, de 21 años, soltero, alfarero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
LORENZO PÉREZ, EVANGELINO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Benito Pérez Galdos, barbero, trabajaba en Gibraltar, de 23 años, soltero. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano.
LORENZO REINA, TOMAS. Natural y vecino de Puebla de Cazalla, de 28 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
LOSADA JACOB, JUAN. Natural de Ansean (Lugo), de 30 años, casado, carabinero. Cabo de Ametralladoras.
LOZANO GALLEGO, JOAQUÍN. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 28 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LOZANO GIL, FRANCISCO. Natural de Marbella y avecindado en Gibraltar, de 23 años, soltero, dependiente. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Cabo.
LOZANO ROQUE, MANUEL. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 29 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LUCENA PEÑA, ENRIQUE. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Juan de Herrera 8, de 20 años, soltero, detallista de frutas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LUQUE AGUERA, ANTONIO. Natural y vecino de Cártama con domicilio en Partido de los Pajares, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LUQUE CORTES, SALVADOR. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Los Cristos 14, de 28 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LUQUE DE LA CRUZ, CRISTÓBAL. Natural y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Simonet 2, de 37 años, casado, dependiente del ramo de alimentación. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LUQUE GÓMEZ, RAFAEL. Natural y vecino de Jauja (Córdoba), de 21 años, soltero, jornalero campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LUQUE JIMÉNEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Cañete la Real, de 35 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LUQUE PÉREZ, GONZÁLO. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 36 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LUNA ALVAREZ, MANUEL. Natural y vecino de Tánger, de 21 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LUNA CANEDA, ANTONIO. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 28 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
LLORENTE DE LA OSA, JOSÉ. No existen más antecedentes que ostentaba el cargo de COMANDANTE MAYOR DEL BATALLÓN.
               Uno de los cinco miembros del Comité Político Militar que dirigía el Batallón.
LLORENTE HURTADO, MANUEL. Natural de Ceuta y vecino de Málaga con domicilio en calle Ayala 4, de 20 años. Afiliado a la UGT, ramo textil. Miliciano.
MACÍAS FRANCO, JOSÉ. Natural y vecino de Benarrabá, de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MACHADO MORALES, ANTONIO. Natural y vecino de Calahorra (Granada), de 30 años, casado, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MACOTO PALOMINO, GREGORIO. Natural y vecino de Huetor-Tajar (Granada), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MALDONADO AMADOR, DIEGO. Natural y vecino de Moraleda (Granada), de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MALDONADO HEREDIA, ENRIQUE. Natural y vecino de Molvizar (Granada), de 33 años, casado, cantador. Afiliado a la UGT. Miliciano gastador.
MALDONADO NAVAS. No existen más antecedentes.
MADUEÑO MARTÍN, MIGUEL. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Arrebolado 8, de 33 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MAIN MAIN, RAFAEL. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
MANCHA MARTÍNEZ, FRANCISCO. Miliciano de la cuarta compañía de este batallón.
MANGA SANCHEZ, MIGUEL. Natural de Monda de esta Provincia y vecino de Málaga con domicilio en calle Carril 11, de 20 años, soltero, vendedor de frutas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MANZANO RODRÍGUEZ, MIGUEL. Natural y vecino de Granada, de 37 años, casado, Carabinero. Cabo.
MARCOS FERNANDEZ, MANUEL. Natural y vecino de Carratraca, de 45 años, casado, últimamente residía en Genalguacil, Practicante de Farmacia. Miliciano.
MARCHANTE CABEZA, ANDRÉS. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Córdoba), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARCHANTE TOVAR, ANTONIO. Natural de Medina Sidonia y vecino de Alcalá de los Gazules de esta provincia, de 43 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARCHENA CANO, JOSÉ. Natural y vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz), de 29 años, casado, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARESCO SALVATIERRA, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Nicolás Salmerón 7, de 26 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARFIL SÁNCHEZ, FRANCISCO: “El Cabo Marfil”. De 29 años de edad, chofer, soltero, natural y vecino de Antequera. Perteneció a la Sociedad de Agricultores afecta a la UGT. Fue apoderado de Izquierda Republicana en las elecciones de 1936. Fue Cabo de milicia nos en Casabermeja, Escuadrón de Caballería “García Prieto”. Reconoce haber pertenecido a 2º Escuadrón de Caballería Pablo Iglesias. Fue acusado de pasearse por los campos de Casabermeja, montado a caballo y en compañía de otros dos, ambos armados, practicando registros; así como de ser el autor del asesinato sobre el dueño del cortijo de Las Ventas.
                  Manifiesta haber salido del frente de Archidona el día 5 por la mañana, en dirección Almería. Llegó a medio día al Cortijo del Indio, en el que habitaba su esposa llamada Socorro Conejo González. De aquí salieron los dos montados a caballo en dirección a Casabermeja, donde recogieron a su suegra, nietos y sobrinos, la noche del 5 durmieron junto a “Venta Alegre”, en término de Málaga, y el 6 por la mañana continuaron la marcha sin pasar por la ciudad, llegando al Cortijo del Corcel, donde estaba de casero su tío Sebastián Sánchez Navas, allí dejo a su esposa, continuando él en dirección Almería. En la zona roja prestó servicios con un camión del Ejercito Nacional, marchándose a su casa de Antequera, donde llegó el 25 de abril; y donde fue detenido el 26 de septiembre.
                   Sometido a Consejo de Guerra en Málaga, el 27 de junio de 1942, resulto condenado a doce años y un día de reclusión menor, por el delito de auxilio a la rebelión, que resultó conmutada por el de seis años de reclusión.
MARÍN GIL, FRANCISCO. Natural y vecino de Saucejo (Sevilla), de 21 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARÍN MARÍN, JOSÉ. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 33 años, casado, campesino. Afiliado al Partido Socialista. Miliciano.
MARÍN NAVARRO, MANUEL. Natural y vecino de Linares (Jaén), domiciliado durante el periodo rojo en calle Agustín Parejo 12, en cuya época ingreso en el Cuerpo de Carabineros; de 26 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARISCAL ESPAÑA, SIMÓN. Natural y vecino de Marbella con domicilio en calle Lima 1, de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARMOL GARCÍA, JOSÉ. Natural y vecino de Jauja (Córdoba), de 25 años, casado, (…….).
MARQUEZ GONZÁLEZ, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 20 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTEGON SANCHEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍN AGUILAR, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Prieto Mora 24, de 43 años, casado, cochero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍN BARRIENTOS, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍN BOSCH, MARIANO. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), de 33 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Cabo.
MARTÍN CABELLO, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la CNT. Miliciano.
MARTÍN CAMPOY, GUILLERMO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Pi y Margall 44, de 27 años, soltero, telefonista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍN CORTES, JOSÉ. Desde comienzos del año 1936 pertenecía al Partido Socialista, y valiéndose de su trabajo de ayudante de conductor, en el que viajaba a diario a Málaga, contactó con dirigentes del Frente Popular. Con las elecciones del 16 de febrero del 36 fue Teniente de Alcalde, organizó la Casa del Pueblo y se hizo presidente del Partido Socialista y del Comité de Enlace. Tras ingresar en el Batallón Pablo Iglesias salió del pueblo, para volver nuevamente al cabo de un tiempo.
MARTÍN FERNANDEZ, BARTOLOMÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Doña Ventura 26, de 41 años, casado, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍN GONZÁLEZ, MIGUEL. Natural y vecino de Pizarra, de 30 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍN GUERRA, FRANCISCO. Natural de San Pedro Alcántara y vecino de esta Capital con domicilio en calle Balmes 34, de 19 años, soltero, mozo. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍN GUERRERO, ANTONIO. Natural y vecino de Aguadulce (Sevilla), de 33 años, comerciante. Afiliado al Partido Socialista. Miliciano.
MARTÍN GUERRERO, ANTONIO. Natural y vecino de Osuna (Sevilla), de 33 años, casado, comercio. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
MARTÍN GUERRERO, JOSÉ. Natural y vecino de Osuna (Sevilla), de 37 años, casado, sastre. Afiliado a la UGT. Sargento.
MARTÍN GUERRERO, JOSÉ. Natural y vecino de Osuna (Sevilla), de 21 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍN JIMÉNEZ, JOSÉ. Natural de Vélez-Málaga y domiciliado en Barcelona, de 24 años, soltero, tejedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍN LEIVA, FRANCISCO. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en Camino de Antequera, de 41 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍN LÓPEZ, RAFAEL. Natural de Marbella y vecino de San Pedro Alcántara, con domicilio en la fábrica de Alcohol, de 28 años, casado, carrero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
MARTÍN MIRANDA, FRANCISCO. No existen más antecedentes.
MARTÍN MORA, FRANCISCO. Natural y vecino de Los Corrales (Sevilla), con domicilio en calle Nueva 46, de 22 años, campesino. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista. Miliciano.
MARTÍN MORENO, RAFAEL. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en Venta Larga, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍN PEREIJO, FRANCISCO. Natural y vecino de Cuevas del Becerro (Málaga), de 32 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
MARTÍN ROCA, ANDRÉS. Natural y vecino de Fuengirola, con domicilio en Rincón de Hinojal, de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍN RUIZ, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga y con domicilio en calle Ortiz de Azcarate, de 26 años, casado, albardonero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
                  Perteneció a las patrullas y estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga, antes de ingresar en milicias.
MARTÍN SANCHEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Grazalema (Cádiz), de 31 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍN TORCUATO, AGUSTÍN. Natural y vecino de Nerja de esta Provincia, de 19 años, soltero, repartidor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍNES MORENTE, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Simarro 8, de 22 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
MARTÍNEZ PÉREZ, MANUEL. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 21 años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍNEZ PINA, FRANCISCO. Natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) y vecino de esta Capital con domicilio en calle La Puente 47, de 24 años, soltero, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍNEZ SERRANO, MIGUEL. Natural de Cuevas de Almanzora (Almería), de 35 años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTÍNEZ VALLECILLO, RAFAEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTO LUQUE, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle La Puente 20, de 22 años, soltero, cerealista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MARTOS RODRÍGUEZ, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en López de Vega 19, de 21 años, camarero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
MARTOS TRUJILLO, JOSÉ. Natural de Almería y vecino de Tánger con domicilio en Puerta Nueva 37, de 25 años, soltero, electricista. Afiliado a la UGT. Cabo.
MATA FERNANDEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Alcazaba 4, de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MATAS GONZÁLEZ, JUAN. Natural y vecino de Iznajar (Córdoba), de 22 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MATEO MARTÍN, FERNANDO ó FRANCISCO. Natural de Manilva (Málaga) y vecino de esta Capital con domicilio en calle Tomás Heredia 24, de 32 años, Carabinero. COMANDANTE DE SECCIÓN.
               Comandante de una Sección en la 1ª Compañía.
MATEOS HERRERA, FRANCISCO. No existen más antecedentes.
MATEOS MACÍAS, FRANCISCO. No existen más antecedentes.
MAYEN MARTÍN, JOSÉ. Natural de Marbella y vecino de esta Capital, con domicilio en Portales de Rafael Díaz 38, de 33 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MAYOR ALCANTARILLA, COSME. Natural y vecino de Marbella, de 32 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MAYORGA GARCÉS, JUAN. Natural y vecino de Almogía con domicilio en calle San Roque 2, de 37 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MAZA GONZÁLEZ, MANUEL. Natural de Los Barrios y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Hilario Eslava 4, de 25 años, soltero, vendedor ambulante. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
MEDINA SACIE, JOSÉ. Natural de Olvera (Cádiz) y vecino de Marbella, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano.
MEDRANO VAZQUEZ, JOSÉ. Natural de San Roque (Cádiz) y con domicilio en La Línea de la Concepción (Cádiz), calle Lepanto, de 36 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
MELGAR HUERTAS, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 21 años, soltero, panadero. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano.
MELGAR DEL VALLE, MANUEL. Comandante Político del Batallón, junto con Lajarín, desde su formación.
MELLADO TOSCANO, MANUEL. Natural y vecino de Cuevas del Becerro, de 23 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MENA GARCÍA, JUAN. Natural de San Roque (Cádiz) y vecino de Los Barrios de la misma provincia, de 31 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo de Ametralladoras.
MENA RAMÍREZ, MANUEL. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MÉNDEZ GONZÁLEZ, ARSENIO. Natural de Madrid y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Argüelles 25, de 21 años, soltero, fontanero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
MENDEZ LEÓN, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Flores 11, de 29 años, soltero, estudiante. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
MENDOZA CANO, NICOLAS. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Fernando Díaz 36, de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada y a la UGT. Miliciano.
MENDOZA GONZÁLEZ, JOSÉ. No existen más antecedentes.
MERCHÁN VAREA, RAFAEL. Comandante Político de la 2ª Compañía.
MERIDA BAERA, BALDOMERO. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Jiménez 12, de 30 años, casado, estuchista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MERINO ALCAIDE, SANTIAGO. Natural de Burgos y vecino de esta Capital, con domicilio en Alameda 27, de 33 años, casado, zapatero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MERINO JIMÉNEZ, MANUEL. No existen más antecedentes.
MESA TIRADO, JOSÉ. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 34 años, casado, zapatero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MESA URBANO, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle La Chave 1, de 36 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MESA VERGARA, JUAN. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Juanita Rico 11, de 26 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MILLÁN CARTETERO, ANTONIO. Natural de Cortes de la Frontera (Cádiz) y vecino de Tánger, con domicilio en Zoco Viceyes, de 31 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MILLÁN JIMÉNEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Canillas de Aceituno (Málaga), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MILLÁN SANCHEZ, BARTOLOMÉ. Natural y vecino San Roque (Cádiz), de 36 años, soltero, molinero. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Cabo.
MIRANDA AREVALO, FRANCISCO. Natural y vecino de Rute (Córdoba), de 34 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MIRANDA RUEDAS, FRANCISCO. Natural y vecino de Corrales (Sevilla), con domicilio en calle Pozo 8, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MOLINA ABRIL, JOSÉ. Natural y vecino de La Roda de Andalucía (Sevilla), de 39 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MOLINA BUDIA, ISIDORO. Natural y vecino de Rute (Córdoba), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MOLINA CANO, DIEGO. Natural y vecino de San Roque (Cádiz), con domicilio en calle Tesoro 10, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la Juventud Comunista. Miliciano.
MOLINA CASTILLO, SALVADOR. Natural y vecino de Alhama de Granada (Granada), de 32 años, casado, alfarero. Afiliado a la Juventud Socialista y a la UGT. Miliciano.
MOLINA FERNANDEZ, MIGUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Camino de Colmenar, de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MOLINA MARTÍN, MIGUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 36 años, casado, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MOLINA MORALES, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Camino Nuevo 12, de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MOLINA MUÑOZ, MANUEL. Natural y vecino de Fuente Vaquero (Granada), de 33 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
MOLINA MUÑOZ, MARIANO. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), con domicilio en Fuente Nueva de Granada 7, de 21 años, soltero, pintor. Afiliado a la Juventud Comunista. Miliciano.
MOLINA SÁNCHEZ, ANTONIO. Nacido en Huescar (Granada) en 1912, labrador. Fallecido el 8 de febrero de 1937 durante el avance de las tropas franquistas.
MOMBRAY MALDONADO, ENRIQUE. No existen más antecedentes.
MONTACHEZ GONZÁLEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MONTENEGRO ZUMAQUERO, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en Castillo de España 7, de 21 años, soltero, vendedor. Afiliado al Partido Comunista y a la UGT. Miliciano.
MONTERO ARANDA, JOSÉ. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 28 años, casado, floricultor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MONTERO MARQUEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Aguadulce (Sevilla), de (¿?) años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MONTERO MATA, FRANCISCO. Natural y vecino de Huetor-Tajar (Granada), de 28 años, casado, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano de la Banda de Música.
MONTERO MORENO, DIEGO. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), de 24 años, soltero, petaquero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MONTERO RODRÍGUEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Marchena (Sevilla), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
MONTES DE OCA MOYA, FRANCISCO. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 32 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
MONTES DE OCA MOYA, TOMAS. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 36 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MONTES LIARDE, LEOPOLDO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 27 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
MONTESINOS LLINA, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Gibraltar 11, de 28 años, casado, jornalero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Cabo.
MONTIEL INFANTES, FRANCISCO. Natural y vecino de Almogía, de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
MONTIEL LEIVA, JUAN. Natural y vecino de Almogía, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
MONTIEL MANCEBO, JUAN. Natural y vecino de Casabermeja, de 27 años, soltero, campesino. Afiliado al Partido Socialista. Miliciano.
MONTILLA CANO, FRANCISCO. Natural de Campanillas y vecino de esta Capital con domicilio en calle Zamorano 35, de 30 años, casado, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Cabo.
MONTILLA VALDERRAMA, EMILIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Trinidad 80, de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado al Sindicato Nacional Azucarero afecto a la UGT. Miliciano.
MORA CAMACHO, ANTONIO. Natural y vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz), de 22 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORA ROJAS, AMADOR. Natural y vecino de Córdoba, de 49 años, casado, maestro nacional. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Enseñanza y al Partido Socialista. Sargento.
                  Fue alcalde republicano en Tarifa. Existe una extensa biografía suya, aunque con datos contradictorios.
Amador Mora Rojas, Alcalde de Tarifa desde 1931 a 1936. Muerto a los 49 años de edad en el frente de Córdoba el 12 de marzo de 1937.
MORA VIVAS, JUAN. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Rosario Pino 9, de 32 años, casado, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORALES DOMÍNGUEZ, JUAN. De 31 años, soltero, hortelano, natural y vecino de Málaga.
                  Teniente de milicias de este Batallón y jefe del cuartel de la FAI situado en teatro Lara y de la Patrulla Mixta nº 3. Huyó en dirección Almería al ser tomada Málaga.
MORALES ESPINOSA, SALVADOR. Natural y vecino de Algatocin (Málaga), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORALES GIL, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), domiciliado en calle Benito Pérez Galdos, de 22 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
MORALES GUILLEN, FRANCISCO. Natural y vecino de Iznajar (Córdoba), de 32 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORALES LEÓN, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 21 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORALES MARTÍN, JUAN. Natural y vecino de Saucejo (Sevilla), de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORALES PRATS, JACINTO. No existen más antecedentes.
MORALES SÁNCHEZ, VICTORIANO. Natural y vecino de Huetor-Tajar (Granada), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MOREJÓN MENA, CRISTÓBAL. Natural de Benarrabá de esta Provincia y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 36 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORENO ALARCÓN, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Colonia de San Eugenio, calle García Serrano 12, de 23 años, soltero, tejedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORENO ARAGONES, EUSEBIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Jáuregui 5, de 34 años, soltero, peón. Afiliado a la UGT. Cabo.
MORENO CARDENAS, PABLO. Natural y vecino de Villanueva de San Juan (Sevilla), de 26 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORENO DE LA COSA, MATIAS. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 30 años, soltero, carrero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORENO GÓMEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz). Con domicilio en calle Prin 28, de 22 años, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORENO MORENO, LUIS. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Buenos Aires 1, de 26 años, soltero, jornalero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Cabo.
MORENO OLIVA, FRANCISCO. Natural y vecino de Saucejo (Sevilla), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORENO OLIVERO, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), domiciliado en calle Echegaray 10, de 22 años, soltero, electricista, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORENO OROZCO, JUAN. Natural de Marbella y vecino de esta Capital, de 19 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORENO PACHECO, FRANCISCO. Natural de Ojén y vecino de esta Capital con domicilio en calle Huerto del Conde 30, de 37 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Sargento.
MORENO PÉREZ, BARTOLOMÉ. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules, (Cádiz), de 35 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORENO RAMÍREZ, RAMÓN. No existen más antecedentes.
MORENO RAMOS, ANTONIO. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 23 años, (……..).
MORENO RAMÍREZ, BENITO. Natural y vecino de Campillos, de 34 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
MORENO RODRÍGUEZ, ANTONIO. Natural de Loja (Granada), de 29 años, casado, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
MORENO ROMERO, BALDOMERO. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), con más de 30 años, casado, petaquero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORENO RUIZ, MANUEL. Natural de Granada y vecino de esta Capital con domicilio en calle Duque de Najera 8, de 33 años, soltero, fogonero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORENO SANTIAGO, JUAN. Natural de Almería y vecino de esta Capital, con domicilio en Plaza de Santa María 28, de 23 años, soltero, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORENO ZAYAS, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Cauce 31, de 26 años, soltero, zurrador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORGADO BERMUDEZ, ANTONIO. No existen más antecedentes.
MORGADO HARO, JUAN. No existen más antecedentes.
MORILLA SANCHEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Loja (Granada), de 19 años, soltero, tejedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MORÓN GARCÍA, FRANCISCO. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 26 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Sargento.
MORÓN GARCÍA, RAFAEL. Natural y vecino de Puente Genil con domicilio en Santa Catalina 8, de 22 años, soltero, obrero de fábrica. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MOWBRAY, ENRIQUE. Secretario del Gobernador Civil de Málaga que solicitó la creación de un Batallón de de milicias voluntarias que llevase el nombre de “Pablo Iglesias”. Fue miembro del Comité Político Militar que lo dirigía.
MOYA ALVAREZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Turró-Cacin (Granada), de 36 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MOYA CAMACHO, ANTONIO. Natural y vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MOYA MORENO, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Voltaire 14, de 25 años, soltero, carpintero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
MOYA CILCHES, VICTORIANO. Natural y vecino de Melilla, de 22 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MOYANO SÁNCHEZ, JOSÉ. No existen más antecedentes.
MUBIEL PALACIOS, ANTONIO. Natural y vecino de Priego de Córdoba, con domicilio últimamente en esta Capital, de 32 años, soltero, empleado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MUIÑO POSTIGO, JULIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Málaga 48, de 23 años, soltero, cocinero. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano.
MUÑOZ AMADOR, FRANCISCO. Natural y vecino de Moraleda (Granada), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MUÑOZ CORTES, FRANCISCO. Natural de Málaga, con 24 años. Prestó servicio militar en 1934, pasó 8 meses castigado en la Isla de Alhucemas, según él, por su modo de proceder (socialista). Afirmaba haber sido uno de los primeros que el 18 de julio salió a la calle para “conseguir, como se consiguió, el aplastamiento del fascismo en esta Capital”. Tomó parte en la toma de Tocón, Brácana y Montefrio. Formó parte del Comité Salud Pública desde el 3 de septiembre de 1936, por nombramiento del entonces Gobernador Civil.
                      A finales de octubre ingresa en el Batallón nº 8, Pablo Iglesias, como Sargento de Ametralladoras, permaneciendo en el frente de El Chorro hasta el 5 de enero, en que es requerido por el Sr. Gobernador.
                      Con fecha 27 de enero de 1937, solicita el ingreso en el recién creado Cuerpo de Seguridad, sección de Investigaciones especiales.
MUÑOZ CORTES, JOSÉ. Natural de Málaga, de 23 años. Desde muy joven miembro activo de la Juventud Socialista, participó en huelgas y paros. En la noche del 18 de julio participó en “el aplastamiento del fascismo en esta capital”.
               El 3 de septiembre de 1936 fue designado por el Gobernados Civil señor Fernández Vega, para prestar servicio en el Comité de Salud Pública; hasta finales de octubre en que ingresó en le Batallón Pablo Iglesias, quedando establecido en El Chorro hasta el 5 de enero en que fue requerido por Gobernador Civil para prestar servicio en la Jefatura de Policía.
MUÑOZ COSA, JUAN. Natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) y vecino de Puente Mayorga de la misma provincia, de 23 años, soltero, jornalero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
MUÑOZ DOMÍNGUEZ, FRANCISCO. No existen más antecedentes.
MUÑOZ DOMÍNGUEZ, NICOLÁS. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Juan Padilla 11, de 36 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MUÑOZ GÓMEZ, MANUEL. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Postigos 39, de 28 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MUÑOZ INFANTE, JOSÉ. Comandante Político de la 1ª Compañía.
MUÑOZ JIMÉNEZ, ENRIQUE. Natural y vecino de Nerja, con domicilio en calle Los Huertos, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MUÑOZ LOTITO, ADOLFO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 30 años, soltero, músico. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano. Tambor.
MUÑOZ NAVAS, JOSÉ. Natural y vecino de Maro con domicilio en calle Ancha, de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MUÑOZ PODADERA, EDUARDO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Cauce 58, de 19 años, soltero, ebanista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MUÑOZ SALA, JOSÉ. Natural y vecino de Utrera (Sevilla), de 29 años, casado, tonelero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
MUÑOZ TRIANO, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Enrique Cholts 2, de 22 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NARVAEZ DELGADO, ANTONIO. Natural y vecino de San Martín del Tesorillo (Cádiz), de 36 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
NAVARRO BLESA, DIEGO. Natural de Almería y vecino de esta Capital, donde trabajaba en la industria de Los Guindos, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NAVARRO CLARO, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Altozano 16, de 22 años, soltero, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NAVARRO FERNANDEZ, ÁNGEL. Natural y vecino de Tánger (Marruecos), con domicilio en calle Los Cristianos, de 23 años, soltero, electricista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NAVARRO GARCÍA, GUILLERMO. Natural de Sevilla y vecino de Tánger (Marruecos), de 29 años, soltero, pintor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NAVARRO GARCÍA, GUILLERMO. Natural de Sevilla y vecino de Tánger (Marruecos), con domicilio en calle Leonardo Vinci 21, de 29 años, soltero, pintor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NAVARRO GIL, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Granada 16, de 21 años, soltero, tabaquero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la Juventud Comunista. Miliciano.
NAVARRO HERNANDEZ, ANTONIO. Natural de Almería y domiciliado en esta Capital, donde trabajaba en la Industria Los Guindos, de 22 años, fundidor, soltero. Miliciano.
NAVARRO LÓPEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Pizarra, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NAVARRO MARISCAL, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle González de la Vega 29, de 34 años, casado, mecánico, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT. Cabo.
NAVARRO OÑA, JOSÉ. Natural y vecino de Alozaina (Málaga), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NAVARRO ORTEGA. Natural y vecino de Málaga con domicilio Playa de San Andrés, de 20 años, soltero, vendedor de pescados. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NAVARRO ORTEGA, PEDRO JOSÉ. Natural y vecino de Villarrobledo (Albacete). De 29 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
NAVARRO ROMERO, FRANCISCO. Natural y vecino de Turro (Granada), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NAVAS ALAMINOS, MIGUEL. Natural de Nerja y vecino de esta Capital con domicilio en la subida a la Coracha 14, de 33 años, casado, Carabinero. Miliciano.
                  Al estallar la guerra se encontraba prestando servicio en la 4ª Compañía de Carabineros, en el muelle de Málaga, donde permaneció hasta que recibió ordenes de marchar a Ronda a primeros de agosto, para ponerse a las ordenes del Teniente Zapata y Alférez Muñoz de Carabineros. Actuando como Alférez de la 4ª Compañía de este Batallón, estuvo en el frente de El Chorro.
 El 24 de septiembre fue nombrado por el comité de la Comandancia de Málaga, Teniente de Milicias, y destinado al Batallón de Milicias Populares, prestando servicio en los frentes de Málaga, huyendo en dirección Almería al ser tomada esta provincia.
                  Por orden del Estado Mayor Republicano, fue destinado el 24 de febrero de 1937 al Batallón nº 219 de la 51 Brigada que entonces se estaba organizando en Bejar (Almería), saliendo para los frentes de Portugo y Tresvele. El 25 de abril recibe orden de embarcar en el Campamento de Jubiles en dirección al puerto de Torviscon, donde recibe orden de relevar la fuerza que ocupa la posición de Jubiley (Carretera de Orgiva), donde permaneció hasta el 24 de agosto en que fue relevado por la 106 Brigada. Tras pasar por otros arios frentes y asistir durante 25 días a la Escuela de Capacitación, el 18 de noviembre, ya con el mando de la 2ª Compañía de su Batallón, sale hacia el pueblo de Rubite, donde permanece hasta el 22 de diciembre que recibe orden de marchar a las trincheras de Gualcho, donde permanece hasta marzo de 1938. Desde aquí fue enviado a la Base de Instrucción de la 71 División, donde permaneció como instructor de reclutas hasta el 10 de mayo, en recibió orden de reincorporarse a su unidad, y el 26 del mismo fue destinado al frente de Lujar, haciéndose cargo del mando de la 2ª Compañía. El 24 de junio pasó a la Rambla del Mijo, el 31 de Julio sale para Albuñol, donde embarca en camiones en dirección al frente de Andujar, donde permaneció hasta el 14 de octubre. Dicho día sale hacia Tocón de Quentar, permaneciendo en este lugar hasta el 3 de febrero de 1939, en que enviado a las trincheras de Peñón de la Mata, donde recibió la orden de retirar la tropa de las trincheras en dirección Málaga.
               Comandante de una Sección en la 4ª Compañía. 
               Fue condenado a veinte años de reclusión.


NAVAS CONEJO, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Santa Ana 23, de 23 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NAVAS GARCÍA, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Zamorano 33, de 34 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NEGRETE PÉREZ, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Méjico 21, de 31 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
NEGRI HARO, JOSÉ. Natural de Algeciras, de 21 años, soltero, escribiente. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NIETO ROMERO, MANUEL. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), con domicilio en calle Salvochea, de 31 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NOTARIO GARCÍA, RAFAEL. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), con domicilio en Patio Soto, de 41 años, casado, zapatero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
NULEZ SANTIAGO, SEBASTIAN. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Doña Ventura 32, de 27 años, casado, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
NUÑEZ GARCÍA, JUAN. Natural y vecino de Osuna (Sevilla), de 35 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
OBRA SANTANA, JOSÉ, a) “ermitaño”. Natural de Cártama, afiliado a la UGT por su padre con intención de obtener un salvoconducto, se enroló como voluntario, para evitar ser obligado a conducir el vehículo que en Cártama trasportaba las personas a ejecutar,  ejerciendo su profesión de chofer en las milicias. Al ser liberada Málaga se afilió a Falange, y estando en filas fue sometido a Consejo de Guerra, del que al parecer salió libre, porque en 1940 se encontraba en Cártama ejerciendo su oficio.
OCAÑA RAMOS, BARTOLOMÉ, Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Joaquín Acosta 72, de 27 años, soltero, confitero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ODO VALDÉS, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Playa de San Andrés, de 22 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
OLIVA CARRASCO, ANDRÉS. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 22 años, soltero, peón. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
OLMEDO GONZÁLEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Marchena (Sevilla), de 29 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
OLMEDO HERNANDEZ, ALFONSO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 32 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
OLMO ANAYA, LUIS. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Albeniz 14, de 22 años, soltero, carpintero. Afiliado a la UGT. Partido y Juventud Comunista. Miliciano.
OLLERO TRINIDAD, ANTONIO. Natural de Cádiz y vecino de esta Capital, de 33 años, soltero, chofer. Afiliado al Partido Comunista. Sargento.
ONS MEDINA, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga, calle Doña Ventura 19-21, de 25 años, soltero, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
OROLLANA MARQUEZ, SEVERINO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Mariana Pineda 18, de 26 años, casado, peón. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORELLANA RODRÍGUEZ, FERNANDO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 23 años, soltero, carrero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
OROZCO GUERRERO, JOSÉ. Natural y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), de 35 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORTEGA MARTÍN, MANUEL. Natural y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), de 40 años, soltero, viticultor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORTEGA MATEOS, ISIDORO. Natural y vecino de Loja (Granada), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORTEGA NAVAS, ALFONSO. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en calle Galacho 13, de 36 años, casado, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORTEGA PECINO, MANUEL. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 31 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORTEGA RÍOS, MANUEL. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), y domiciliado en esta Capital calle Carretera de Cádiz 194, de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORTIGOSA PARRADO, JOSÉ. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORTIZ CUENCA, FRANCISCO. Natural y vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz), de 24 años, soltero, dependiente. Afiliado a la Juventud Socialista y a la UGT. Miliciano.
ORTIZ DELGADO, JOSÉ. Natural y vecino de Villanueva de Algaidas, de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORTIZ GARCÍA, FRANCISCO. De la UGT; estuvo implicado en los hechos de Antequera, antes de ingresar en milicias.
ORTIZ OJEDA, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Cádiz 8, de 21 años, soltero, peluquero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORTIZ PETIOME, FELIX. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORTIZ PLAYA, JUAN. Natural de Pizarra y vecino de Cártama, con domicilio en Carrera nº 80, de 21 años, soltero, herrero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORTIZ ROBLES, JUAN. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 30 años, soltero, escribiente de aquel Ayuntamiento. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORTIZ SÁNCHEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 32 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ORTIZ SÁNCHEZ, MANUEL. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 31 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
OSORIO DUARTE, JOSÉ. Natural de Atalaya (Huelva) y domiciliado durante la dominación marxista en esta Capital, calle Pedro de Toledo, de 26 años, soltero, músico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
OSORIO GUTIÉRREZ, CRISTÓBAL. Natural y vecino de Antequera, domiciliado durante el periodo rojo en esta Capital, calle Tacón 7, de 31 años, soltero, barbero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
OSORIO ZAMORA, JUAN. Natural y vecino de Marbella con domicilio en calle Río 14, de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
OVIEDO GARCÍA, PEDRO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 33 años, casado, cocinero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
PACHECO PACHECO, ANTONIO. Natural y vecino de Cártama con domicilio en la Sierra de Gibralgalia, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PACHECO ROJAS, ANDRÉS. Natural de San Roque y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Sahal Alto, de 36 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PACHECO TRUJILLO, ANTONIO. Natural y vecino de Cártama, con domicilio en la Sierra de Gibralgalia, (….).
PADILLA JIMÉNEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Utrera (Sevilla), de 41 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PADILLA LOZANO, ANTONIO. Natural de Tesorillo (Cádiz) y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en Avenida 41, de 21 años, soltero, listero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
PAEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO. Natural de Carratraca y vecino de esta Capital con domicilio en calle Zamorano 2, de 30 años, soltero, vendedor de helados. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PAÑAYO CHICO, ANTONIO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 40 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PALMA CAMPO, FERNANDO. Natural y vecino de San Roque (Cádiz), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PALMA MARTÍN, JUAN. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 25 años, soltero, peón de ferrocarril. Afiliado al Sindicato Nacional Ferroviario afecto a la UGT. Miliciano.
PALOMINO MORON, FRANCISCO. Natural de Mollina y domiciliado últimamente en la Barriada de Torremolinos de esta Capital, de 34 años, casado, jardinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PALOMINO PASTOR, JOAQUÍN. De 22 años, natural de Madrid, donde trabajaba en la industria del hielo. Perteneció al Sindicato de la UGT desde enero de 1936.
                     Estuvo destacado en el Pantano de El Chorro, en una Sección de Ametralladoras del Batallón de Milicias nº 8; desde donde solicita, el 31 de enero de 1937, su ingreso en el recién creado Cuerpo de Seguridad, sección de Investigaciones Especiales. 
PALOMO GARCÍA, JUAN. Natural de Martos (Jaén), y vecino de esta Capital con domicilio en calle Gómez Salazar 36, de 29 años, soltero, metalúrgico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PANIAGUA JIMÉNEZ, ANTONIO. Nacido en 1909, natural de Olías, con residencia en la carretera de Cártama, Tiro de Pichón. Declaró en Málaga, el 22 de agosto de 1939, que había pertenecido a la UGT y había sido Concejal del Ayuntamiento de Olías hasta los primeros días de noviembre de 1936. Fue acusado de formar parte del Comité de guerra local, autorizando con su firma las detenciones de personas que luego fueron asesinadas. En el mes de noviembre de 1936 pasó a residir en el Tiro de Pichón de la ciudad de Málaga, alistándose como miliciano. Estuvo durante un mes aprendiendo la instrucción y después marchó a los frentes. A la llegada del ejército franquista huyó a zona roja, recorriendo varios frentes, hasta la terminación de la guerra.
                  Sometido a Consejo de Guerra el 31 de enero de 1941, por el delito de rebelión militar.
PARDO GARCÍA, JOSÉ. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Reñidero 4, de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PAREJA SANTACRUZ, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Cerrillo, de 27 años, soltero, jornalero. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano.
                      Estuvo en la prisión de Dos Hermanas (Sevilla).
PAREJO PAREJO, ANDRÉS. No existen más datos.
PARIENTE RODRÍGUEZ, NICOLAS. Natural y vecino de Osuna (Sevilla), de 19 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PARRADO ALVAREZ, ANTONIO. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 27 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PARRADO PÉREZ, ANTONIO. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 33 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
PARRADO PUERTAS, GUILLERMO. Natural de Sedella y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Cerezuela 26, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PARRADO RUIZ, LEOPOLDO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 21 años, soltero, frutero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado al Partido Socialista. Miliciano.
PARRADO RUIZ, LUIS. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Joaquín Dicenta 26, de 22 años, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PAVÓN PULIDO, ANTONIO. Natural y vecino de Morón de la Frontera (Cádiz), de 26 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PAZ CAPOTE, ANTONIO. Natural de Almargen de esta Provincia, y vecino de Campillos, con domicilio en Huerta de la Ratera, de 28 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
PAZOS MILLAN, LUIS. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Vista Alegre 17, de 21 años, carnicero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
PECINO MARTÍN, MIGUEL. Natural y vecino de San Roque (Cádiz), de 29 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PEDRAZA HERRERO, FRANCISCO. Natural y vecino de Rute (Córdoba), de 27 años, casado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PEDREGAL RAMOS, FRANCISCO. Natural y vecino de Arahal (Sevilla), de 44 años, soltero, albañil. Afiliado al Partido Socialista y a la UGT. Miliciano.
PEDRERO SÁNCHEZ, MANUEL. Natural de San Roque (Cádiz), y vecino de La Línea de la Concepción, de 29 años, casado, panadero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
PEINADO ARAUJO, ANTONIO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 29 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PELÁEZ LÓPEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Pozos Dulces 27, de 31 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
PEÑA GÓMEZ, BLAS. No existen más datos.
PEÑA GONZÁLEZ, JUAN. Natural y vecino de Antequera, de 38 años, soltero, barbero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PERALES MUÑOZ, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Acacia 5, de 29 años, soltero, dependiente. Afiliado a la UGT. Sargento.
PERALTA RODRÍGUEZ, JUSTO. Natural y vecino de Alhama de Granada, de 33 años, casado Carabinero. Sargento.
PEREA SÁNCHEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Pilas, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
PEREA VAZQUEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Pizarra con domicilio en calle Los Mártires 36, de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PEREGRINO NUÑEZ, JUAN. Natural y vecino de Vejer de la Frontera (Cádiz), de 36 años, casado, calero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PEREJIL VALLEJO, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 26 años, casado, telegrafista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ ALCAZAR, FRANCISCO. Natural de Granada y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Cañaveral 1, de 27 años, soltero, interprete. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ CALLEJA, MANUEL. Natural y vecino de Tánger (Marruecos). De 29 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano. Últimamente ascendió a Cabo.
PÉREZ CANDILES, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 27 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ CANTIZANO, FRANCISCO. Natural de Jimena de la Frontera (Cádiz), de 27 años, soltero, taponero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ CARO, ANTONIO. Natural de Almojía y vecino de esta Capital con domicilio en Carretera de Cádiz 194, de 19 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ GIL VALLEJO, ENRIQUE. Natural de Río de Janeiro (Brasil), y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 24 años, casado, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ GÓMEZ, JULIO. Natural y vecino de Loja (Granada), de 28 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ GUERRERO, MARTÍN. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 37 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ GUILLÉN, JOSÉ, a) “El chorlo”. – Se le acusa de haber pertenecido siempre al Partido Radical, a igual que su padre y toda su familia, los que fueron perseguidos por los rojos y por este motivo hizo miliciano del Batallón Pablo Iglesias y como había sido Cabo en el Ejercito, lo hicieron Sargento, habiendo estado en el frente de EL Chorro repartiendo víveres sin que conste haya entrado en combate.  A los pocos días pidió la baja voluntariamente y volvió a Alhaurin luciendo los galones de Sargento. Es considerado de buena conducta y antecedentes.
PÉREZ HIDALGO, ANDRÉS. Natural de Álora y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Gómez Salazar 17, de 30 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ MARTÍN, LAZARO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Clavel, de 24 años, soltero, tabaquero. Afiliado a la UGT. Cabo de Ametralladoras.
PÉREZ MARTÍNEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Villa del Río (Sevilla), de 32 años, casado, Carabinero. Afiliado. Cabo.
PÉREZ MARTÍNEZ, LORETO. Natural y vecino de Málaga, domiciliado últimamente en la Barriada de Benaque, del término de Macharaviaya, de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ NUÑEZ, PEDRO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 19 años, soltero, camarero. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
PÉREZ PIQUERAS, ANDRÉS. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ RECIO, JOSÉ. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Silla 5, de 27 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ ROMERO, ANDRÉS. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Yedra 14, de 28 años, casado, vendedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ RUIZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Álora, de 20 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano. Se tienen noticias de que es de ideas extremistas y en los primeros días de la ocupación de la citada villa por nuestro Glorioso Ejercito, fue movilizado e incorporado al mismo, desertando de él para reunirse con los rojos.
PÉREZ SORIANO, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Alameda de Colón, de 27 años, soltero, vendedor de pescados. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ TORRES, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle San Lorenzo 5, de 30 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ VACA, MANUEL. No existen más datos.
PÉREZ VAZQUEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Mangas Verdes, de 22 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ VELAZQUEZ, RAFAEL. Natural de Sevilla y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Carril 31, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PÉREZ VELASCO, ENRIQUE. Natural de Melilla y vecino de esta Capital con domicilio en calle Zurradores 4, de 19 años, soltero, vendedor de frutas y hortalizas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PERTIÑEZ DUEÑA, JOSÉ. Natural y vecino de Alhendin (Granada), de 30 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PIMENETEL PALMERO, MANUEL. No existen más datos.
PINAZO CONEJO, JOSÉE. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Camino de los Almendrales, Sierra Blanquilla, de 36 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PINEDA MARTÍNEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Huelva y domiciliado en esta Capital, calle Cañaveral 16, de 38 años, soltero, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PINEDA MEDINA, FRANCISCO. Natural y vecino de Gaucin (Málaga), de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PINO RODRÍGUEZ, JUAN. Natural y vecino de Algar (Cádiz), de 44 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PINO TELLEZ, SALVADOR. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Martínez Maldonado 2-4, de 42 años, carbonero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PINOS FURUMETA, FERMÍN DE LOS. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Tomas Roncero 7, de 33 años, casado, practicante. Afiliado a la UGT. Cabo.
PINTO FERNANDEZ, ENRIQUE. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Andrés Pérez 18, de 31 años, soltero, vendedor de periódicos. Afiliado a la UGT. Miliciano.
POLINARIO LINARES, MANUEL. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
POMARE ALONSO, JOSÉ. Natural de Almería y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Almería 19, de 25 años, casado, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PONCE DEL RÍO, JOSÉ. Comandante de una Sección de Artillería. 
PONCE SAEZ, MANUEL. Natural y vecino de Nerja de esta Provincia, con domicilio en calle Carrasco, de 26 años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PORTILLO ABENAGA, MANUEL. Natural y vecino de Villamartín (Cádiz), (….).
PORTILLO CAÑIZARES, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, durante el periodo rojo habitó en esta Capital, Alameda de Capuchinos 11, de 36 años, aserrador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PORTILLO HERRERA, DIEGO. Natural y vecino de Arahal (Sevilla), de 27 años, soltero, campesino. Cabo.
PORTILLO HERRERA, JOSÉ. Natural y vecino de Arahal (Sevilla), de 27 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Cabo.
PORTILLO PRADOS, JUAN. Natural de Peñarrubia y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Zamorano 57, de 38 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Sargento.
PORTIÑO DUEÑAS, JOSÉ. Natural y vecino de Alhendin (Granada), de 31 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PORRAS ALCANTARA, JUAN JOSÉ. Natural y vecino de Rute (Córdoba), de 26 años, soltero, panadero. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano.
PORRAS CABALLERO, JUAN JOSÉ. Natural y vecino de Rute (Córdoba), de 20 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PORRAS CORTES, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle La Puente31, de 20 años, casado, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
POSADAS CASTILLO, SANTOS. Natural y vecino de Arcos de la Frontera (Cádiz), de 35 años, soltero, cocinero. Afiliado a la UGT. Cabo.
POSTIGO FRANCO, JOSÉ. Natural de Paterna y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), de 51 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
POSTIGO MACÍAS, PEDRO. Natural de Pizarra, nacido en 1899; residente en Arroyo Manzano. Afiliado al Partido Socialista desde 1931. Perteneció a la 4º Compañía, ingresó en el Batallón en el mes de octubre, hizo guardias en el Gobierno Civil de Málaga y en el Cuartel de La Aurora, sede de su Batallón. En el mes de enero de 1937 dejó de ser miliciano para volver a Pizarra a trabajar. Fue acusado de haber estado en el frente de Gobantes y haber custodiado presos.

POSTIGO PALMA, SALVADOR. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 24 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
POSTIGO POSTIGO, JOAQUÍN. Natural y vecino de Pizarra con domicilio en calle Nueva 10, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
POZO ANTUNEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Carril 3, de 22 años, soltero, dependiente. Afiliado a la UGT. Miliciano.
POZO BAZAN, JUAN. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 36 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
POZO MARÍN, JOSÉ. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 28 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
POZO POZO, ANTONIO. Natural de Casariche (Sevilla), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
POZO POZO, JOSÉ. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PRADOS GONZÁLEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de La Roda de Andalucía (Sevilla), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PRIETO CARRASCO, ESTEBAN. Natural de Ceita (Cádiz) y vecino de San Roque de la misma provincia, de 27 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PRIETO JIMÉNEZ, JUAN. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 39 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PRIETO OROZCO, JUAN. Natural y vecino de Villamartín (Cádiz), de 37 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PUERTAS DÍAZ, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Zimarra, de 24 años, casado, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PUGA ROMERO, JOSÉ. Natural y vecino de Solvilán (Granada), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PULIDO CHAMIZOS, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Mesón de la Victoria, de 20 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
PULIDO LUJANO, JOSÉ. Natural de Granada y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 35 años, pintor. Afiliado a la UGT y al Partido (…..).
QUERO MATA, FEDERICO. Natural y vecino de Banamocarra, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
QUESADA POVEDANO, JUAN. Natural y vecino de Jauja (Córdoba), con domicilio en calle Barrio 5, de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Corneta.
QUIÑONES PÉREZ, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle González de la Vega, de 33 años, soltero, zapatero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
QUIÑONES ROMERO, JUAN. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
QUIROS PÉREZ, ANTONIO. Natural y vecino d e San Roque (Cádiz), de 43 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAETO CALLABA, JUAN. Natural de Córdoba y vecino de Tánger (Marruecos), de 24 años, soltero, metalúrgico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAJEL TESÓN, JOSÉ. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAMÍREZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Rute (Córdoba), de 35 años, casado, cocinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAMÍREZ CIVICO, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Grabada 15, de 26 años, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAMÍREZ COBOS, JOSÉ. Natural y vecino de Fuente de Sorna (Granada), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAMÍREZ COBOS, JOSÉ. Natural y vecino de Fuentes de Lerma (Granada), de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAMÍREZ ESCALANTE, JOSÉ. Natural de Grazalema y vecino de Alcalá de los Gazules de la misma provincia, de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
RAMÍREZ LORENTE, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) calle Andalucía, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
RAMÍREZ MARTÍN, FRANCISCO. Natural de Melilla y vecino de esta Capital con domicilio en calle Altamira 31, de 20 años, soltero, peón. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAMÍREZ MORENO, ANDRÉS. Natural y vecino de Rute (Córdoba), de 42 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAMÍREZ NUÑEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Cortes de la Frontera (Málaga), de 24 años, soltero, albañil. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
RAMÍREZ NUÑEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Cortes de la Frontera (Cádiz), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
RAMÍREZ PÉREZ, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 32 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano. Estuvo en el frente de El Chorro.
RAMÍREZ PORTILLO, BARTOLOMÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Pedrera 104, de 21 años, soltero, ayudante de chofer. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
RAMÍREZ PORTILLO, CLAUDIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Pedrera 104, de 29 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
RAMÍREZ PUCETA, JUAN. Natural de Granada y vecino de esta Capital con domicilio en calle Plaza de Santa Maria 7, de 20 años, casado, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAMÍREZ RABASCO, FRANCISCO JAVIER. Natural y vecino de Rute (Córdoba), de 35 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
RAMÍRES RUIZ, ALONSO. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 40 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Sargento.
RAMÍREZ SÁNCHEZ, PEDRO. Natural y vecino de Slhedín (Granada), de 37 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAMÍREZ VAZQUEZ, LIBORIO. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz) con domicilio en calle Palma 47, de 37 años, electricista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAMOS CORRAL, FRANCISCO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAMOS DE LA VARA, MANUEL. Natural y vecino de Madrid, de 30 años, casado, chofer. Afiliado a la CNT. Miliciano.
RAMOS GARRIDO, JOSÉ. Natural y vecino de Campanillas, de 36 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAMOS IÑAÑI, ANTONIO. Natural de Sevilla y vecino de esta Capital con domicilio en calle Paraíso 1, de 22 años, soltero, albañil. Afiliado a la Juventud Socialista y a la UGT. Miliciano.
RAMOS MENA, PEDRO. No existen más datos.
RAMOS TAMAYO, ANICETO. No existen más antecedentes que pertenecía al Cuerpo de Carabineros.
RAMOS VALDASQUIN, ENRIQUE. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Salitre 2, de 20 años, soltero, mecánico de teléfonos. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RAMOS VALDASQUIN, FRANCISCO. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Tomas Heredia 27, de 24 años, soltero, mecánico. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano.
RATAMERO AGUDO, FRANCISCO. Natural de Ceuta (Marruecos) y vecino de Tánger, de 29 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
REAL SALADADO, JUAN. Natural y vecino de Chiclana (Cádiz), de 43 años, casado, industrial. Afiliado a la UGT. Cabo.
REBOLERO PALACIOS, MIGUEL. Natural de la Barriada de Churriana de esta Capital y domiciliado en Compás de la Victoria 13, de 32 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Cabo.
REBOLO MARÍN, ALFONSO. Natural y vecino de Facinas (Cádiz), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
REBOLLO REBOLLO, FERNANDO. No existen más datos.
RECIO MOYANO, JOSÉ. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en Plaza, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
                  Estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga, antes de ingresar en milicias.
RECIO MOYANO, RAFAEL. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Desamparados, de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RECIO PASCUAL, ENRIQUE. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Tercia 37, de 20 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RECIO ROMERO, JOSÉ. Natural de Genalguacil y vecino de esta Capital con domicilio en calle Calderón de la Barca 6, de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
REDONDO BELTRAN, FRANCISCO. Natural y vecino de Huetor-Tajar (Granada), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
REGUERA GARCÍA, JOSÉ. Natural y vecino de Prado del rey (Cádiz), de 34 años, soltero, aserrador de rivera. Afiliado a la UGT. Miliciano.
REINA CAMPOS, ANDRÉS. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
REINA MEJÍAS, FERNANDO. Natural y vecino de Benamejí (Córdoba), de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
REINA PALACIOS. JOSÉ. De 35 años, casado, fue detenido el 3 de agosto de 1938 en Vélez-Málaga; ideales socialistas. 
REINA SÁNCHEZ, SALVADOR. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Cuarteles 2, de 32 años, casado, confitero. Afiliado a la UGT. Cabo de la Sección de Ametralladoras.
REINALDO BENÍTEZ, JOSÉ. Natural y vecino de Morón de la Frontera (Cádiz), de 36 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
REPISO AGUILERA, JOSÉ. Natural y vecino de Villanueva de Algaidas, de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RETAMERO SÁNCHEZ, ANTONIO. Natural de Frigiliana y vecino de Nerja con domicilio en calle Luis Alvarado, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
REY BASCÓN, EMILIO. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
REY FORTES, MANUEL. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Medrugo 2, de 19 años, soltero, camarero. Afiliado a la CNT. Miliciano.
REY VAZQUEZ, ÁNGEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Cádiz, de 37 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
REYES GÁMEZ, ALFONSO. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en el lugar denominado El Pantano, de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
REYES POZO, JOSÉ. Natural y vecino Casariche (Sevilla), de 39 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra, afecta a la UGT. Miliciano.
REYES VILLODRES, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Ferrandiz 2, de 24 años, casado, estibador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
REYES VILLODRES, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Ferrandiz 2, de 27 años, soltero, jornalero.
RICOMA VAZQUEZ, FRANCISCO. Natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) y vecino de Arcila (Marruecos) calle Buenos Aires, de 36 años, casado, marinero. Afiliado a la UGT. DELEGADO DE GRUPO.
RINCON MARTÍN, MANUEL. De la UGT; estuvo implicado en los hechos de Antequera, antes de ingresar en milicias. 
RIO CALVO, EDUARDO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Eslava 8, de 21 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RIO DE LA FUENTE, ANTONIO. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Santa Bárbara 1, de 41 años, casado, dependiente. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RIO RUBIO, FRANCISCO DEL. Natural de Casarabonela, de 34 años, viudo, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RIOS CAMACHO, MANUEL. Natural y vecino de Jubrique (Málaga), de 31 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RIOS CARBALLO, ALFONSO. Natural y vecino de San Roque (Cádiz), de 24 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
RIOS FLORES, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 31 años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
RIOS JIMÉNEZ, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Joaquín Costa 15, de 26 años, casado, comerciante. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RIOS MONTES, CRISTÓBAL. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Jara 22, de 20 años, soltero, confitero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RIOS PEREIRA, JOSÉ. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), domiciliado últimamente en La Línea de la Concepción de la misma provincia, calle Pedrera 110, de 33 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
RIOS RODRÍGUEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Coín, con domicilio en calle Toledillo, de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la Juventud Socialista y a la UGT. Miliciano.
RIVAS ALCAUSA, ANTONIO. Natural de Almería y vecino de Benagalbón, donde prestaba sus servicios como Carabinero, de 28 años, casado. Sargento.
RIVAS CARAVACA, MIGUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 26 años, soltero, fogonero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RIVAS PENDON, ESTEBAN. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en el Partido de Lagos, de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RIVAS PORRAS, JULIAN. Natural y vecino de Rute (Córdoba), de 29 años, soltero, gorrero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RIVELLES IZQUIERDO, FRANCISCO. Natural y vecino de Chimeneas (Granada), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROA SERRATO, JOSÉ. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle San Juan de Dios, de 33 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
ROBLES GUERRERO, ANTONIO. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz) con domicilio en calle Mariana Pineda 10, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.  
ROBLES JIMÉNEZ, ENRIQUE. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Joaquín Dicenta 15, de 25 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROBLES JIMÉNEZ, RAFAEL. Natural y vecino de Iznajar (Córdoba), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
ROBLES POSTIGO, DIEGO. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en Alfayate-Bajo, de 30 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROBLES RODRÍGUEZ, JUAN. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle López Pinto, de 23 años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROBLINA APARICIO, EUGENIO. Natural de Garrobilla (Cáceres), y vecino de esta Capital, con domicilio en calle San Andrés 111, de 37 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROCA CARCELES, VICENTE, Natural de Alicante y vecino de Málaga con domicilio en calle Beatas 49, de 24 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
RODRIGO LÓPEZ, IGNACIO. De 48 años de edad, casado, cocinero, natural de Villavaquerin de Cerrato (Valladolid), vecino de Málaga. Afiliado al PS. Secretario del Sindicado de la UGT en Málaga. Según declaraciones propias, al estallar la guerra se encontraba trabajando en el Hotel Bristol de la capital, y fue llamado por la primera autoridad de la provincia a su despacho particular, donde recibió órdenes para sofocar el levantamiento, ya que en los primeros momentos, Málaga era de las fuerzas nacionales y los militares, por lo que hubieron de organizar una huelga general para que el pueblo controlase la situación. Con posterioridad a esto fue uno de los organizadores del Batallón Pablo Iglesias, y se le propuso como Comisario del mismo, cargo que ejerció hasta que estuvo totalmente organizado. Con posterioridad de dedicó junto a Ángel Martín, (huido a Francia) a recorrer los pueblos haciendo incautaciones para los comedores sociales. En el mes de noviembre fue elegido Vicepresidente de la Agrupación Socialista; fue propuesto para el cargo de Gobernador Civil, que finalmente ocupó Francisco Rodríguez Rodríguez. Huyó de Málaga al ser tomada y fue detenido por la Guardia Civil, tras recibir varias confidencias, el 26 de junio de 1940, en el pueblo de Torrente (Valencia). Fue condenado el 13 de abril de 1942, por adhesión a la rebelión a la pena de muerte, que le fue conmutada por la de reclusión perpetua. El 9 de octubre de 1945 le fue concedido el indulto que le fue aplicado el 18 de mayo de 1946.
                 Uno de los cinco miembros del Comité Político Militar que dirigía el Batallón y representante de la Compañía de Ametralladoras.
RODRÍGUEZ ALMENARA, JUAN JOSÉ. Natural y vecino de Granada, de 22 años, soltero, chofer. Miliciano de Ametralladoras.
RODRÍGUEZ BRUGE, EMILIO. Natural y vecino de Pinos Puente (Granada), de 20 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ CARRASCO, ANTONIO. No existen más datos que desempeñaba el cargo de COMANDANTE CALEDO?.
RODRÍGUEZ CEREZO, FRANCISCO. Natural de Competa, de 18 años, soltero, de campo. Afiliado al Partido Socialista. Marchó a Granada, según declaró su familia, y allí se mandó la orden de búsqueda. Una vez capturado, fue puesto a disposición del señor Juez Militar Especial de Consejo de Guerra Sumarísimo de Granada con (…..) en Competa, el 17 de agosto de 1937.
RODRÍGUEZ COBOS, JUAN. Natural y vecino de Iznajar (Córdoba), de 30 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ CUADRADO, JOSÉ. Natural y vecino de Tánger con domicilio en calle Monte, de 21 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ CUELLAR, SEBASTIAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Manuel Coello 12, de 22 años, soltero, mecánico. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
RODRIGUEZ DE LA HERA, JOSÉ. Natural y vecino de Villamartín (Cádiz), con domicilio en calle Sol 2, de 49 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRIGUEZ FERNANDO, JOSÉ. Natural y vecino de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle López de Ayala 1, de 24 años, chofer. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
RODRÍGUEZ FUNES, LORENZO. Natural y vecino de Lelicena (Granada), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ GARCÍA, ANTONIO. Natural de Monsanet Cabrenus (Gerona) y vecino de Estepona, con domicilio en calle San Cayetano 1, de 24 años, soltero, tipógrafo. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUES GARCÍA, FRANCISCO. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Fortaleza, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
RODRÍGUEZ GARCÍA, JOSÉ. No existen más datos.
RODRÍGUEZ GÓMEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Caripe (Sevilla), de 29 años, casado, arriero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, DAMIÁN. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en Haza Honda, de 27 años, soltero, carpintero. Afiliado al Partido Socialista. Sargento.
RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Almargen, de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ GONZÁLES, JOSÉ. De la UGT; estuvo implicado en los hechos de Antequera, antes de ingresar en milicias.
RODRÍGUEZ GUERRERO, CECILIO. Natural y vecino de Loja (Granada), de 31 años, casado, cocinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, AURELIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Mendizábal 2, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ LÓPEZ, ADOLFO. Natural y vecino de La Manola (Granada), de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ MARTÍN, MANUEL. Natural y vecino de Loja (Granada), de 25 años, casado, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ MEJÍAS, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en la Colonia de San Eugenio, de 21 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ NAVAS, TOMÁS. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Duque de Rivas 15, de 27 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ ORTEGA, JUAN. Natural y vecino de Huetor-Tajar (Granada), de 28 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ PÉREZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Utrera (Sevilla), de 25 años, soltero, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ PÉREZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Pescadería 5, de 26 años, jornalero. Afiliado al Partido Comunista y a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUES PÉREZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 27 años, soltero, jornalero. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano.
RODRÍGUEZ PIZARRO, MANUEL. Natural y vecino de Paradas (Sevilla), de 26 años, soltero, barrenero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ RAMOS, JOSÉ. Natural de Algarbe (Portugal) y de residencia desconocida, de 26 años, jornalero, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ ROMERO, JOAQUÍN. Natural de Antequera y vecino de Casabermeja, de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ RUBIO, CRISTÓBAL. No existen más datos.
RODRÍGUEZ RUBIO, JUAN. No existen más antecedentes que era Miliciano, siendo dado de baja con fecha 21 de Diciembre de 1936, por haber ingresado en el Cuerpo de Carabineros.
RODRIGUEZ SÁNCHEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ SANCHEZ, JOSÉ. No existen más datos.
RODRIGUEZ SÁNCHEZ, SANTIAGO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 23 años, soltero, dependiente. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
RODRÍGUEZ SUÁREZ, RAFAEL. Natural y vecino de Prado del Rey (Cádiz), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RODRÍGUEZ TRUJILLO, JUAN. No existen más datos.
RODRÍGUEZ VERA, JOSÉ. Natural de Madrid y vecino de Málaga con domicilio en calle Arcos 15, de 21 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROJA GONZÁLEZ, JUAN. Natural y vecino de Antequera, de 32 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROJAS RAMÍREZ, FRANCISCO. No existen más datos.
ROJAS RAMÍREZ, JOSÉ. Natural y vecino de Jubrique (Málaga), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROJAS RODRÍGUEZ, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Joaquín Costa 88, de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROJAS RODRÍGUEZ, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle San Pedro 88, de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROJAS SÁNCHEZ, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Díaz Enríquez 7, de 30 años, casado, panadero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Cabo.
ROJAS VALADES, JUAN. Natural y vecino de San Roque (Cádiz), de 35 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMAN ARCAS, ANTONIO. Natural y vecino de Viñuela, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMAN ARTILLO, MARÍA. Natural y vecina de Ubrique (Cádiz), de 22 años, casada. Afiliada a la Juventud Socialista. Miliciana.
ROMAN CORTES, ENRIQUE. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle de los Callejones 32, de 26 años, soltero, calderero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMÁN GARCÍA, ANTONIO. No existen más datos.
ROMAN ROSA, MANUEL. Natural y vecino de esta Capital  con domicilio en Puerto de la Torre, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMERO AGUILERA, JUAN. Natural de Loja (Granada), de 20 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMERO ALMELLONES, ANTONIO. Natural y vecino de Cañete la Real, con domicilio en calle Dorado 15, de 24 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMERO BARRENO, VICENTE. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), de 32 años, casado, zapatero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMERO CHACÓN, JUAN. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), de 21 años, soltero, petaquero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMERO DEL RÍO, JOSÉ. No existen más antecedentes que era CABO de Carabineros y que fue Apuntador de Artillería en las Milicias.
ROMERO GARCÍA ANTONIO. Natural y vecino de Turro-Cacin (Granada), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMERO GARCÍA, MANUEL. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 36 años, casado, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMERO GÓMEZ, JUAN. Natural y vecino de Esquife (Granada), de 22-23 años, soltero, jornalero minero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMERO GONZÁLEZ, AGUSTÍN. Natural y vecino de Málaga, de 24 años, soltero, vendedor de pescados. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMERO MARÍN, ANTONIO. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra, afecta a la UGT. Miliciano.
ROMERO MORENO, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 33 años, casado, empleado municipal. Afiliado a la UGT. Cabo de Ametralladoras.
ROMERO NAVAS, JUAN. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Ancha 48, de 25 años, casado, peón. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMERO RAMÍREZ, JOSÉ. Natural y vecino de Loja (Granada), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
               a) “Ambrosio” y “Pastor”. Nació en 1923, pasó ser vecino de Estepa, seguramente después de casado. Ingresaría en la agrupación Roberto el 19 de agosto de 1950. Falleció durante un enfrentamiento con la Brigadilla de Información de la Guardia Civil de Granada, en la calle Horno de San Matías, el 9 de enero de 1951, junto con otros dos guerrilleros. Tuvo un hermano en la guerrilla llamado “Victorio”.
ROMERO RÍOS, ENRIQUE. Natural y vecino de Morón de la Frontera (Cádiz), de 21 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROMERO SEGURA, MANUEL. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Doña Ventura 11, de 24 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Cabo.
RONDON CARRASCO, JOSÉ. Natural y vecino de San Roque (Cádiz) con domicilio en calle Mendizábal, de 31 años, casado, panadero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RONDÓN PELAYO, ANTONIO. Natural de Tarifa (Cádiz) y vecino de Facinas de la misma provincia, de 27 años, soltero, carpintero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
RONDÓN PELAYO, JOSÉ. Natural de Tarifa (Cádiz) y vecino de Facinas, de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
RONDÓN SIERRA, JOSÉ. No existen más datos.
ROPERO LOPERA, PATRICIO. Natural y vecino de Iznajar (Córdoba) con domicilio en el Partido Remolino, de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
                Murió durante un combate en El Chorro.
ROPERO SÁNCHEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Alameda de Capuchinos 39, de 26 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROSA DE LA CRUZ, JUAN. Natural y vecino de Pizarra de esta Provincia, de 27 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano. Ingresó en el Cuerpo de Carabineros.
ROSA GALLARDO, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Doña Ventura 34, de 31 años, soltero, ebanista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROSADO FERRETE, JUAN. Natural y vecino de Arahal (Sevilla), de 41 años, casado, hortelano. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Miliciano.
ROSADO FERRETE, MANUEL. Natural y vecino de Arahal (Sevilla), de 39 años, casado, alfarero. Afiliado a la UGT y a la Agrupación Socialista. Miliciano.
ROSALES BARRALES, JOSÉ. Natural y vecino de Fuente Vaquero (Granada), de 38 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ROSALES GÁMEZ, RAFAEL. Natural y vecino de Trabula (Granada), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUANO CANALES, FRANCISCO. Natural y vecino de Montoso (Córdoba), de 37 años, casado, empleado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUANO MARQUEZ, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Sagunto Pario de Vallejo, de 23 años, soltero, dependiente. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
RUBIO URDA, FRANCISCO. Natural y vecino de Genalguacil (Málaga), de 31 años, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUEDA PALMA, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Parras 20, de 19 años, soltero, lechero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUEDA RUEDA, MANUEL, a) “Santo Cristo”. – De 35 años, casado, natural y vecino de Alhaurin el Grande. Afiliado a la UGT. Perteneció al PS, desempeñando cargos oficiales durante la República y haciendo guardias.
RUILLO CAPARROS, ANTONIO. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Pulgar 13, de 20 años, soltero, obrero municipal. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ ALVAREZ, JOSÉ MARIA. Natural y vecino de Loja (Granda), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ ANAYA, FRANCISCO. No existen más datos.
RUIZ ÁNGEL, JOSÉ. Natural de Almería y vecino de esta Capital con domicilio en calle Alta 38, de 35 años, casado, telegrafista. Afiliado a la UGT. Músico de tercera.
RUIZ ARROYO, CRISTÓBAL. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), de 23 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ BENITEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Jubrique (Málaga), de 39 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ CAMACHO, JUAN. Natural y vecino de Pizarra, de 24 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ CAMARA, FRANCISCO. No existen más datos.
RUIZ CANOVA, RAFAEL. Natural y vecino de Alhaurin de la Torre, domiciliado últimamente en calle Málaga de Benalmádena, de 37 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
RUIZ CARMONA, JUAN. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Real de la Villa 13, de 33 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ CARRASCO, ANTONIO. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz) y domiciliado durante el periodo rojo en esta Capital, calle Salamanca 46, de 29 años, soltero, guarnicionero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ CARRASCO, JUAN. Natural de Ubrique y vecino de esta Capital con domicilio en calle Huerto de los Claveles 46, de 37 años, petaquero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ CASTAÑEDA, MANUEL. Natural y vecino de San Roque (Cádiz), de 36 años, casado, peluquero. Afiliado a Izquierda Republicana. Cabo de Ametralladoras.
RUIZ DELGADO, ANTONIO. No existen más antecedentes que era Miliciano, siendo dado de baja con fecha 21 de Diciembre de 1936, por haber ingresado en el Cuerpo de Carabineros.
RUIZ FONT, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en Avenida de España, Patio de los Canastos, de 24 años, soltero, pintor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ GÁMEZ, MANUEL. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 35 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ GARRIDO, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con residencia en estación de Los Prados, de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ GUTIÉRREZ, JOSÉ. De JJSSU, miliciano. Estuvo implicado en las actuaciones de Vélez-Málaga, antes de ingresar en milicias.
RUIZ HERRERA, EMILIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Tenerías 15, de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
RUIZ JIMÉNEZ, JUAN. Natural y vecino de Almogía, de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ LOSADA, MANUEL. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), de 30 años, soltero, (……).
RUIZ MARISCAL, CRISTOBAL. Natural y vecino de Castellar (Cádiz), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ MARTÍN, ANTONIO. Natural y vecino de Huetor-Tajar, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ MARTÍN, JOSÉ. Natural y vecino de Alhaurin de la Torre y con residencia en la Estación de Los Prados, de 48 años, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ MARTÍNEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Rute (Córdoba), de 26-27 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista. Miliciano.
RUIZ MESA, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Agustín Parejo 37, de 35 años, casado, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ MOLINA, JOSÉ. Natural y vecino de Vélez-Málaga, de 31 años, casado, carpintero. Afiliado al Partido Socialista. Miliciano.
RUIZ MORA, CRISTOBAL. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 41 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ MORALES, FRANCISCO. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en Camino de Colmenar 15, de 26 años, casado, constructor de carruajes. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ MORENO, JOSÉ. Natural y vecino de Jubrique (Málaga), de 40 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
RUIZ OSORIO, ANTONIO. Natural de Marbella y vecino de Benalmádena, de 28 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ PADILLA, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Agustín Parejo 13, de 31 años, casado, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ PÉREZ, SALVADOR. Natural de Granada y vecino de Estepona, de 37 años, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ POZOS, JUAN. Natural y vecino de esta Capital con domicilio en calle Tizano 12, de 26 años, casado, vendedor ambulante. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ QUERO, RAMÓN. Natural de Antequera y vecino de esta Capital, con domicilio en calle Doña Ventura 30, de 33 años, casado, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ RAMOS, ISIDRO. Natural y vecino de Canillas de Albaida, de 30 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ ROMERO, ISIDRO. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ RUEDA, ANTONIO. Natural de Albuera (Badajoz) y vecino en el lugar denominado Cuartel de Villaclara, de 48 años, casado, Sargento de Carabineros. No consta el cargo que desempeñó en las milicias.
RUIZ RUIZ, FRANCISCO. No existen más antecedentes que era Miliciano, siendo dado de baja con fecha 21 de Diciembre de 1936, por haber ingresado en el Cuerpo de Carabineros.
RUIZ SOTO, JUAN. (………)
RUIZ TORO, JOSÉ. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ TORRES, CRISTÓBAL. No existen más antecedentes que era Miliciano, siendo dado de baja con fecha 21 de Diciembre de 1936, por haber ingresado en el Cuerpo de Carabineros.
RUIZ TORRES, JOSÉ. Natural y vecino de Jubrique de esta Provincia y con domicilio en calle Cruz, de 36 años, casado, industrial. Afiliado al Partido Socialista. Miliciano.
RUIZ TRUJILLO ALFONSO. Natural de Cañete la Real, y vecino del Puerto de la Torre, Barriada de esta Provincia, de 24 años, soltero, ayudante de chofer. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
RUIZ TRUJILLO, CRISTÓBAL. Natural y vecino de Almogía, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ VERA, JUAN. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 23 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
RUIZ VIZCAINO, JUAN MANUEL. Natural de Linares (Jaén) y vecino de esta Capital, con domicilio en calle San Jacinto 25, de 39 años, casado, camarero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SAAVEDRA ALIAS, JOSÉ. Natural de Granada y vecino de Málaga con domicilio en calle Polvorista 11, de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SACORIA MORENO, MANUEL. Natural y vecino de San Fernando (Cádiz), de 46 años, viudo, cocinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SAIDA SARMIENTO, JUAN. Natural y vecino de Las Palmas (Canarias), de 30 años, casado, fogonero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SALAS MORENO, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Mártires 13, de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SALAS VILLALBA, FRANCISCO. Natural y vecino de Olvera (Cádiz) con domicilio en calle Sevilla, de 26 años, soltero, albañil. Afiliado al Partido Socialista. Miliciano.
SALAS VILLALBA, JOSÉ. No existen más antecedentes.
SALGADO PÉREZ, JOSÉ. Natural y vecino de Isla Cristina (Huelva), domiciliado últimamente en Málaga, calle Yedra 1, de 36 años, casado, mecánico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SALIDO, JOSÉ. Uno de los cinco miembros del Comité Político Militar que dirigía el Batallón.
SALIDO RODRÍGUEZ, ADOLFO. Natural de Vélez-Málaga y vecino de Málaga, con domicilio en Arroyo del Cuarto, corralón 1, de 25 años, soltero, cerrajero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SALIDO RUIZ, ANTONIO. Natural y vecino de Competa, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SALIDO VALLECIDOLLO, MIGUEL. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en calle Trinidad 8, de 22 años, soltero, barbero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SALVATIERRA MEDINA, ELOY. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 33 años, soltero, empleado. Afiliado a la UGT. Sargento.
SANBUSETY BOSCH, ESTEBAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Doctor Pulido 4, de 25 años, soltero, carnicero. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano.
SÁNCHEZ ALARCÓN, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Refino 20, de 19 años, soltero, obrero de carruajes. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SANCHÉZ ALBA, JUAN. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Pilas 1, de 33 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ ALVAREZ, JUAN. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Don Cristián 31, de 26 años, casado, telegrafista, trabajaba en los Ferrocarriles Andaluces. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ BARRIONUEVO, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Empedrada 2, de 29 años, casado, mozo de hotel. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ BERNAN, MANUEL. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), con domicilio en calle Fuensanta 56, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ EXPÓSITO, EVARISTO. Natural y vecino de Zafalluna (Granada), de 26 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ FERNANDEZ, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle J. Verdaguer 10, de 20 años, soltero, herrero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHES DOÑA, FRANCISCO. Natural y vecino de Competa, de 30 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ DRIAS, ANTONIO. Natural de Zafarraya y vecino de Málaga con domicilio en calle Rita Luna 5, de 21 años, soltero, vendedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ DUARTE, RAMÓN. Natural y vecino de Pizarra (Málaga), con domicilio en calle de La Fuente 1, de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ ESCUDERO, VICTORIANO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Rueda 16, de 20 años, soltero, petaquero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ FUENTES, VICENTE. Natural y vecino de Villanueva de Tapia, de 33 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
SÁNCHEZ FERNANDEZ, MANUEL. No existen más datos.
SÁNCHEZ GALIDO, ANTONIO. Natural y vecino de Alameda (Málaga), de 33 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁCHEZ GALLEGO, SALVADOR, a) “caldarroz”. Natural y vecino de Cártama, nacido el 30 de septiembre de 1912. Formó parte de las patrullas de la localidad y resultó acusado de varios asesinatos y saqueos. Ingresó  en las milicias a la entrada de las fuerzas nacionales  en Cártama; marchó a Guadix, donde ingresó en la 78 Brigada 9º Batallón. Estuvo detenido en el campo de Concentración de Padul (Granada), de donde escapó para volver a la sierra de Cártama, donde fue detenido. Procesado en Consejo de Guerra en Málaga, el 3 de febrero de 1940, resultó condenado a la pena de muerte, que se ejecutó el 8 de enero de 1941.
SÁNCHEZ GARCÍA, ÁNGEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 27 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ GARRIDO, FRANCISCO. Natural y vecino de Pizarra (Málaga), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ GAVIRA, ANTONIO. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), con domicilio en calle Ancha, de 21 años, soltero, peón. Afiliado al Partido Socialista y a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ GAVIRA, JOSÉ. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), de 27 años, soltero, fogonero. Afiliado a la UGT. Miliciano. Durante la etapa roja ingresó en Carabineros.
SÁNCHEZ GODINO, RAFAEL. Natural de San Roque y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Azcarate 1, de 31 años, casado, panadero. Afiliado a la UGT. Cabo.
SÁNCHEZ GONZÁLEZ, JUAN. Natural y vecino de Cártama con domicilio en la Sierra de Gibralgalia, de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ GUZMAN, FRANCISCO. Natural de Montejaque y vecino de La Línea de la Concepción, con domicilio en calle López de Ayala, de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ GUZMAN, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Lope de Ayala 8, de 22 años, soltero, trabajaba en San Roque. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
SÁNCHEZ HIDALGO, JOSÉ. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 30 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ JIMÉNEZ, JUAN. Natural de Vélez-Málaga y con domicilio en calle Pinillos 61, de 34 años, soltero, cochero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ JIMÉNEZ, JUAN. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 25-26 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ LÓPEZ, JOSÉ. Natural y vecino de San Roque (Cádiz), de 22 años, soltero, tabaquero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT. Cabo.
SÁNCHEZ MATA, MIGUEL. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en calle Real 6, de 23 años, soltero, jornalero campesino. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
SÁNCHEZ MATÍAS, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Antonio Maura 54, de 29 años, soltero, electricista. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano.
SÁNCHEZ MORILLO, BENITO. No existen más datos.
SÁNCHEZ NIETO, ANTONIO. Natural y vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz), de 30 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo de Ametralladoras.
SÁNCHEZ PÉREZ, ENRIQUE. Natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) y vecino de Málaga con domicilio en calle Cinterías, de 26 años, casado, dependiente de comercio. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ PÉREZ, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 29 años, soltero, oficinista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
     “Trágico relato de un obrero de San Roque.
       MALAGA, 4. – En el Hospital de Málaga ha ingresado el obrero de San Roque Francisco Sánchez Pérez, que con otros elementos leales fue fusilado por los fascistas.
      Ha manifestado que formaba parte de un grupo que fue fusilado y en el que figuraban también el ex gobernador de Huelva don Serafín Maciá  Nobo y cuatro afiliados de Izquierda Republicana, además de otros elementos también izquierdistas.
      Cuando estaban ante el pelotón de fusilamiento, un oficial de regulares sacó una fotografía y seguidamente las fuerzas facciosas hicieron fuego sobre e1 grupo.
      Todos cayeron a tierra. Francisco Sánchez recibió un balazo en el brazo derecho, y fingiéndose muerto, se dejó caer también. A los pocos momentos a su cabeza se hizo otro disparo. Era el tiro de gracia. Transcurrido un rato, pudo con grandes esfuerzos avanzar arrastrándose y llegó hasta una casa de campesinos, donde se refugió durante un par de días, pasados los cuales, con grandes precauciones, fue conducido a Jimena de la Frontera, donde pudo tomar el tren que le condujo a Ronda. Desde Ronda fue trasladado a Málaga en automóvil”.

SÁNCHEZ PÉREZ, JOSÉ. Natural y vecino de Genalguacil, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ PÉREZ, JUAN. Natural y vecino de San Roque (Cádiz) con domicilio en calle General Linares 7, de 29 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
SÁNCHEZ PÉREZ, MIGUEL. Natural de Álora y vecino de Málaga con domicilio en calle Moncada 17, de 28 años, soltero, mecánico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ POPA, ALFREDO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Joaquín Costa 30, de 28 años, soltero, estibador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ QUINTANA, SALVADOR. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Grupo 25, de 21 años, soltero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
                      En 22 de octubre de 1936 consta que era cabo de la cuarta compañía y presentado a prestar declaración sobre las 12:30 horas en la Dirección General de Seguridad, para un juicio contra unos acusados de “fascistas”.
SÁNCHEZ RAMÍREZ, ANTONIO. Del que solo pude averiguar que fue Cabo en esta unidad.
SÁNCHEZ RAMOS, JOSÉ. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en el Partido de Lagos, de 33 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, MARCOS. Natural de Buenos Aires (Argentina) y con domicilio en Málaga, calle Mina 39, de 28 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, MARIO. Natural de Argentina y vecino de Málaga con domicilio en calle La Mina, de 28 años, casado, picador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SANCHÉZ ROMERO, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Refino 6, de 21 años, soltero, obrero de teatro. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SANCHÉZ SÁNCHEZ, ALFONSO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Ermitaño 25, de 24 años, soltero, vendedor de carbón. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ANTONIO. Natural y vecino de Ronda, de 36 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
SÁNCHEZ SÁNCHEZ, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Parras 16, de 27 años, casado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁCHEZ SÁNCHEZ, MIGUEL. Natural y vecino de Tánger (Marruecos), de 20 años, soltero, chofer. Afiliado al Partido Comunista. Miliciano.
SÁNCHEZ SANTIAGO, GABRIEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Camino de Antequera 77, de 20 años, soltero, electricista. Afiliado a la Juventud Socialista y a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ SEVILLA, JOSÉ. Natural de Granada y vecino de Málaga con domicilio en calle Melgarejo 7, de 27 años, electricista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ VELASCO, ANDRÉS. Natural y vecino de La Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Antonio Maure 66, de 25 años, soltero, chofer, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
SÁNCHEZ VERA, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Segura 3, de 27 años, soltero, portero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ VIDAL, RAFAEL. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en la Mezquitilla, de 26 años, casado, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SÁNCHEZ VILLALOBOS, IGNACIO. Natural de Marbella y vecino de Estepona, de 23 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
(SAN?)DAZA GIL, FABIAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Lope de Vega 19, de 27 años, electricista. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Cabo.
SAN JUAN MACÍAS, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Ángel 10, de 23 años, soltero, matarife, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
SANTAMARIA ROJAS, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Doña Ventura 19/20, de 19 años, soltero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SANTANA MORALES, ENRIQUE. Natural de Lachar (Granada) y vecino de Málaga, de 32 años, casado, Carabinero. Cabo.
SANTANA SÁNCHEZ, RAFAEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Arroyo del Cuarto, de 36 años, soltero, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SANTANA VERGARA, JOSÉ. Natural y vecino de Málaga, de 37 años, casado, pescador. Afiliado a la UGT. Cabo.
SANTIAGO GUTIÉRREZ, JOSÉ. Natural y vecino de Pizarra (Málaga) con domicilio en calle de los Mártires 21, de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SANTIAGO HEREDIA, MIGUEL. Natural de Granada y vecino de Málaga con domicilio en calle Panaderos 2, de 25 años, casado, empleado. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista. Miliciano.
SANTIAGO MARTÍN, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Doña Ventura 20, de 27 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
SANTIAGO SANTIAGO, ANTONIO. Natural de Granada y vecino de Málaga con domicilio en la Plaza de Santa María 3, de 19 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SANTIAGO SANTIAGO, SANTIAGO. Natural de Coria del Río (Sevilla) y vecino de Málaga con domicilio en calle Angosta 11, de 33 años, casado, forjador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SANTO MATEO, JUAN. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SANTOLLO CARRASCO, ADOLFO. Natural y vecino de Paradas (Sevilla), de 28 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SANTOS CONESA, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Colón 24, de 23 años, soltero, dependiente. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
SANTOS CRUZ, FRANCISCO DE LOS. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Moreno Mola, de 22 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
SANTOS FERNANDEZ, ANDRÉS. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Joaquín Costa, de 29 años, casado, ganadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SANTOS ROMÁN, JOSÉ. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 51 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SANTOS SANCHÉZ, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Pi y Margall 53, de 22 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SANTOYO GUERRERO, RAFAEL. Natural de Ronda y avecindado en Marbella donde prestaba servicio como Carabinero, de 26 años, casado. No existen datos sobre el cargo que ocupara en las milicias.
SANZ CORNELLO, FRANCISCO. Natural y vecino de Algeciras con domicilio en Villa Vieja, de 25 años, soltero, forjador. Afiliado a la UGT. Cabo.
SASTRE OLIVA, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Fernando Díaz de Mendoza, de 21 años, soltero, dependiente, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
SASTRE VARGAS, JULIO. Natural de Madrid y vecino de Tánger (Marruecos), de 21 años, soltero, metalúrgico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SEDEÑO LUNA, JOSÉ. No existen más datos.
SEGURA MARTÍNEZ, ÁNDRES. “Oficial que pertenecía a la Comandancia de Carabineros de Algeciras, donde luchó contra los fascistas, y se replegó luego a Málaga, con 86 Carabineros”.
SEGURA PÉREZ, AVELINO. Natural de San Fernando (Cádiz) y con domicilio en el Cuartel de Carabineros de Torre Quebrada, donde como tal prestaba servicios; de 29 años, soltero.
SEÑOR GALLEGO, ANDRÉS. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), de 29 años, soltero, empleado. Afiliado a la Juventud Socialista. Cabo.
SEPULVEDA NAVARRO, FRANCISCO. Natural y vecino de Alozaina, de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano de Ametralladoras.
SERRANO, JUAN DE DIOS. Natural y vecino de Melilla con domicilio en la Barriada de San Francisco, de 29 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SERRANO CASTRO, JOSÉ. Natural y vecino de Tetuán (Marruecos), de 21 años, soltero, mecanógrafo. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SERRANO ESCOBAR, JOSÉ. Natural y vecino de Priego de Córdoba, de 42 años, casado, empleado municipal. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SERRANO MANZO, ANTONIO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 25 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SERRANO MARTÍN, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Mateo Sandurria 25, de 22 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SERRANO PAVÓN, ANTONIO. Natural y vecino de Casares (Málaga), de 44 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SERRANO PODADERA, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Canasteros 3, de 35 años, soltero, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SERRANO RAMÍREZ, ANTONIO. Natural y vecino de Antequera, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SERRANO RAMÍREZ, LUCIANO. Natural y vecino de Genalguacil de esta provincia, de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SERRANO SORIANO, LUIS. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle del Agua 21, de 26 años, casado, marinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SERRO GÓMEZ, PEDRO. Natural y vecino de Hinojosa del Duque (Córdoba), de 30 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SEVILLANO CAMPANARIO, LUIS. Natural y vecino de Utrera (Sevilla), de 52 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SIERRA LÓPEZ, FERNANDO. Natural de Almería y vecino de Málaga con domicilio en calle Montes de Oca 6, de 25 años, soltero, camarero. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
SICÓN ALFARO, DAVID. Natural de Tánger y domiciliado durante el periodo rojo en Málaga, de 31 años, casado, chofer. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
SILVA CASTRO, JOSÉ. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 51 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SILVA SÁNCHEZ, AURELIO. Natural y vecino de Tánger (Marruecos), de 20 años, soltero, empleado. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SIMÓN RAIZ, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 24 años, soltero, camarero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano. Corneta.
SOLANO BERNAL, ANTONIO. – De 25 años, soltero, afiliado a las JS y UGT. Natural de Alhaurin el Grande. Cumplió un año de servicio militar en el Regimiento Zamora 35. Fue visto haciendo guardias en la fuente de la cárcel y en los caminos de su pueblo. Ha pertenecido a las Juventudes Socialistas, y ha sido miliciano del Batallón Pablo Iglesias, con el que ha estado en el frente de El Chorro.
SOLANO MANCILLA, ANTONIO. – De 21 años, soltero, natural y vecino de Alhaurin el Grande Alquería). Afiliado a la UGT. Miliciano en el Batallón Pablo Iglesias.


SOLANO RUEDA, ANTONIO. – Natural de Alhaurin el Grande. Al iniciarse el movimiento se paseaba con un hacha diciendo que no iba a dejar un fascista en Alhaurin, también llevó fusil. Ha pertenecido a la Juventud Socialista y ha sido miliciano del Batallón Pablo Iglesias, con el que ha estado en el frente de El Chorro, haciendo fuego contra las fuerzas Nacionales. Es considerado peligroso.
SOLDADO RODRÍGUEZ, FRANCISCO. No existen más antecedentes.
SOLER VERA, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 30 años, soltero, mecánico. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SOLIS BERNAL, JOSÉ. Natural de Coín y vecino de la Barriada de Campanillas de Málaga, de 37 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SOMODEVILLA DÍAZ, AGISTÍN. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Ayala 128, de 22 años, soltero, cochero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SORIA GUTIÉRREZ, CRISTÓBAL. Natural de Antequera y vecino de Málaga con domicilio en calle Tacón 7, de 30 años, soltero, barbero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SUÁREZ ARANA, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) con domicilio en calle Andalucía 74, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SUÁREZ ARROYO, ALFONSO. Natural de Linares (Jaén) y vecino de Málaga, con domicilio en calle Santa Amalia, Barrio de Huelin 51, de 26 años, casado, electricista. Afiliado a la UGT. Miliciano.
SUÁREZ AVILA, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Colón, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado al Circulo Republicano. Miliciano.
TAFIAS ALVARES, SALVADOR. No existen más antecedentes.
TEJADA TOLEDO, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Pedregalejo, Banda del Mar 11, de 24 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TALLÓN PLATA, ANTONIO. Natural de Santafé (Granada) y vecino de Málaga con domicilio en calle Acera del Campillo 6, de 37 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
               Según cuenta si nieto; era trabajador de la Fábrica de Los Guindos en Málaga, de la que casi todos los obreros ingresaron voluntarios para el Frente. Como única referencia, supo la familia por un compañero que había sido visto al terminar la guerra, herido de gravedad en un tren.
TARDIO SÁNCHEZ, PEDRO. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 35 años, soltero, campesino. Afiliado a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra afecta a la UGT. Miliciano.
TELLEZ CARRASCO, MANUEL. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Nueva del Hospital 8, de 30 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
TELLEZ LÓPEZ, ADOLFO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Puente 31, de 25 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TELLEZ MEDINA, ANTONIO. Natural y vecino de Vélez-Málaga con domicilio en la Barriada del Trapiche, de 32 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
TENORIO MORILLO, JUAN. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Pasaje del Sargento 2, de 27 años, casado, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TOCÓN GARCÍA, FRANCISCO. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), de 22 años, soltero, petaquero. Afiliado a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
TOLEDO ARROYO, MANUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en Tomillar Alto, Polvorín 3, de 19 años, soltero, cabrero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TOLEDO SILVA, JOSÉ. Natural y vecino de Facinas (Cádiz), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TOMÁS ARISPON, FRANCISCO. Natural y vecino de Marchena (Sevilla), de 22 años, soltero, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TOMÁS ARISPON, JOSÉ. Natural y vecino de Marchena (Sevilla), de 20 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TOMÁS DÍAZ, PEDRO. Natural de Cartagena (Murcia) y vecino de San Fernando (Cádiz), de 27 años, casado, marinero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
TOMÁS RÍOS, RAMÓN. Natural de la Isla Chafarina y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Llanezas 5, de 45 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Cabo.
TORRE AVILA, JUAN DE LA. Natural de Lucena (Córdoba) y vecino de Málaga con domicilio en Churruca 29, de 25 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TORREBLANCA ROMERO, FRANCISCO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Rosal ó Pino 14/16, de 19 años, soltero, mozo de hotel. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TORREBLANCA VERGARA, JUAN. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Picacho 3, de 20 años, soltero, aserrador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TORREJON DELGADO, JOSÉ. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TORREJÓN MONTES, FRANCISCO. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TORRES ALVARES, DIEGO. Natural y vecino de Casariche (Sevilla), de 28 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TORRES BAUTISTA, ANTONIO. Natural de Algeciras, de 26 años, soltero, telegrafista. Afiliado a la Juventud Socialista de Jimena de la Frontera. Miliciano.
TORRES CANTO, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle San José 14, de 22 años, soltero, jornalero, trabajaba en Gibraltar. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
TORRES CLAVERO, MIGUEL. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Lagara 38, de 29 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT y a la Juventud Socialista Unificada. Miliciano.
TORRES CONDE, JOSÉ. Natural de Vélez-Málaga y vecino de Málaga, con domicilio en calle Lara 22, de 29 años, casado, tintorero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TORRES GARCÍA, JUAN. Natural y vecino de La Roda de Andalucía (Sevilla), de 31 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TORRES GARCÍA, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Miguel Moraita 58, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
TORRES GIL, AGOLFO. Natural y vecino de San Martín del Tesorillo (Cádiz) trabajando en Estepona, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la CNT. Miliciano.
TORRES GÓMEZ, ANTONIO. De 42 años, soltero, a) “el Torres”, natural de San Roque (Cádiz), vecino de Málaga en la calle Trinidad 6. Afirmaba no haber pertenecido a ninguna organización política, tan sólo haberse inscrito en Batallón Pablo Iglesias, con el que aprendió la instrucción durante unos 9 días, sin haber llegado a ir al frente. Condenado a 12 años y un día de reclusión, por auxilio a la rebelión; pena que comenzó a cumplir el día 11 de marzo de 1937, en el penal del Puerto de Santa María.
TORRES GONZÁLEZ, ANTONIO, a) “Pichorro”. – Natural de Alhaurin el Grande. Acusado de pertenecer al PS, hacer guardias en el pueblo y ser miliciano del Batallón Pablo Iglesias, habiendo actuado en frente de El Chorro.
                              
TORRES GUIRADO, DOLORES. Natural y vecina de Málaga, con domicilio en calle Zamorano 5, de 18 años, soltera, enfermera. Miliciana.
TORRES MARÍN, JOSÉ. Natural y vecino de Algeciras (Cádiz), con domicilio en calle Garrido 9, de 21 años, soltero, dependiente. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano.
TORRES OJEDA, MANUEL. Natural y vecino de Fuente Piedra, de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TORRES TORREJÓN, MANUEL. Natural de San Fernando (Cádiz) y domiciliado en el Cuartel de Carabineros de San Roque, de 21 años, soltero, zapatero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
TORRES VALDERRAMA, JOSÉ; a) Garile. Natural y vecino de Guaro. Sotero, de 21 años. Afiliado a la UGT, y a la Sociedad de Trabajadores de la Tierra. Soldado.
               Se encontraba en Bobadilla al iniciarse la Guerra, y desde allí se trasladó a su pueblo natal, donde permaneció hasta la caída de este en enero del 37, por esto se marcho a Málaga, donde ingresó como voluntario en el Regimiento Victoria 8. A la caída de Málaga se trasladó a Almería, donde se agrego a la 54 Brigada primer Batallón, manteniéndose en el frente de Granada hasta la caída del Ejercito Republicano. Temporalmente, estando en Granada, también perteneció al Batallón Motorizado de Ametralladoras.
TORRES VILLATORO, ANTONIO. Natural de Tarifa y vecino de Algeciras, de 38 años, casado, campesino. Afiliado al Partido Socialista y desempeñaba el cargo de Delegado de la Federación de la UGT en la localidad de su residencia. Miliciano.
TOSCANO VILLAREJO, MANUEL. Natural de Cuevas del Becerro, de 38 años, casado, Carabinero. No consta el cargo que ostentó en las milicias.
TRANI LOZANO, JOSÉ. Natural de Ceuta y vecino de Málaga, de 21 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TRAVERSO GARCÍA, ANDRÉS. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 35 años, soltero, empleado municipal. Afiliado a la Juventud Socialista y a la UGT. MAESTRO ARMERO.
TRUJILLO GONZÁLEZ, FRANCISCO. Natural de Casarabonela y vecino de Málaga con domicilio en Carretera de Cádiz, Haza Honda, de 27 años, casado, jornalero. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano.
TRUJILLO GUZMÁN, MODESTO. Natural y vecino de Granja de Iznajar (Córdoba), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TRUJILLO MENA, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle González de Vega 6, de 29 años, casado, carnicero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
TRUJILLO PÉREZ, SEBASTIAN. Natural y vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz), de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TRUJILLO RUEDA, FELIPE. Natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) y domiciliado en Málaga, calle Riego 21, de 27 años, soltero, Carabinero. Afiliado a la Juventud Socialista. CABO Instructor de Ametralladoras.
TRUJILLO RUIZ, SEBASTIAN. Natural y vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
TRUJILLO TRUJILLO, JUAN. Natural y vecino de Montefrio (Granada), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano.
VABLE COLLANTES, FRANCISCO. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 38 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VACA HARO, ANTONIO. No existen más antecedentes.
VACA HARO, ESTEBAN. No existen más antecedentes.
VACA HARO, JOSÉ. No existen más antecedentes.
VACA HERNANDEZ, JOSÉ. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Francisco Victoria, de 27 años, soltero, jornalero. Afiliado a la CNT. Miliciano.
VADILLO MORENO, CRISTÓBAL. Natural y vecino de Casabermeja, de 33 años, soltero, campesino. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano.
VALDERRAMA BAÑASCO, BERNARDO.  Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Cerrojo 1, de 29 años, soltero, guía de viajeros. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VALDIVIA MENDOZA, ÁNGEL. Natural y vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz), de 34 años, soltero, herrero. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano.
VALENCIA NUÑEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Tarifa (Cádiz), de 30 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VALENTIN FERNANDEZ, FRANCISCO. Natural de Albuñol (Granada) y vecino de Málaga con domicilio en calle Carrasco 9, de 29 años, soltero, vendedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VALLECILLO MATEO, ANTONIO. Natural de Jimena de la Frontera y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Pedrera 6, de 28 años, soltero, panadero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
VALLE COLLANTES, FRANCISCO. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 36 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VALLE DELGADO, FRANCISCO DEL. Natural y vecino de Tánger (Marruecos), con domicilio en calle Sevilla 6, de 24 años, soltero, tipógrafo. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VALLE RECIO, DIEGO. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 31 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VALLE RECIO, JOSÉ MANUEL. Natural de Alcalá de los Gazules y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), de 33 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VALLE RECIO, LUIS. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 36 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VALLE RUIZ, DEMETRIO DEL. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 24 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VAQUERO TORRES, ANTONIO. Natural de Granada y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Plaza de Toros 35, de 35 años, soltero, cochero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
VAREA CAMARENA, MANUEL. Natural y vecino de Morón de la frontera (Sevilla), con domicilio en calle Condición, de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VARGAS JIMÉNEZ, JUAN. Natural y vecino de Málaga, con domicilio en calle La Puente 16, de 20 años, soltero, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VARGAS SÁNCHEZ, JUAN. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Cura 49, de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VARGAS SÁNCHEZ, MANUEL. Natural de Cañar (Granada) y vecino de Málaga, con domicilio en calle Sebastián Souvirón 4-1º, de 27 años, soltero, Guardia de Asalto. Afiliado a la Agrupación Socialista. Miliciano.
VAZQUEZ GARCÍA, JOSÉ. Natural y vecino de Pizarra, domiciliado últimamente en la ciudad de Málaga, Camino de Antequera 115, de 33 años, casado, albañil. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VAZQUEZ MARÍN, FRANCISCO. Natural de Alcalá de los Gazules y avecindado en Los Barrios (Cádiz), calle Rincón, de 37 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. CABO de Transmisiones.
VAZQUEZ MACIAS, EDUARDO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Granada Patio Regional, de 32 años, soltero, camarero. Afiliado a la CNT y al Partido Comunista. Cabo.
VAZQUEZ MARTÍNEZ, ANDRÉS. No existen más antecedentes.
VAZQUEZ MAZO, ANTONIO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Andalucía 11, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VAZQUEZ PONCE, MANUEL. Natural y vecino de Utrera (Sevilla), con domicilio en calle Cristóbal Colón 8, de 36 años, casado, del comercio. Afiliado a la UGT y al Partido Socialista. Cabo.
VAZQUEZ SANTIAGO, FRANCISCO. No existen más antecedentes.
               Comandante Político de la 4ª Compañía.
VECINO SÁNCHEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de Los Barrios (Cádiz), de 35 años, casado, chofer. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VEGA DELGADO, FERNANDO. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 38 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VELA BARRERA, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle Modesto Lafuente 7, de 24 años, soltero, vendedor. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VELA PERNIA, JOSÉ. Natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) y vecino de Gibraltar, con domicilio en Patio La Gallega, de 30 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT y al Partido Comunista. Miliciano.
VELASCO CONDE, ANTONIO. Natural de Alcalá de los Gazules y vecino de la Barriada malagueña de Campanillas, de 28 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VELASCO GARCÍA, MANUEL. Natural de Benizalón (Almería) y con domicilio en Alcolea de Córdoba, de 22 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VELASCO MOLINA, FRANCISCO. Natural y vecino de Antequera, de 23 años, soltero, de 23 años, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VELASCO PEREA, ANTONIO. Natural y vecino de Ventorros de Balerma (Granada), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VELASCO POZO, JOSÉ. Natural y vecino de Alameda (Málaga), de 31 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VELEZ NIETO, ANTONIO. Natural y vecino de Baza (Granada), de 27 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VENEGAS BORREGO, JOSEFA. Natural y vecina de Ubrique, de 21 años, soltera. Afiliada a la UGT. Miliciana.
VENTURA MUÑOZ, CRISTÓBAL. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 25 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VERA CUETO, JUAN. Natural de Málaga y con domicilio desconocido, de 33 años, soltero, chofer. Afiliado a la UGT. Cabo.
VERDUGO PÉREZ, JUAN. Natural y vecino de Saucejo (Sevilla), de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la Juventud Socialista. Miliciano.
VERDUGO ZUGASTI, ANTONIO. Natural de Peñarrubia y vecino de Málaga con domicilio en calle Edisón 20, de 28 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VERGEL REINA, MANUEL. Natural y vecino de Puebla de Cazalla (Sevilla), de 28 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VICENTE SANZ, BERNARDO. Natural de Madrid y vecino de Málaga, con domicilio en Plaza de Santa María 38, de 26 años, soltero, pescador. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VICHINO CORREA, EDUARDO, Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 32 años, casado, empleado de aquel Ayuntamiento. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VICO CAMACHO, MODESTO. Natural y vecino de Vélez-Málaga, con domicilio en calle Monja 6, de 23 años, soltero, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VIEDMA ROMERO, JUAN. Natural y vecino de Ezcoznar (Granada), de 22 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VILCHES CHACÓN, ALEJANDRO. Natural y vecino de Turro (Granada), de 19 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VILCHES CHACÓN, JOSÉ. Natural y vecino de Turró-Cacin (Granada), con domicilio en calle Cementerio, de 21 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VILCHES MUÑOZ, CRISTÓBAL. Natural de Alcalá de los Gazules, y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), de 29 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VILCHES RODRÍGUEZ, MANUEL. Natural y vecino de Ubrique (Cádiz), de 28 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VILLA CABELLO, JUAN. Natural y vecino de Encinas Reales (Córdoba), de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VILLALBA TOLEDO, ENRIQUE. No existen más antecedentes.
VILLALOBOS ROJOS, ANTONIO. Natural y vecino de Málaga con domicilio en calle de la Victoria 73, de oficio cocinero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VILLALÓN CID, MANUEL. Natural y vecino de Pruna (Sevilla), de 39 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VILLAREJO NIEBLAS, RAFAEL. Natural y vecino de Cuevas del Becerro, de 26 años, soltero, campesino. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VILLARINO GARCÍA, RICARDO. Natural de Ribadeo (Lugo), de 24 años, soltero, Carabinero. Teniente.
               Comandante de una Sección de Morteros. 
VILLAVERDE PEINADO, MANUEL. Natural y vecino de Granada, de 24 años, soltero, limpiabotas. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VILLODRES ROLDAN, JOSÉ. Natural y vecino de Puente Genil (Córdoba), de 24 años, soltero, vendedor ambulante. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VIOLERIO ORTEGA, MANUEL. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 22 años, soltero, carpintero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
VIVA JIMÉNEZ, MANUEL. Natural y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 35 años, casado, campesino. Afiliado a la UGT. Cabo.
VIZCAINO DÍAZ, JUAN. Natural y vecino de Almería, de 36 años, casado, jornalero. Afiliado a la UGT. Miliciano.
ZUMAQUERO LÓPEZ, FRANCISCO. Natural y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), con domicilio en calle Huerto Vichino 15, de 21 años, soltero, jornalero. Afiliado a la Juventud Comunista. Miliciano.
ZURITA GONZÁLEZ, FRANCISCO. De la UGT; estuvo implicado en los hechos de Antequera, antes de ingresar en milicias.

21 comentarios:

  1. Estimado Don Fernando Bravo. Soy alumno de Historia de la Universidad de Granada. Me gustaría ponerme en contacto con usted. le dejo mi correo: cristiantarifa@correo.ugr.es

    ResponderEliminar
  2. Estimado Fernando: Me llamo Carlos y me ha sorprendido ver el nombre de mi abuelo, Cristóbal Barquero, en el listado de miembros del Batallón Pablo Iglesias. Más todavía me sorprende el hecho de que sea la única persona de la que no consta dato alguno en su lista. Es extraño, porque según sostenía mi abuela (y según he comprobado en algún documento) él era comisario político del susodicho batallón. Me gustaría contactar con usted por un doble motivo: el primero, por contrastar y completar los datos sobre mi abuelo que le comento; el segundo, porque se da la coincidencia de que mi bisabuelo era natural del Valle de Abdalajís. Mi correo es barqeiro@hotmail.com. Le quedaré muy agradecido si contacta conmigo, puesto que le puedo aportar datos que considero serán de su interés.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Fernando soy nieta de Juan Lopez de Gamarra, que suele aparecer en los listados como Juan Lopez Gamarra, quisieramos poder contactar con usted, ya que no aporta tampoco ninguna informacion sobre mi abuelo, pero nosotros si tenemos algunos documentos como el certificado de defuncion por fusilamiento y el numero de sumario, se que fue fusilado en el cementerio de San Rafael junto con 28 hombres más, mi correo es barreiroforevercat@gmail.com, nos seria tambien muy interesante poder conseguir copia de la ficha de miliciano, saber en que archivo se conserva esta documentación.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Fernando: me ha sorprendido ver en la lista del batallón Pablo Iglesias a mi abuelo, Paulino Braojos Fernández, cabo de carabineros. Yo no sabía que existió ese batallón ni que mi abuelo se hubiera alistado en él. Por lo que me ha contado mi madre, al estallar la guerra, y ante la inminencia del desembarco de los ejércitos franquistas, mi abuelo, mi abuela y sus tres hijos tuvieron que abandonar precipitadamente el cuartel de carabineros de San Roque, Cádiz, y se dirigieron a Málaga. Después toda la familia se marchó a La Cabrera, Madrid, donde mi abuelo fue ascendido a teniente y desempeñó las funciones de jefe de un puesto de control de carabineros en ese pueblo. Durante la guerra guardó el puesto y ayudó a todos los vecinos del pueblo, sin hacer ninguna distinción entre ellos por tendencias políticas. Cuando terminó la guerra fue apresado, pero gracias al testimonio de los vecinos de La Cabrera, y como además no había combatido en el frente, sólo fue condenado a seis meses de prisión. Tras cumplir estos seis meses, se reunió con mi abuela y sus hijos, que se habían trasladado a Sevilla. Allí vivió y trabajó en el muelle del Guadalquivir como listero, y murió, si no recuerdo mal, en 1974, sin darle tiempo, por poco, a presenciar la muerte del dictador.
    Muchas gracias por su artículo. Un saludo afectuoso.
    Paulino Valderas Braojos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. En el batallón largo Caballero cita a Cristóbal Aguilar Osales, su auténtico nombre era Cristóbal Aguilar Rosales, que fue mayor de milicias del 721 Bon de la 181 BM y que combatió en el frente de
    Viver (Castellón) en la Línea XYZ. Propuesto para la Medalla al Valor en una acción en dicha localidad el 20-07-38.
    Tengo publicado un libro sobre dicha batalla en la que participaron muchos andaluces. Póngase en contacto conmigo si le parece y charlamos. Mi email es: rjuan10@yahoo.es
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Fernando, soy colaborador de la Fundación Pablo Iglesias para su "Diccionario Biográfico del Socialismo Español" (tercer tomo, periodo 1939-1975), http://www.fpabloiglesias.es/archivo-y-biblioteca/diccionario-biografico/colaboradores; además estoy trabajando en un viejo proyecto al que he dedicado casi 30a años: el "Diccionario Biográfico del Socialismo en la Provincia de Jaén, 1879-1980".

    En la búsqueda de fechas de una de las entradas de mi Diccionario, he encontrado en Google tu trabajo de arriba, tomando nota de 13 nombres de socialistas naturales de la provincia de Jaén, algunos de ellos vecinos de Málaga. Dichos nombres los he integrado en mi base de datos para el Diccionario, además de tu referencia bibliográfica.

    Ruego me informes si en tu investigación has localizado nombres de socialistas jiennenses, además de los trece que aparecen en tu publicación sobre milicianos del Batallón Nº 8 “Pablo Iglesias” en el Frente de Valle de Abdalajis.

    Un abrazo

    Santiago de Córdoba Ortega
    historiadejaen@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo. Toda la información que hasta ahora he podido recopilar esta aquí publicada. Aunque hace tiempo que lo tengo abandonado porque otros trabajos me absorben; pero tengo en mente retomar las investigaciones y me alegrara mucho serle de utilidad a usted y a todos los que quieren saber.

    ResponderEliminar
  9. Hola. He hallado el nombre de mi abuelo en el listado de los integrantes del batallón nº8 "Pablo Iglesias" y quisiera saber si sería posible rastrear su pista de alguna forma, pues siempre hemos sentido curiosidad por saber cómo acabó sus días este hombre al que mi madre vio por última vez desfilando por las calles de Málaga con destino "incierto". Atentamente, Jrivasgil@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Es difícil pero se puede intentar si me pasa el nombre completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El nombre completo es Francisco Herrera Espinosa. En el listado aparece como natural de Palomes (Cádiz) donde debiera decir Palmones (Cádiz). Muchas gracias por su atención.

      Eliminar
  11. Estimado sr. Bravo. Me llamo Luis Javier Guerrero Misa, soy historiador y en la actualidad estoy investigando las vicisitudes por las que atravesó en la guerra mi tio materno: Jerónimo Misa Almazán, de Sevilla. Fue un destacado anarcosindicalista en los años treinta en Sevilla y creemos que pudo estar integrado bien en la Columna Juan Arcas (era muy amigo de los hermanos Arcas, sobre todo de Miguel) o bien en la de Andrés Naranjo. Sabemos también que estuvo en el frente de Jaén, en concreto en Huelma. Terminó la guerra como capitán de milicias en la 180 BM en el frente de Levante y fue fusilado en Madrid en 1940. Me gustaria saber si tiene algún dato referente a mi tío y su participación en la defensa de Málaga. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el momento no le he encontrado, pero estaré atento por si apareciese en algún archivo o documento.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Fernando. Sabemos definitivamente que nuestro tío fue capitán en la Columna de Andrés Naranjo porque hemos recibido copia de su Sumarísimo de 1940, por lo que descartamos la de Arcas. Si pudiera ayudarnos con lo que tenga recogido de esta columna se lo agradeceríamos. Creemos que estuvo en los combates con los italianos en los montes de Málaga y luego pasó a Jaén, pero poco más. SAludos.

      Eliminar
  12. Ingente, laborioso y metódico trabajo. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por su gran trabajo. Siga así. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Sr. Bravo estoy recopilando información sobre mi abuelo (Jose Ramos Ruiz) desaparecido en la guerra civil.
    La única referencia de su paradero viene por parte de su hermano, el cual dijo que lo vio por ultima vez en Málaga.
    El una declaración del juicio que se izo a su hermano (Francisco Ramos Ruiz), este asegura que:
    "En septiembre de 1936 me inscribí “en el Batallón de Milicias de Royo Valero” en la capital de Málaga, pero no llegué a incorporarme al mismo".
    Extraido de :(F. J. MONTERO GÓMEZ: El Rubio, 3 de agosto de 1936: Consecuencias de la rebelión militar. Ayuntamiento de El Rubio, 2010.)
    Es muy probable que ambos se alistasen juntos, por lo que esto buscando la lista de milicianos de este batallón, pero no he encontrado referencia alguna al batallón Royo Valero.
    No se si usted tiene alguna información o referencia de el.
    Gracias por su labor.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  15. Estimado Sr. Bravo, en primer lugar, enhorabuena por su trabajo y por publicarlo. Estoy investigando sobre Nicolás Mendoza Cano. Era de la Línea y había nacido el 22/11/1918. Hijo de José y María. Por nombre y fecha de nacimiento podría ser uno de los milicianos del Batallón Pablo Iglesias que aparece en su lista. Lo sorprendente, si se puede decir, es que yo encuentro a este hombre en...Argelia, al que otorgan la Cruz de Guerra con una estrella por su actuación en el Corps Francs durante la guerra en el Norte de África. Ya sé que su estudio es antiguo y que probablemente no tenga más datos pero se lo comento por si encuentra algo que me confirme que se trata de la misma persona o por si estos datos pudieran completar los conocimientos de algún nieto. Gracias. vicfer4@alumni.uv.es

    ResponderEliminar
  16. Buenos días. Por su blog hemos sabido que Cristóbal Campano Aguilar, a quien su familia da por desaparecido de Facinas (Tarifa) desde agosto de 1937, perteneció al batallón Pablo Iglesias. Vive aún una hija que él no llegó a conocer, porque en la fecha de su desaparición su esposa estaba embarazada. Soy una buena amiga de la familia. Le agradecería comunique conmigo si tiene más información sobre esta persona, o puede darnos indicación de cómo buscar su rastro. Un saludo. Beatriz Díaz. beatrizlalombriz@gmail.com

    ResponderEliminar